Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#271230 ...mision imposible, vamos. Estos dias de vaciones hemos intentado pasar el dia fuera, pero nos es imposible. Por un lado, tan pronto se sienta en la silla del coche empieza a llorar, asi que cada vez que nos montamos en el coche se monta un verdadero drama porque me estira los bracitos para que lo coja y, claro, yo no puedo :oops: . Pero ahi no acaba todo, es que cuando nos sentamos en algun sitio a comer algo acabo con el niño encima mio porque no ahi manera de que se quede en el carrito, y claro, encima mio pues quiere coger el cuchillo, tira la comida, vamos que en casa pues no me importa porque lo limpio y ya esta pero fuera,ayssss!! Mi marido encima me dice que lo consiento demasiado, que cada vez que quiere que lo coja en brazos o algun objeto se lo doy, y claro a mi me pone la cabeza loca!!
Yo creo que es normal que este tan demandante, quiero decir que al año, entre empezar a andar, las muelas, el querer hablar, el niño a veces se debe sentir un pelin desbordado, no??
Como lo veis, algun consejito??
un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#271236 Pues yo no te puedo ayudar... :oops:
El domingo fuimos la peque y yo con mis padres y mi hermano a comer fuera y lo mismo... Empezó en la trona, picó algo de mi plato, luego quiso el carro, luego los juguetes, luego la carta, luego pan, y al final brazos...
Acabó encima de mis brazos, en los de sus abuelos, luego quiso ir con mi hermano... Total, que todos comimos a turnos. Supongo que es normal que se agobien. se les hace pesado y quieren moverse, y quieren tantas cosas los pobres que no pueden hacer todavía por ellos mismos.
Yo creo que en su situación también me agobiaría... :mrgreen:
Ánimo, que a mí me queda el consuelo de que son éopcas por las que van pasando...

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#271239 para mí tb es un poquillo agobiante comer fuera, sobre todo si sólo vamos nosotros tres. O mi marido o yo no comemos en condiciones por estar atendiendo a la pequeñaja. ¿Sobre qué edad empiezan a estar más quietitos en los restaurantes'

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#271242 Pues nuestra enana es una experta en ir de restaurantes ;-) , el secreto, darle de comer y dorimirla justo antes de entrar, así no tenemos niña hasta los postres, q se los come sobre mis piernas, y ya a última hora, la dejamos corretear un poco por donde no haya gente.
En el coche lo único q nos salvó fue el dvd :roll:
Y la verdad, todo es poco a poco, lo q hay q buscar es coincidir vuestros horarios con los suyos, porque si no no disfrutais ni los unos ni los otros.
Siempre es interesante además q tengas alguna cosilla especial para dejarle en esas ocasiones en q quieras q este entretenida, como lastilina, o pinturas, o algún juguete q le mole...
Ánimo q todas hemos pasado por eso, y aprendemos a manejarlo, como todo ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#271243 Lo que os pasa es totalmente normal. Recuerdo que cuando Unai tenía casi 2 años fuimos de vacaciones a la playa. Para comer comíamos uno de nosotros y el otro le daba de comer. Después cuando él había comido lo único que quería era irse a "explorar" así que como uno de nosotros ya había comido se iba con él en sus andanzas y el otro comía "tranquilamente" pero solo.

Perenquen supongo que para esto no hay edad, cada uno tiene su ritmo, su forma de ser, unos son mas inquietos que otros....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#271247 La solución de Kitudice parece que está muy bien, ellos dormiditos y nosotros comiendo. Yo estuve hace poco en una boda y lo intenté pero en cuando entramos al comedor había tanto jaleo que se despertó, nos trajeron una trona y estuvo la mayor parte del tiempo allí, le había llevado unos juguetes, cuentos, pinturas, ... , y con eso pasamos un rato bastante largo, porque además ya sabeis como es esto de las bodas, que entre plato y plato pufffffffffff, bueno pues si se hacía muy largo la sacábamos de la trona y paseabamos por las mesas saludando a la familia. Aunque en los postres terminó sentada encima de nosotros, pero ya no se podía pedir más.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#271250 Nosotros no nos podemos quejar... se porta bastante bien. Ella es muy movida pero en el restaurante se modera :shock: Hemos adaptado nuestro horario al suyo con lo que a la 1 ya estamos en el restaurante. A esa hora no hay mucha gente y vas más rápido. Pedimos que su plato nos lo traigan antes y cuando terminamos los primeros ella también termina. Durante el segundo plato picotea del nuestro, luego pinta, lee cuentos o juega (cuando salgo llevo una mochila con cosas para que se distraiga, procuro ir variando lo que pongo en ella) y los postres a veces en la trona y jugando o a veces sentada encima nuestro.
Lo que os recomiendo es que os note tranquilos a los dos y no anticipéis advenimientos ya que ellos son muy listos :mrgreen: procurad que os vean tranquilos y serenos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#271268 Nosotros hasta hace bien poco que no hemos vuelto a ir de restaurante con ella. Porque era lo que explicas, un suplicio para la niña y para nosotros. Así qeu por comodidad de todos ... a comer en casa y luego, una buena siesta los 3 y listo. Sólo en celebraciones o comidas familiares, ya que la niña, pasa de una mano a otra y nosotros podíamos comer un poco "tranquilos" y ella jugar con sus primos.

