El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#271449 Tengo unos amigos que acaban de ser padres, pues bien, el bebé nació con las vias respiratorias obstruidas y le tubieron que conectar al oxigeno nada más nacer, con lo cual no se lo dejaron a la madre hasta al de un rato, y sólo en la sala de observación donde permaneció la pequeña los tres días de ingreso. El día de darles el alta le descubren unos parametros raros a la peque y una posible infección, y la medican mientras esperan los resultados del análisis, con lo cual, la nena sigue sin salir de la unidad de neonatos (o como se llame), y su madre decide marcharse para casa sin ella.
¿Qué os parece?, ¿vosotras qué habríais hecho?, es q mí me parece rarísimo, yo no me imagino pirándome a casa sin Nahia, pero me gustaría tener más puntos de vista antes de hacerme una idea en la cabeza, tal vez más puntos de vista abran mi mente...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anita23
#271452 Hola Kitudice, yo pienso exactamente como tu, yo no me habria marchado, a lo mejor es que no les dejaban ver a su peque o algo asi sino pues me pareceria extraño.
pero yo ya te digo estoy como tu no me hubiera marchado sin mi peque para casa.
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#271455 Pues yo creo que no me hubiera ido, me habría quedado allí lo más cerca posible de mi niña, sin perderla de vista ni un momento. Yo cuando nació sólo la vi un momentito, luego se la llevaron y pasaron 6 laaaaarrrrggggaaasssss horas hasta que ya en la habitación me la trajeron de nuevo, pregunté varias veces (sobre todo cuando vi llegar a mi compañera de habitación recién parida y con su bebe tumbado en la camita con ella, me puse morada de envidia) y me dijeron que debido a que tenía muchos puntos y había sido un parto largo y duro era mejor así, que descansara unas horas :shock: :shock: Bueno pues se me hizo eterno, así que ya ni te digo en el caso de tus amigos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#271459 Si sólo puede estar con ella un rato para qué quieres q la madre esté ingresada?.
Otra cosa distinta es q estuvieran las dos juntas en la misma habitación las 24 h del día. Pero si la madre se encuentra bien, y con la niña no puede estar, no encuentro sentido q se quede en el hospital ingresada.
Mejor se encontrará anímicamente pudiendo salir a respirar algún rato fuera del hospital y más cómoda estará quedándose en su casa los ratos q no pueda estar con su bebé.
Date cuenta q si en vez de descubrir los parámetros raros a la nena el día q la dan el alta a la madre se los descubren en casa, hubieran ingresado a la niña y a ella no la hubieran ingresado, hubiera sido lo mismo q ahora.

Recuerdo q a una amiga mía la pasó algo semejante, su niño nació de seis meses, y estuvo ingresado tres meses en el hospital, sólo podía estar con su hijo unas horas al día, y el último mes lo pasaron a una habitación con medidas higiénicas muy grandes, fuera de la incubadora, para empezar a relactar, y para q la madre si no quería no se moviera de su lado o hacer turnos con el padre, para q va a estar ingresada tb ella los tres meses?...no tiene sentido, el q está enfermito es el bebé, no la mamá.


Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#271460 Pues yo creo que no te puedes quedar cuando ya te quedas sin habitación, y sin poder estar con él en la habitación. Cuando estás recién parida no puedes estar sentada en cualquier sitio. Yo estuve a punto de no podérmelo llevar a casa por hictericia, eso qeu se ponen amarillos, me dijeron que tendriá que irme y volver a determinadas horas, y si me quedaba, no podría verlo. REmoví cielo y tierra para poder quedarme con habitación un día más, y cuando lo conseguí, resulta que no tuvo que quedarse, pero vamos, que no me dejaban, no.

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#271498 ¿Y qué quieres que haga tu amiga si ya le han dado el alta? ¿Si ella ya está bien por qué la van a tener ingresada más tiempo? Ahora supongo que se pasará cada día en neonatología, como me pasó a mi.

Mi hijo nació prematuro pesando 1'600. Estuvo 17 días en la incubadora. de salud estaba perfecto, sólo de faltaba coger peso y "demostrar" que podía cogerse a mi pecho y succionar.

Cada día era una lucha por lograr que me agarrara el pecho y empezara a coger peso. Sabíamos que cuando eso ocurriera quedaría menos para llevárnoslo. Los primeros días fueron horribles porque no se cogía, no había manera, y encima perdía peso....

Evidentemente me dieron el alta a mi antes que a él, y me tuve que marchar del hospital sin él, como si hubiera abortado o algo así... ¿Qué vas a hacer? No te van a ingresar dos semanas más si tú ya estás bien....

