Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#26901 Sole, pues eso, dinos especialidad y donde visitas. Porque venimos volando.

Gracias a tus sugerencias nos fuimos a una tienda de juguetes y Aina, con sus 15 meses escogió su juguete para la bañera (Dios mio! con 15 meses y ya escoge juguetes!)

Cuando llegó la hora del baño. Dije, "A la bañera!" Se puso a gritar de miedo y a gatear en dirección contraria al baño :cry:

Tranquilamente, sacamos el juguete de su envoltorio, lo vió y lo pidió. Su padre dió media vuelta y se llevó el juguete al baño. Ella se quedó en medio del comedor sin saber hacia donde ir. Finalmente se fué para el baño.

Le quité la ropa. Y la metimos en la bañera, con la bañera vacia, le dimos el muñeco y poquito a poco fui llenando la bañera, su padre la iba distrayendo, aplaudiamos, nos reiamos de todo y ella sintiendose el centro de atención no paró de hacer payasadas.

Se bañó, engañada con un juguete y con el chupete puesto.

Hoy toca el pelo.

Avatar de Usuario
por solecilla
#26909 MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. en mi profesión (soy cirujano maxilofacial) pongo mucho humor, juegos y empeño, para que los pacientes no se marchen aterrorizados del sillón cuando les voy a sacar las muelas del juicio o poner unos implantes. no puedo quejarme, en general tengo una buena relación con los pacientes, y se me dan bastante bien los niños.

con los niños: es como en la consulta. si yo pierdo los nervios, el paciente los pierde más aún. y tengo que tener muuuuuchos ases en la manga, porque con sandra los tRUcos me funcionan una veZ: la segunda ya está preparada para la contraoferta. os pongo un ejemplo: hace unas semanas, cuando hacía algo irracional: "ven a peinarte-no quiero- pues no te peines -siiiiiiiiiii quierooooooooooo" la llevava a una habitación "a pensar", hasta que decidía lo que quería hacer. la tercera vez que cogió una perreta, antes de que yo tuviera tiempo de decir nada me gritó: "quiero ir a pensar!!!!!!" :shock: así que sandra exige muchos recursos para evitar la mayor cantidad posible de guerras.

en tercer lugar yo tengo mucha ayuda en casa. lo único que hago yo es cocinar, lo demás entre la chica que los cuida y la asistneta, así que estoy más descansada que la mayoría de vosotras, y eso da más paciencia (como dice neus: ommmmmmmm)


por cierto neus: para la cabeza hay una "visera" con dibujitos (de cangrejos y así) para que no les caiga el agua por la cara. yo le he dicho a sandra que es la corona de la reina de los mares, y luego hago mucha comedia, como que estamos en la peluquería y que escoge el champú... (aun así lo del pelo...uf ! cada vez es una pequeña batalla)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26916 Cirujano maxilofacial, QUÉ SUSTOOOOOO! Tengo una pésima relacion con todo lo que sea dientes....Y es cierto, tengo que ver al médico sereno, risueño y seguro de que todo va a salir bien para abrir la boca y dejarme hacer lo que me hace.Un besito :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#26984 Yo lo que hago es avisarla con un poco de tiempo, a Almudena porque como avise a Antelmo ya lo tengo dentro. :wink: Ya sabes, como cuando viene el lobo,...
También tenemos la canción del chapuzón, a veces funciona y a veces no. Y siempre mete los juguetes que quiere, con tal que sean mojables :wink: porque cuando quiere meter un peluche, pos no.
Y yo siempre tengo el último as en la manga, como dice Sole. :mrgreen: Les digo: Vamos a regar el jardín. A los dos les encanta, y como acaban perdidos, sobre todo el peque, llenos de lodo hasta el tuétano, les digo. "Uy qué cochinos,... ¡cómo me váis a poner la casa! Fuera zapatos, ni vayas a pisar el suelo asi que luego hay que barrer otra vez" y entro desnudándoles y cuando Almduena se da cuenta ya está en el agua.:mrgreen:
Para el pelo yo después dé múchos años (ya son tres) descubrí el problema, bueno los problemas:
:!: le asusta la ducha y una parte se soluciona lavándole la cabeza con una jicarita (una palangana) Tango un cubo de agua limpia y de ahí saco para enjuagarles a los dos.
:!: le duele cuando la tallo así que se talla ella. Ah, y le pongo suavizante para que no le duela al peinarse y no veáis què cambio...
Avatar de Usuario
por elena3410
#27135 Me ha hecho gracia el mensaje y como no, me apunto al Club de batalla a la hora del baño. Blankita lleva desde el Domingo llorando cuando la desnudo para meterla en la bañera :shock: , al principio pensé que era por el culete, como lo ha tenido tan mal, pues cada vez que la metía en el agua caliente pues a la pobre le dolía, pero ahora gracias a Dios, tiene el culete estupendo otra vez (toco madera), así que no lo entiendo. Siempre le ha pirrado meterse en la bañera, tiene tortugas y peces y mientras yo la baño, ella juega; lo de lavarle la cabeza es otra historia, así que le lavo el pelo día si día no.
Espero que, como bien decís, sea un bachecillo, porque si no, le quedan unos cuántos años :wink: .
Besitos wapas
Avatar de Usuario
por mariquilla
#27137 Pero qué pasa con el baño! El mío siempre le ha encantado, y ahora nada de nada. Por eso leo tanto estas respuestas, porque cada día hay que hacer algo nuevo. Ahora el yogur de la cena se lo come él solito. Pues lo tengo que meter en la bañera con el yogur y la cuchara

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#27139 Ayer tocó pelo... y le lavamos el pelo. No le gustó y cuando salió habia más jabón en el pelo que en la bañera pero bueno. (y como ahora viene el buen tiempo, pues el secador se podrá quedar en un segundo plano)

Lo del juguete ha funcionado (es un patito dentro de una bola llena de agua y bolitas).

Estoy buscando algún muñeco de plástico para que lo bañe ella.

Mientras, he comprado una pala, un cubo, moldes de arena,... sino me sirve para la arena pues me servirá para el agua.

Y hemos cambiado todos los juguetes del baño y le incorporaremos de nuevos. Nos hemos dado cuenta que mientras los juguetes del comedor se los vamos cambiando cada 3 semanas, los del baño no los hemos cambiado nunca, hemos deducido que tal vez se aburria.

Como va a las demás?