Berta se dormía en el cochecito pero al entrar en el restaurante ... se despertaba "ipso facto". Tenía como un radar ... :mrgreen:

Así que no te apures, es normal que esté inquieto. Es todo un mundo por descubrir y nosotros empeñados en que coma tranquilito ;-) Verás como en unos meses la cosa cambia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#271269 Pues yo no soy como me las voy a apañar, pues el 9 nos camos unos días a Segovia a pasar un par de días, intentare darle de comer antes de entrar y a ver si esta dormida aunque sea media hora, sino hemos cogido un aparteamento, pues ya pense que me podían pasar cosas parecidas.

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#271270 Nosotros las vacaciones q pasamos los tres solos, la dedicamos a comidas en el apartahotel o en el piso hechaspor mi, o directamente mi costillo encarga la paellita o lo q sea en el restaurante de turno para llevar a casa.
Y las cenas pues suelen ser "guarripeich" pedimos una pizza, kebab, hamburguesas, unas sardinitas cosas así para llevar a casa y nos lo zampamos en la terraza del piso o del apartahotel y después paseito con la enana en el q se suele quedar frita en la silla de paseo y nosotros YA POR FIN!, nos sentamos en una terraza a tomar un café o una copa :lol: .

Hemos desistido de ir con ella a restaurantes y semejantes. Es imposible del todo, no para quieta y es un rollo verla a ella mal.
Ya habrá tiempos mejores, supongo q el año q viene haremos una intentona.... :???: a ver q pasa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#271300 yo tengo una teoria al respecto :mrgreen:

Yo creeoqque los niñños see agobian un mmonton sentados en eel cochecito y viendo los manteles y nuestras piernas.............. es quqe quedan muy abajo!!!

Yo sí voy alguna que otra vez a comer fuerra y nunca he tenido problemas, qué hacia)?? Lo primero pedir un trona, y un plato y aunque él ya hubiera comido le ponia migas de pan con aceite, tomate a trocitos, queso, maiz de las ensaladas .............. y un buen babero y a comer todos!!!! yo creo que lo que quiere es participar a su manera de un acto social como es la comida.

A mi me funciona.

Mira esto, me pareece un poco carilla, pero la veo bastante practica.
http://www.hoppop.eu/

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#271319 Muchas gracias por los consejillos!!!!
Hemos intentado alguna vez darle de comer en casa y dormirlo antes de entrar en el restaurante, pero es que Ferran se despierta con el zumbido de una mosca asi que imaginaos con mas follon!!! El otro dia de echo tambien intentamos ponerlo a el en una trona para que nos viera a su altura y darle diferentes panes, pero por lo visto mi brownie de chocolate tenia mejor pinta :lol: :lol: !!
Asi que de momento nos lo tomaremos con calma, porque la verdad es que lo paso mal viendo que se siente "retenido", le dire a mi marido que me haga la fideua en casa :mrgreen: :mrgreen:
Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271342 Lo de la trona es una buena idea. Nosotros o bien llevamos la de casa, que es hinchable, o pedimos una en el restaurante. Así cenamos o comemos los tres, y la nena se siente integrada. Es verdad que no paran quietos, mi hija, se pasa el rato pidiendo agua, pan, o lo que haya, pero sin hablar, sólo señala con el dedo y emite gruñidos :mrgreen: Al final, la mayor parte del pan acaba todo desmigado en el suelo, y a mi marido que le da mucho corte, porque la verdad, es que dejamos el suelo hecho un asco, suele dejar buena propina, para que no nos llamen la atención.
Si te lo tomas con tranquilidad, la verdad, es que comer con los críos es muy divertido :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#271348 Imprescindible en todas nuestras salidas. La sentamos con nosotros a la mesa, y le doy un platito y cubiertos de plastico, y se entretiene guarreando con el pan, el agua...
Aunque tengo que decir que si la comida dura mucho tiempo, acaba en mis rodillas dando muuuuucha guerra. Pero como corresponde para su edad, creo yo ¿no?
Lo que no es normal es que se queden sentados en el carrito mirando sin moverse... Eso es lo que nos debería preocupar. Pero que sean inquietos y curiosos...no.
Imagen

Imagen
Imagen
por soniaydarío
#271385
Pues yo no soy como me las voy a apañar


En mi caso, no siempre se porta igual. Así que no anticipeis. Ha tenido desde dormirse, participar con nosotros en la comida sin agobiarse... a estar agobiado desde el principio.
Como nosotros los nanos tienen sus días. El mío es muy inquieto, pero como no frecuentamos los restaurantes, para él cuando vamos es una gran novedad y un mundo por explorar (y eso le lleva un rato).
Eso sí, si vamos un ratito por la tarde a la horchatería o a la heladería se porta genial. Le escanta la horchata, los helados y todo lo que tiene que ver con ello. Jajajajaja.

Imagen
Imagen