Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Iosune-Iker-Leyre
#271193 Hola chicas:

Os escribo para contaros os avances que ha hecho Iker en relación al tema de quitar el pañal..
Resulta, os pongo un poco en antecedentes, que Iker no quería hacer pis en el orinal, no se quería sentar.. Su psicologa nos recomendó utilizar la economía de fichas para que se sentara.. Si se sentaba había regalo.. Luego ya pasamos a si hace pis hay regalo y si no hace pis pues no regalo..

Ahora ya sólo premiamos, no recordamos que no hay regalo si no hace pis..

Pues llevamos unos días muy majos, hace pis bastantes veces en el orinal, hasta 6 veces en el día, y hace pis también en otros baños que no son en casa y en la calle (llevamos un orinal para ir a la calle, ya que no quiere hacer pis en el árbol)..

Como podeis ver los avances son muy buenos, eso sí, ya recordareis que llevamos más de 1 mes con el tema.. Pues bueno despues de mucha paciencia, mucha fregona y muchas lavadoras.. Ya vamos alcanzando el objetivo conseguir quitar el pañal :woow :woow

Qué tal vais vosotras con el tema??? Ya habeis conseguido alguna??
Bueno ya contareis..
Muchos besitos y mucha paciencia

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por huskitos
#271205 Cuánto me alegro!!!.

Nosotros también vamos fenomenal. Tras una primera intentona en junio, decidí posponerlo hasta la pasada semana en la que estaría de vacaciones con su papi. Pues bien, empezamos el sábado y hubo bastantes escapes, alguna vez avisó, pero ya se le había escapado un poquillo. El domingo y el lunes hubo un par de escapes por la mañana y ayer estuvo seco todo el día :lol: .

La caca todavía no está controlada, pero todo se andará.

No me puedo extender más porque tengo que salir, otro día os cuento más despacio.

Un beso a Iker.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por ALALA
#271216 Me alegro muchos de esos avances, así, así, como dice el refrán "despacito y buena letra" es como se consiguen las cosas.

Bravo por Iker

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por CarmenIrene
#271221 Os quería preguntar como se empieza. ¿Se le quita el pañal de día y cuando se haga pis y caca encima, explicarle que lo ha de hacer en el orinal? ¿Es así?

Ahora tengo el orinal en el lavabo, se sienta en él con el pañal puesto y dice "caca y pipi en el orinal"....

Quiero intentarlo en septiembre que tengo vacaciones y nos podemos dedicar a ello....

Muchas gracias!

Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
por Iosune-Iker-Leyre
#271288 Nosotros empezamos con ayuda de la psicologa de Iker.. Pero igual te puede servir..

Nos dió una imagen de un niño haciendo pis, y en una estaba el dibujo de un regalo porque habia echo pis y en la otra estaba tachado y el regalo también porque no había echo pis..
Nos dijo que le reforzaramos con el regalo cada vez que lo sentaramos en el orinal, esto al pirncipio para que tuviera ganas de sentarse.. Lo debíamos sentarlo cada 30 minutos..
Cada vez que hacía pis se ponía un gomet de collor verde y si no pis pues de color rojo.. para que distinguiera bien..

Y debería de ir todo el día sin pañal, sólo ponerselo para ir a dormir; siesta y a la noche..

Así lo hicimos el pirmer mes, pero no funcionó.. Cada vez que ibamos al baño le deciamos: Iker pis si pis entonces regalo.. Si Iker no pis entonces no regalo..
Lo cogió a la primera..

Ahora que ya hace pis.. Sólo reforzamos los pis en el orinal y cuando se hace pis fuera le decímos.. Iker donde se hace pis?? Se hace en el orinal.. Y tú no lo has hehco en el orinal, la próxima vez será..

Me he enrrollado y no sé si ha quedado muy claro.. es que no sé añadir imágenes sino te ponía la ficha que utilizamos..

Perdonar por el rollo..

Muchos besitos.

por Iosune-Iker-Leyre
#271297 Nosotros empezamos con ayuda de la psicologa de Iker.. Pero igual te puede servir..

Nos dió una imagen de un niño haciendo pis, y en una estaba el dibujo de un regalo porque habia echo pis y en la otra estaba tachado y el regalo también porque no había echo pis..
Nos dijo que le reforzaramos con el regalo cada vez que lo sentaramos en el orinal, esto al pirncipio para que tuviera ganas de sentarse.. Lo debíamos sentarlo cada 30 minutos..
Cada vez que hacía pis se ponía un gomet de collor verde y si no pis pues de color rojo.. para que distinguiera bien..
Te pongo la imagen que utilizamos, a ver si te puede ayudar.. en mic aso el regalo es la nintendo ds que es lo que más le gusta a Iker, pero puedes adaptarlo a tu hijo..
th23autolink_encode_start_1zgj7o8kW2ltZzoxemdqN284a11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE3NyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTc3Lzg0OTIvZGlhcG9zaXRpdmExa3o4JiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MXpnajdvOGtdth23autolink_encode_end_1zgj7o8k

Y debería de ir todo el día sin pañal, sólo ponerselo para ir a dormir; siesta y a la noche..

Así lo hicimos el pirmer mes, pero no funcionó.. Cada vez que ibamos al baño le deciamos: Iker pis si pis entonces regalo.. Si Iker no pis entonces no regalo..
Lo cogió a la primera..

Ahora que ya hace pis.. Sólo reforzamos los pis en el orinal y cuando se hace pis fuera le decímos.. Iker donde se hace pis?? Se hace en el orinal.. Y tú no lo has hehco en el orinal, la próxima vez será..

Me he enrrollado y no sé si ha quedado muy claro..
Perdonar por el rollo..

