Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anita23
#271409 hola, cuando he llevado hoy al peque al pediatra me lo a vuelto a mirar la boca y me a vuelto a comentar que seguramente haya que cortarle el frenillo de debajo de la lengua, porque le puede inpedir de mas mayor pronunciar correctamente.
Tiene el frenillo justo en la puntita de la lengua y pegadito a las encias.
alguien a tenido un problema similar? debo operarle?

la pediatra me sa dicho que seria de mas mayor , no a dicho cuando, que llevaria anestesia general seguramente...
tengo un miedo horrible, y una angustia...

bueno perdon por el desahogo y gracias por estar ahi

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#271413 Le das teta??

Normalmente, si está tan acusado, les cuesta mucho succionar correctamente, y les suelen cortar el frenillo las primeras semanas de vida para que puedan alimmentarse mejor, ay que limita bastante la movilidad de la lengua.

No sé qué razonamiento te han dado para que os tengais que esperar...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por anita23
#271415 hola,
por desgracia no le doy teta.
no me a dado ninguna razon :???: simplemente me a dicho que habra que esperar???¿¿
ya lo vieron cuando nacio y le di teta y no tenia problemas en succionar, pero la verdad es que lo tiene muy marcado no puede sacar casi la lenguita.SIEORE EN CADA REVISION ME LO MIRA ME DICE QUE LO SIGUE TENIENDO IGUAL, QUE ABRA QUE CORTARSELO PERO QUE MAS ADELANTE :shock:
SEGURAMENTE ME CAMBIE DE PEDIATRA PORQUE NO ME CONVENCE MUCHO TODO LO QUE ME CUENTA, Y LO QUE NO ME EXPLICA¡¡¡¡
GRACIAS BESITOS

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#271416 Busca otra opinión y pide explicaciones.

Quédate convencida.

Un besito y suerte!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por lolitxi
#271458 Hola!

A mi hijo se lo quitaron cuando tenia 8 meses. La verdad es que yo tambien estaba asustadisima. En mi caso, se lo hicieron con una ligerisima sedacion, porque cuando lo sacaron del quirofano estaba despierto, y en esto no tardaron mas de 10 min. Eso si, para todo esto le tuvieron que coger una via, y eso fue lo peor. Luego pasamos unas horas en el hospital para comprobar estaba bien, y nos fuimos a casa. A las 2 horas d haberselo hecho se tomo un bibe como si nada. Ah! Se lo hicieron con laser.
Lo que si le ha costado es aprender a sacar la lengua, ahora tiene casi 17 meses y hace apenas 1 que la saca. Ah! Y creo que a sido gracias a la cancion de "Chuchuwa" del Cantajuego,jajajaja

Ahora el proceso es mucho mas facil, ni les cogen via, ni nada. Los adormecen un poquito, se lo quitan, esperas una horita en el hospital y a casa. Al menos asi es en Albacete.

A mi tambien me lo quitaron de pequeña, con apenas unos dias. Entonces se hacia " a lo vivo", mi madre dice que llore un poco, y que se me paso enseguida.

De verdad que no tienes que preocuparte por nada, es un proceso muy sencillo, y muy rápido.

Imagen
Avatar de Usuario
por anita23
#271461 ay lolitxi muchas gracias me dejas bastante mas tranquila¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
De todas maneras buscare una segunda opinion en cuanto a medicos, haber si me explican las cosas claramente, aunque tu mensaje me ha ayudado,

gracias y un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#271462 A mis dos sobrinas les han quitado el frenillo. Es un momento. Lo q te han dicho, les sedan un poco, se lo cortan, un poco de observación y para casa. No es nada verás.
un abrazo.

Imagen

Imagen
por lolitxi
#271467 La verdad es que mi pediatra me explico un poquito por encima, pero quien me explico como iba a ser todo el proceso fue el cirujano pediatrico. Pidele a tu pediatra que te derive a quien corresponda, y ya veras como te lo explican bien. Creo que a quien corresponde tomar la decision de como y cuando se tiene que hacer es al cirujano pediatrico.
Ya veras como es mas el miedo que nosotras tenemos que lo que realmente es.
Besitos!

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#271500 A mi hijo se lo hicieron nada más nacer, a los 3 o 4 días. Se tiene que hacer porque si no de mayores no pronunciarían bien las R y las L.

La pediatra de neonatología me dijo que se lo hacía entonces para que luego de mayor no lo pasara peor. No sé cómo lo pasó pobrecito porque estaba en la incubadora y cuando llegué una mañana me dijeron que ya se lo habían hecho.

Imagen

Imagen
por Athenea
#271723 Yo creo que es una operacón muy sencilla, a mi me lo cortó la comadrona que asistio a mi madre en el parto, al nacer lloré y me metio la tijera y ras, antes incluso de que me dejara en brazos de mi madre. Muy bien no lo debió hacer porque con 8 años fuí al dentista y dijo huy tu tienes frenillo (mis padres no lo habian notado pero es cierto que no vocalizaba muy bien) y me lo quito aprobechando la anestesia, me dio un par de puntos y para casa. como ya era mayor pues me acuerdo del dolor y no duele mucho solo cuando hablas o comes sobre todo al hablar.

Si lo pueden hacer hasta un dentista digo yo que muy complicado no será

Imagen
por america
#272871 A mi hija se lo hicieron solo con 1 mes. Mi pediatra es muy entusiasta de la teta y me insistió que no ganaba peso porque no succionaba bien debido al frenillo tan grande que tenia, y me mando al cirujano que no estaba muy de acuerdo y casi entre gruñidos lo hizo, me lo programo para el dia siguiente por la mañana y se lo quito en 5 minutos y salio despierta del quirofano, yo creo que se lo hicieron despierta y todo. Es mejor cuanto mas pequeña porque asi no das lugar a complejos ni a otras historias peores.
Avatar de Usuario
por anita23
#276096 Hola.
Ya me acaban de llamar para ña cita con el cirujano es el dia 26 de este mes, pero comentaros que gracias a vuestros mensajes estoy muchisimo mas tranquila, aunque no del toda como es normal.

MUCHISIMAS GRACIAS, SOIS UNOS SOLES :fl :fl

Imagen