Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#271148 Hola chicas, no sabía bien donde poner esto. Como comenté en otro post, hace poco fuimos a ver a un amigo de mi marido y a su esposa, que tienen un bebe 15 días mayor que Alma. Me quedé preocupada por ese bebé ya que me comentó que nunca durmió siesta y que le está dando unas gotitas que vieen concentradas de un té para dormir, que igualmente no duerme pero lo tranquiliza. En ese momento yo veía que el bebé tenía carita de cansancio y me dió la impreción que ella deja pasar esos momento para aprovechar a hacerlo dormir con lo cual el bebe se cansa más y luego es más dificil dormirlo.

Como yo por ahora no tengo problemas con las siestas no pude aconsejarla mucho, le dije lo poco que aprendí de acá, que se fijara cuando lo nota cansadito y que ahi pruebe dormirlo. Como que en ese momento me quedé sin ideas :sad:

Ya bajé el artículo que habla sobre las siestas que esta en el foro, pero quería pedirles ayuda a las que tienen experiencia con este tema para que me den un par de ideas y trasmitírselas. No sé si las tomará en cuenta pero al menos quiero hacer el intento.

Saludos!

Imagen

Imagen
por soniaydarío
#271181 No sé si te puedo ayudar.
Para empezar habría que saber si el pequeño está diagnosticado de algo, porque supongo que las gotas se las habrá mandado el médico.
Si no, me parece muy pequeño para darle medicinas y pienso que en caso de que el bebé sea muy "nervioso" o "inquieto" se pueden usar otras vías más naturales para relajarlo y que harán disfrutar al bebé y a sus mayores. Se me ocurre que le pueden hacer masajitos, o moverlo en el agua templada del baño, o ponerle música relajante o sonidos de la naturaleza (el mar, el viento en las copas de los árboles, delfines, ballenas...), mecerlo... Y si no se duerme será que ese bebé necesita dormir menos, pero al menos con esas actividades estará más relajado si es lo que les preocupa a tus amigos.
En todo caso, si el médico les ha recetado las gotas podrían pedir una segunda opinión.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#271185 Las gotas para dormir no son adecuadas para un niño, sea un bebé o mayor. Con tan pocos meses si no duerme por el día nada es probable que sea por no tener todavía un ritmo de sueño.
Mi hlija ahora no duerme casi por el día, se echa siestas cortitas de 30 minutos en casa y en el pecho o en brazos. En la calle es donde duerme mejor, (porque en casa hay mucho ruido con la mayor jugando).
Estos días de mucho calor duerme peor, pero es normal. Me cuesta a mí dormir pues imagínate a éllos.
¿Le da el pecho o el biberón?, Si le da el pecho que aproveche después de comer para tumbarse con su bebé en la cama y le de el pecho para dormir y descansar ambos. Seguro que se echa una siestecita.
Para otras siestas, pues probar en una mochilita y pasearlo por casa para relajarlo y dormir (portabebés).
Yo insistiría en que no le diera gotas, lo que está haciendo es drogándolo (perdón si suena muy fuerte). Lo atonta y lo relaja, pero no es bueno para un bebé.
Si se lo ha recetado un pediatra me sigue pareciendo una barbaridad porque con 4 meses es normal que un bebé no duerma. Tendría que tener una enfermedad muy grave para que lo medicaran.
Lo más probable es que sea muy despierto y cualquier ruido haga que esté mirando y que no quiera dormir.
Pásale la guia de DSL, para que haga los tiempos y así se fije en los momentos que el peque muestre las señales de sueño. Como muy bien piensas, si se le pasa ese momento ya no dormirá. Si aprende a verlos y a adelantarse a éllos su bebé se dormirá.

Avatar de Usuario
por Kala
#271388 Gracias chicas!
Te comento Trece que a mi tambien me parece mal lo de las gotitas, pero dice que son naturales :???: no sé que pensar la verdad. Estuve pensando mucho en el tema, porque hasta me comentó que lo está dejando llorar porque sino no puede limpiar la casa :sad: Yo le dije que a mi me valía que dejaba todo tirado que no le importara eso, pero como que no la convencí :sad: Me dijo que solo lo toma en brazos cuando le salen lágrimas, sino no. Y después cuando supe lo de sus siestas pues peor me puse, y luego lo de la AC (puse un post en lactancia) Total que me dejó mal este tema, por eso quiero ver si de alguna forma, puedo ayudar a ese bebé.
Estuve dandole vueltas y a parte de que se me hace que no capta sus momentos de cansancio, creo que a lo mejor no está cómodo. Porque lo deja todo el día en una sillita, de esas que están reclinadas y rebotan con movimiento. Entonces le pregunté que como lo dormía y me dijo que ahi, nomas le mese la sillita y listo, pero que solo duerme 5 minutos. A lo mejor es que no está comodo ahi verdad?? Todo el dia en el mismo citio supongo que fastidiaria a cualkiera.
Que opinan ustedes?
Igual y a lo mejor estoy entrando en un terreno que no me corresponde, pero es que... ay! que impotencia!!

Imagen

Imagen