- Vie, 08 Ago 2008, 08:56
Como me alegro que todo vaya tan bien, si es que Iker es un campeon. Felicidades¡¡¡¡¡¡
CArmenIrene, te cuento como empece yo, no es que le quitara radicalmente el pañal, eso solamente cuando sepas que controla, que esta madura y preparada para ello.
El año pasado, cuando Emma tenia 26 meses, le quitaba el pañal en casa y en la piscina, primero fuimos a comprar juntas el adaptador y el orinal y las braguitas, tenia un libro de una niña que era mayor y hacia pis en el orinal se lo solia leer, tambien le explique que cuando no tenia pañal tenia que avisar a mama si notaba el pis o la caca y luego deje que me viera que yo utilizaba el baño y llevaba braguitas..... Y le cambia el pañal normal por un pañal braguita para la calle....
Emma el pis si que lo notaba, aunque se le escapa algunas veces una gotitas, pero la caca se escondia, no queria saber de hacerlo en el baño, ademas me echaba, me decia "mama no, fuera"..... No la vi preparada, porque no tenia un control absoluto y como era Septiembre, pues lo deje pasar, le pregunte si queria que le volviera a poner el pañal, me digo que si y espere a ver que pasaba. A finales de octubre, vi que el pis lo controlaba bastante (cuando estaba en la bañera me lo pedia siempre), pero la caca seguia igual, yo siempre le decia que si no llevaba pañal que me avisara si tenia pis o caca..... algunos dias se lo quitaba en casa si me decia que no queria pañal.... Pero hasta la primavera no intente el quitarselo fuera de casa, por el frio, pero cuando se lo quite estaba totalmente preparada, un dia le dije que si queria ir sin pañal en la calle (en casa ya iba y no tenia escapes y avisaba de todo) y me digo que si que braguitas, y desde ese dia no ha tenido ni un escape, yo no la he incentivado con regalos, si que le decia que muy bien que ya era una niña muy mayor y que era muy lista, pero no he necesitado de otro incentivo que no fuera el elogio (y solo los primeros dias)....
LLevamos desde primavera sin el pañal diurno y sin un solo escape y desde junio sin pañal nocturno, y tampoco hemos tenido ningun incidente, se despierta y me pide pis si quiere hacer por la noche...
Sobretodo es importante la actitud que tomes tu respecto a este tema, si decides probar, nada de reproches ni gritos ni impaciencias si tiene algun escape, no el culpa suya ya que no lo hace queriendo simplemente no controla, es algo que se escapa a su intención.... me imagino que no es tu caso, pero a mi personalmente me disgusta mucho el ver un niño que no controla y se hace pis encima y ves la reacción de su madre o padre llegando hasta el insulto y la falta de respeto, cuando en realidad es que no esta preparado para ese paso, que lo han obligado al mismo y encima se enfadan con el o ella....