Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolitxi
#271479 Hola!

A los 3 o 4 meses de nacer mi niña vi que tenia una manchita en el muslito, muy, muy clarita, tenias que fijarte para verla y que apenas mediria 1.5 cm. El caso es que la semana pasada estuvimos en la playa, y al coger un poquito color en la piel, se le nota mas, y resulta que mide mas de lo que yo habia visto. Ahora le mide 4.5 cm.
Mi pediatra me ha derivado al dermatologo, y dice que no me preocupe, que lo grave es si tuviera mas d 5 manchitas de este color, pero que tampoco es normal que haya crecido tanto en 1 año.
He mirado por internet y me he asustado mucho. Quiero pensar que como la manchita era tan clara, yo no la veia bien, pero es que estoy segura de como era.
Hasta esta noche no podre mirar si mi niña tiene mas manchitas de estas.

Alguien conoce algun caso parecido?

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#271480 A mí me quitaron un nebus de una pierna hace seis años, pero creo q ese no es el caso de tu peque.
Aunq te diré una cosa, mi madre siempre recuerda q cuando nací ni era tan grande como lo tenía enlos últimos tiempos, ni estaba en el mismo sitio, y eso es siemplemente porq la gente crece y la piel se estira.
Si lo ves más grande después de ir a la playa lo más seguro es porq tu pensaste q era más pequeño de lo q realmente era en realidad, me explico, con el sol se ha puesto oscura toda la mancha, hasta la parte q a simple vista no se ve si no es porq se pone morena con el sol.
Pasa un poco como con las manchas del bigote, en invierno te parecen más pequeñas q cuando vas te da el sol y se pone todo oscuro si no te das protección super alta.
mi hija tiene una en el codo, tb selo consulté a la pediatra, y me dijo q nolo diera importancia, pero q si la picaba, sangraba, o cambiaba de color (no de moreno), pues q habría q quitársela inmediatamente.
Tranquila, verás como el dermatólogo te dice q no es nada.

Lo qno he entendido bien es lo de si tiene más de cinco, dónde? en el mismo sitio?, en otros lugares del cuerpo?? :roll:

Imagen

Imagen
por lolitxi
#271487 La pediatra me ha dicho que no me preocupe, que no debe ser nada, pero que es raro que crezca tanto.
Ya te digo que mi esperanza es que yo no la hubiera visto bien antes.
Lo de que sean mas de 5 manchas, es porque hay una enfermedad que uno de los principales sintomas es eso, 6 o mas manchas de color cafe con leche. Esta enfermedad es la neurofibromatosis.

Bueno, creo que estoy haciendo un castillo de un grano de arena. Supongo que tienes razon, que igual es que no la habia visto bien, porque es cierto que me tenia que fijar para verle la mancha, de hecho mi madre que los cuida por las mañanas, dice que no se habia dado cuenta. Asi que supongo que tienes razon...

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#271491 internet caca!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no busques en internet porque seguro que caes enferma............

A ver, mi padre tambien tiene una en el muslo, de tooooooooda la vida, y no es nada, simplemente un acúmulo de melanina que en verano se pone como más oscura (la melanina se activa y como ahí la concentracion es mayor se ve mas marron)

YO creo que es bastante normal que crezca, tu peque en un año seguro que ha crecido, no??? ;-) Eso junto lo que te ha dicho la pediatra ..........

Tranquila mujer, y recuerda:

INTERNET CACA :mrgreen: ;-)

Imagen

Imagen
por lolitxi
#271621 Tienes toda la razon!

Hoy estoy mas tranquila. La verdad es que no se debe hacer caso a todo lo que pone en internet.

Es cierto que mi niña ha crecido, pero la pediatra me dijo que habia crecido demasiado en comparacion a lo que habia crecido mi niña, de ahi mi preocupacion.

Por cierto, mi padre tambien tiene una mancha del estilo de la de mi niña en la espalda.

Si es que, en una pagina leí que si la mancha era muy grande podria ser un sintoma de la enfermedad, y te aseguro que yo "veia" la mancha de mi niña mas grande que nunca. Esta mañana he visto que no es tan grande.

Gracias por estar ahi durante mi "neura". De verdad que estoy mas tranquila.

Besitos!

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#271644 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :juas :juas :juas :juas

Jo Clara me parto contigo "Internet caca", y qué razón tienes, para otras cosas va genial, pero en esto mejor ni mirar.

Mi peque también tiene una cerca de la axila, creo que no llega a tener ni 1 cm. y la verdad nunca le he dado importancia. :oops: :oops:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por mamidario
#271830 mi hijo tiene dos manchas de esas que hablas, una en el abdomen y otra en la espalda, siempre que la revisan me preguntan si tiene más, por esa enfermedad que dices, la mancha de mi hijo crece conforme crece él, y te aseguro que no tiene nada.
los medicos lo llevan muy controlado ese tema y yo por lo menos no me preocupo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#272042 mi hijo tambien tiene una mancha de ese tipo y medirá alrededor de 7 u 8 centímetros en su parte más ancha; la pediatra no lo ha dado nunca importancia y yo no se lo había dado hasta que he leido vuestros mensajes. En la próxima revisión se lo comentaré a ver que me dice y os cuento despues.

[/img]Imagen
Imagen