Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por manu30
#27152 Hola a todos / as:

Soy un padre con un bebe de casi 18 meses. Desde que tenía 3 meses dormía toda la noche de un tirón (afortunados éramos) alrededor de 9 horas seguidas sin despertarse.
Hace alrededor de 3 semanas no quiere quedarse sólo en la cuna (estamos pensando pasarle a una cama), siempre durmió sólo en su habitación, ahora sólo duerme si estamos junto a la cuna, o bien duerme con nosotros en la cama (cuando no podemos más).
¿Alguien sabe a qué se debe esto?.
La verdad, como no estamos acostrumbrados a no dormir, esto nos tiene deseperados e imsomnes.
Olvidaba que desde que tiene este problema, y conseguimos que duerma, suele despertarse de 3 a 4 veces por la noches.
HELP ME!!!
Salu2.
Avatar de Usuario
por Tote
#27161 Lo primero, darte la bienvenida... y lo segundo: ¡QUÉ SUERTE! hasta ahora no habíais tenido ningún proiblema de sueño, pensé que esto era una utopía...

Bueno, bromas aparte, ¿no serán pesadillas?, parece que pueden empezar a aparecer sobre esta edad. Por si te sirve te pongo el enlace de un post bastante útil que realizó Guiomar:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 877a0bb77b

Mira a ver si te sirve algo, y a ver si a algun@ se le ocurren mñas ideas para darte... ¿por qué no rellenas la encuesta de entrada y así conocemos bien a tu nene y cómo son sus rutinas?

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por manu30
#27168 Pues no es utopía, así sin más de un día para otro dormía toda la noche, y conozco muchos más casos de este tipo que del contrario.

He leído el post al que me reenvías y es interesante, pero no me aclara cual es la situación de mi hijo.

No sé si son pesadillas, o terrores nocturnos, o qué?.

El caso es que es un niño muy activo, no para quieto en todo el día, eso desde que tenía más o menos 3 meses, justo cuando empezó a dormir toda la noche seguida.

Si sirve de algo, ha coincidido que no duerma bien, con una visita al pediatra en la que le bajaron el prepucio del pene, y lloró bastante, pero la pediatra no asocia esto con los sucesos de por la noche.

En la guardería nos comentan que no es malo, sinó MALÍSIMO y muy travieso, pero creo que eso es lo normal, yo era así, y ahora me paso todo el día tumbado cuando puedo, claro está.

Voy a rellenar la estadistica que mencionas, un foro interesante.
Avatar de Usuario
por Tote
#27170 Me alegro de que te guste el foro y te animo a que sigas con nosotr@s (por aquí sois pocos papis, aunque cada vez hay más). Por cierto lo de la utopía era una broma, vale? no te vayas a molestar.

Otra cosa: los niños no son malos, son más o menos inquietos, más o menos activos, pero no malos... y esto lo único que nos dice es que tienen ganas y necesidad de experimentarlo todo y de aprender, están hábidos de nuevas experiencias y todo el tiempo del mundo es poco.

Rellena la encuesta y vemos en qué podemos echarte una mano.

Un saludo

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por marta
#27174 Dices que teníais pensado pasarle a la cama, pues yo te aconsejaría que lo intentarais. A mis hijos les pasó lo mismo: dormían muy bien y en su habitación desde los siete meses y a partir de los 12 les pasó lo mismo que al tuyo. Pues ha sido pasarlos a la cama y dormir toda la noche de tirón. ¡¡¡ Por probar.....!!!! :?: [color=green]

Imagen
por manu30
#27176 Puedes decirme cómo publicar la encuesta de entrada, porque veo el post y no veo el botón de responder.

Y que no me mosqueo, veo casos como los que contáis por aquí, si me considero afortunado, hasta hace unas semanas, eso si, si es que no estamos acostumbrados, para nosotros a las 21:30 de la noche era un relax, mi mujer y yo cenábamos tranquilamente, y a no ser que estuviera enfermo, hasta el día siguiente no daba problemas.

Eso sí, es inquieto hasta la saciedad, de día no para quieto ni un momento, me canso sólo de mirarle.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por rafi
#27515 aqui tienes la encuesta
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3a41c700fc
bienvenido al foro

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por manu30
#39851 He tardado en responder a este topic.
Pero claro, como hace ya tiempo que volvió a dormir bien, pues lo había olvidado.
Todavía no sabemos porqué, pero a las pocas semanas comenzó a dormir como antes. TODA LA NOCHE DE UN TIRON.

No sé si a aquellos a los que sus niños no duermen, les ha servido de algo, pero LO MIO ES SUERTE.

Suerte para todos.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39949 Pues me algero por vosortos. :D

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#39978 Manu, me alegro mucho de que todo volviera a la normalidad. De todas formas te invito a que sigas por aquí con nosotr@s, seguro que puedes ayudarnos en muchas cosas con vuestra experiencia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen