El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#271165 Despedir a una embarazada es nulo aunque lo oculte

El Constitucional niega que la empresa deba tener constancia de la gestación para que las empleadas estén protegidas


http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_7/Tes

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#271172 Yo no sé la ley como está, pero mi experiencia es , que con el embarazo de Abril, mi jefe, para ser suave me propuso irme al paro, que me arreglaba los papeles y fin de la historia, quería hacer como un trato, ya veis, al final la cosa acabó que sin yo decirle ni si ni no, el último día de junio ya estaba dada de baja en la S.S , fui a hablar con el, y me dijo q la asesoría habría entendido algo mal o no sé q me dijo, no recuerdo bien, total, que yo no había firmado ningún papel y ya estaba despedida.

Eso de que no pueden.... por desgracia, no es asi.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271373 Moheres, que fuerte. Y no lo denunciaste? :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#271399 Fui con una abogada y ella no me animó a denunciar, me dijo q si me pagaba los días q me pertenecían, q bueno, q estaría bien, supongo q estos juicios o son latosos o no sé, lo digo por eso de no querer llevarlo a denuncia. Y luego, yo estaba de baja, tenía q hacer reposo, y bastante nerviosa estaba ya con ese tema como para meterme en juicios y jaleos. Tenía miedo q por nervios o ansiedad, fuese mal el embarazo, ( ya venía de 2 abortos), asi q lo dejé pasar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271405 Pero te pagarían por despido improcedente, no? Porque encima estabas de baja, por el embarazo :shock:
Es de juzgado de guardia.

Imagen