- Mié, 30 Jul 2008, 20:32
Hola, Ezte. Pues no sé si te servirá mi experiencia, porque en mi caso no fue de mutuo acuerdo, sino que me dejó él, con lo cual la experiencia es muy dolorosa, pero aun así, lo estamos llevando lo mejor posible por el bien del niño.
Mi caso:
Yo estoy aún de excedencia hasta el uno de septiembre en que me reincorporo. Hasta entonces él se lo lleva todos los días unas dos o tres horitas, por la mañana o por la tarde, depende del turno que tenga. Él está enamorado del niño, y necesita verlo todos los días, y yo no se lo impido. Además, el niño es tan pequeño (ahora tienen nueve meses, pero cuando nos separamos tenía ocho), que quiero que lo vea a menudo para que no lo olvide y tenga claro quién es su padre.
Empezamos así solamente, lo que pasa es que yo tengo la espalda destrozada, y es muy duro ocuparme de él por las noches sin ayuda, así que de vez en cuando se lo lleva a dormir a su casa, para que yo pueda descansar la espalda alguna noche. También aprovecho si puedo para salir un rato, que falta me hace. (estoy muy plof).
Cuando empiece a trabajar en septiembre, él pedirá turno de tardes fijo, así que se lo llevaré a él a las siete de la mañana, y él lo tendrá hasta que tenga que irse a trabajar a las 13.30. Luego lo dejará con mi madre o la suya, y yo lo recogeré a las tres. Así entre semana, y los findes pues como vayamos pudiendo. Hasta los tres años no se lo llevará el finde completo, pero eso fue una decisión nuestra, que hay gente que lo hace antes. De momento queremos verlo los dos todos los días, y no pasar ni uno sin él.
Cuando empiece el cole, tendrá qeu pasar finde sí y finde no con su padre, desde el viernes a las siete hasta el domingo a las ocho, y la mitad de las vacaciones escolares (de todas). Nosotros nos lo hemos puesto en tramos de diez días, tanto en verano como en pascua y navidad, para qeu no estemos tanto tiempo sin verlo, pero seguro que acabamos viéndolo más a menudo. Tenemos claro que no nos vamos a poner restricciones para verlo, a no ser que haya un viaje, claro.
Pero vaya, que en nuestro caso no va a ser solo un día entre semana y luego findes alternos. Lo vamos a criar entre los dos, que era lo que queríamos en un principio, y es lo que vamos a hacer.
No sé si tienes alguna pregutna sobre algo que yo no haya dicho, pero si es así, no tienes más que preguntar.
Procurar no discutir delatne de él, y hay una cosa muy importante. Yo he hablado con mi familia para que no le pongan a mi ex malas caras y la relación sea fluida. No quiero que mi hijo note nada, puesto que su relación con su padre no tiene nada que ver con la relación de su padre conmigo. Quiero que esté bien con su padre y con su madre. Es mi opinión, claro. Luego tú haz lo que veas.
Un abrazo, y mucha suerte. (consejo: ir los dos con el mismo abogado. Esto repercute en el bien del niño)