Eso sí, mi marido y yo nos pasábamos en día entero en neonatología, pero cuando llegaba la noche le dábamos un besito y lo teníamos que dejar ahí, e irnos a casa los dos solos....Estábamos tan tristes cada noche...


Es muy doloroso pasar por todo esto, la verdad.

No lo puedes sacar de la incubadora el rato que quieras porque tienen que estar calentitos dentro, y cuando esto pasa te tienes que limitar a tocarlo a través de un agujerito...

Eso sí: el día que le dieron el alta, cuando ya alcanó los 2 Kg de peso, y casualmente era el día de la Madre, fue de una alegría immensa.

La noche anterior casi no dormimos de los nervios: poder coger y mecer a nuestro bebé y tenerlo todas las horas del día y de la noche en casa!!!!

Cada vez que recuerdo esos 17 días se me hace un nudo en la garganta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#271509 A esta chica si q le ofrecieron quedarse ingresada por que se le hiciera más cómodo, ya q cada tres horas tiene cita con su peque para darle el pecho ;-) . No se muy bien cómo lo ha hecho a las noches, creo q ha dejado leche q se ha sacado y listo, pero no estoy segura, y me consta q ha llorado y lo ha pasado fatal, como cualquiera en su situación. Supongo que yo ni me lo habría planteado porque vivo a una hora del hospital, y me la habría pasado llendo y viniendo.
A nosotras nos ofrecieron quedarnos ingresadas por el bajo peso de Nahia, o volver cada día a revisiones, y elegimos volver cada día, pero si me hubiera tenido q ir sin ella no quiero ni imaginarme el dolor :cry:
El hospital de cruces de barakaldo, q es en el q hemos estado ambas, es muy respetuoso con todo lo referente a estos temas ha de añadir.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#271513 Yo tengo una amiga que su hijo se tuvo que quedar más de una semana ingresado pues nacio muy nervioso, y ella se quedo en el hospital, la verdad es que no sabía que hacer pues sólo la veía cada tres horas para darle el pecho, pero allí se sentía más agusto. También el verdad que el pader los 13 días de baja no se los cogio hasta que el peque no salío del hospital pues el no podía estar con él. Yo por supuesto no me voy sin mi hija, lo tengo super claro, de hecho cuando la tuve primero me diero el alta a mí y la pediatra no nos la dio hasta unas horas más tarde y yo fui de las únicas que cuando le dieron el alta a mi peque aún no estaba vestida, pues tenia muy claro que sino era con mi hija yo no me movía de allí. Pero respeto todas las opiniones.

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#271583 Yo vivo 5 minutos del hospital, pero aún así había otros padres que venían de otras ciudades y hacían lo mismo: venían cada día por la mañana y se estaban allí hasta la noche.

La única diferencia en estar oficialmente ingresada o no es dormir en casa o en el hospital. A lo mejor sin salir del hospital no té da la sensación que te vas sin tu hijo, eso sí...

Yo también le daba el pecho cada tres horas. Por la noche le daban mi leche en biberón. Era leche que la noche anterior me había sacado en casa y por la mañana la traía.

Imagen

Imagen
por shaska
#271934 La unidad de neonatologia es muy especial, alli hay niños muy pequeños (a veces hasta de 500g) y muchas veces muy graves, con lo que no se permite que la gente entre y salga a su gusto, sino que hay medidas de higiene y horarios estrictos. Es por el bien de los niños. Si al peque lo ingresan alli , tu no te puedes quedar ocupando una habitación del hospital como si se tratara de un hotel. Debe ser una situacion horrible, no me lo puedo ni imaginar, despues de esperarlo con tanta ilusion, preparar su cunita, su bañera, sus cosas...y llega el momento y no te lo puedes llevar. Pero no es algo que se pueda decidir. Otra cosa es que el niño deba permanecer en el hospital por ictericia u otra razón y que pueda hacerse el tratamiento en el nido, junto a la madre. En eses caso no suelen dar el alta a la madre, o aunque se la den se puede quedar hasta que se la den al niño.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#272008 Pues es normal, kitudice... dices que decidió irse a casa, pero supongo que ella no decidió nada, que le darían el alta y se tuvo que ir. Es que es un hospital, no un hotel, y si estás bien allí no pintas nada.
Yo también tuve al peque en la UCI neonatal y aunque yo estuve ingresada los mismos días que él, sí que veía todos los días a mamis y papis que venían de casa a ver a sus bebés y luego se iban con las manos vacías.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#272201 Que Dios me libre de saber de verdad q haría en esa situación.
Gracias chicas, me habeis dado un punto de vista al q no había tenido acceso, y me alegro.
Un beso

Imagen
Imagen