Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patricia
#27122 La verdad es que nunca me he caracterizado por ser una persona paciente, pero con el tema del sueño de mi hija no me ha quedado otro remedio. Ha habido días (muy pocos) que me han dado fuerza para seguir adelante porque mi niña ha dormido como los ángeles (2 despertares y prácticamente toda la noche en su cuna), pero últimamente lleva una temporadita que duerme fatal y además tiene que dormir en nuestra cama. No quiere ir a su cuna. No quiero forzarla porque no quiero que coja manía a la cuna, pero hay noches que estoy tan nerviosa que la dejo en la cuna (que está en nuestra habitación, pegada a nuestra cama) y con toda la tranquilidad que puedo le digo que se acueste y se duerma. En menos de un minuto (en el que, como imaginareis, llora como una loca) se acuesta y se duerme. Pero no me gusta nada esa manera de actuar y por eso no lo hago habitualmente. Solicito ideas alternativas y palabras de aliento y consuelo.

gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#27124 a mi nene tampoco le cae muy bien la cuna; a veces lo paso a mitad de noche, pero cuando se despierta se gira para venir a mi lado en mi cama (tengo la cuna en sidecar).
Me estoy dando cuenta que las siestas en casa de mi madre las hace estupendamente en una cama de 90 por lo que me da que pensar que la solución será ponerle su cama en vez de su cuna. Así me podré acostar a su lado hasta que se duerma.

¿lo has probado? a lo mejor se siente como en tu cama y se duerme sin llorar.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#27157 Hola Patricia... ¿y no será que la cuna ya le viene pequeña y va siendo hotra de cambiar a la camita? Te hago esta reflexión porque mi nene tiene más o menos la misma edad y me estoy haciendo yo misma esta pregunta.

Además ten encuenta que es una mala época por el cambio de horario o puede que los dientes le estén haciendo pasar una mala racha.

En cualquier caso tranquila y ánimo que todo pasa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#27261 yo a valeria la pase a la cama con 14 meses, le enseñe a subir y bajar y nunca se ha caido , ni ha tenido ningun problema
es que la cuna parecia que tenia pinchos y era notar el cambio de la cama a la cuna y volver a despertarse
a mi me funciono, al menos al principio, a los 17 meses o asi por comidad mia decidi cambiarme de cama y me pase sirectamente a la suya
alguna vez he intentado dormir con mi marido, pero como se sigue despertando lo sigo retrasando, y los tres tan felices, se despierta, me toca, me pide la "cheche" y a dormir otra vez
yo creo que cuando este preparada dormira sola toda la noche de un tiron o al menos eso espero :mrgreen:
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por patricia
#27870 Pues la verdad es que lo de cambiarla a su cama yo también lo he pensado, pero en el fondo me da miedo por si se lo toma mal y empeora. Este verano lo intentaré (como al día siguiente no hay que madrugar no me iré durmiendo por los rincones) y espero tener buenas noticias a la vuelta de las vacaciones.

un beso a todas, sois estupendas.

Imagen
por boni
#27945 la verdad es que es desesperante pero tienes que pensar que es una etapa, que ya pasará, el tiempo pasa muy deprisa, además todo va en el mismo pack, lo bueno y lo malo así que animos y a intentar pensar en positivo , un abrazo !!