Muchos besitos.

por Mama de Laura
#271355 Enhorabuena a Iker, es todo un campeón. :fl :fl

Nosotras lo tenemos todo ya controladiiiisimo, el pis ya hacia bastantes meses pero la caca se le ha resistido hasta hace quince días, que ella solita fue al baño y desde entonces ni una sola caquita más fuera de su sitio. :woow

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Iosune-Iker-Leyre
Mama de Laura escribió:Enhorabuena a Iker, es todo un campeón. :fl :fl

Nosotras lo tenemos todo ya controladiiiisimo, el pis ya hacia bastantes meses pero la caca se le ha resistido hasta hace quince días, que ella solita fue al baño y desde entonces ni una sola caquita más fuera de su sitio. :woow

:clap: :clap: :clap: QUE BIEN LAURA ES TODA UNA CAMPEONA!!!! :clap: :clap: :clap:

MUCHOS BESITOS

por CarmenIrene
#271406 Muchísimas gracias Iker por tu información!

Saludos! :fl :fl :fl

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
por ROCI
#272648 Como me alegro que todo vaya tan bien, si es que Iker es un campeon. Felicidades¡¡¡¡¡¡

CArmenIrene, te cuento como empece yo, no es que le quitara radicalmente el pañal, eso solamente cuando sepas que controla, que esta madura y preparada para ello.

El año pasado, cuando Emma tenia 26 meses, le quitaba el pañal en casa y en la piscina, primero fuimos a comprar juntas el adaptador y el orinal y las braguitas, tenia un libro de una niña que era mayor y hacia pis en el orinal se lo solia leer, tambien le explique que cuando no tenia pañal tenia que avisar a mama si notaba el pis o la caca y luego deje que me viera que yo utilizaba el baño y llevaba braguitas..... Y le cambia el pañal normal por un pañal braguita para la calle....

Emma el pis si que lo notaba, aunque se le escapa algunas veces una gotitas, pero la caca se escondia, no queria saber de hacerlo en el baño, ademas me echaba, me decia "mama no, fuera"..... No la vi preparada, porque no tenia un control absoluto y como era Septiembre, pues lo deje pasar, le pregunte si queria que le volviera a poner el pañal, me digo que si y espere a ver que pasaba. A finales de octubre, vi que el pis lo controlaba bastante (cuando estaba en la bañera me lo pedia siempre), pero la caca seguia igual, yo siempre le decia que si no llevaba pañal que me avisara si tenia pis o caca..... algunos dias se lo quitaba en casa si me decia que no queria pañal.... Pero hasta la primavera no intente el quitarselo fuera de casa, por el frio, pero cuando se lo quite estaba totalmente preparada, un dia le dije que si queria ir sin pañal en la calle (en casa ya iba y no tenia escapes y avisaba de todo) y me digo que si que braguitas, y desde ese dia no ha tenido ni un escape, yo no la he incentivado con regalos, si que le decia que muy bien que ya era una niña muy mayor y que era muy lista, pero no he necesitado de otro incentivo que no fuera el elogio (y solo los primeros dias)....

LLevamos desde primavera sin el pañal diurno y sin un solo escape y desde junio sin pañal nocturno, y tampoco hemos tenido ningun incidente, se despierta y me pide pis si quiere hacer por la noche...

Sobretodo es importante la actitud que tomes tu respecto a este tema, si decides probar, nada de reproches ni gritos ni impaciencias si tiene algun escape, no el culpa suya ya que no lo hace queriendo simplemente no controla, es algo que se escapa a su intención.... me imagino que no es tu caso, pero a mi personalmente me disgusta mucho el ver un niño que no controla y se hace pis encima y ves la reacción de su madre o padre llegando hasta el insulto y la falta de respeto, cuando en realidad es que no esta preparado para ese paso, que lo han obligado al mismo y encima se enfadan con el o ella....

ImagenImagen
por natachi
#272659 Hola chicas,

yo también estoy con el tema pañal, el pis lo llevamos muy bien, lo tiene prácticamente superado, salvo algún pequeño escape.
Pero con la caca le pasa lo mismo que habéis comentado, no quiere hacer en el orinal ni en el wc, lo hace en las braguitas y además quiere estar sola, me pide que me vaya o se esconde en algún rincón.
Yo no le presiono porque supongo que algún día hará voluntariamente, de hecho un día sí lo hizo en el orinal pero nunca más.
Pero no sé cómo actuar, si dejar el tema sin más hasta que ella lo pida, si animarle a sentarse en el orinal cuando veo que tiene ganas..
¿Qué opináis? ¿Puede ser que ella voluntariamente llegue un día en que se siente en el orinal y lo haga allí o tengo que motivarle yo de algún modo? ¿O esto le supondrá una presión?
por ROCI
natachi escribió:¿Qué opináis? ¿Puede ser que ella voluntariamente llegue un día en que se siente en el orinal y lo haga allí o tengo que motivarle yo de algún modo? ¿O esto le supondrá una presión?

todos niños no son iguales, pero yo lo que hice fue dejar pasar el tiempo, no la presione y le volvi a poner el pañal para la calle, para que no se sintiera mal por hacerselo encima (la mia si se lo hacia encima se enfadaba mucho).... Y como ya he dicho, la mia ahora lo hace en el baño, eso si me tengo que salir del baño y cerrarle la puerta :cry: y me avisa cuando acaba....

yo decidi quitarle el pañal, cuando me di cuenta que si se hacia caca cuando se estaba bañando pues me avisaba para que la pusiera en el baño....

ImagenImagen
por Raki
#272825 Tambien estamos con el tema pañales desde que empezo el verano, lo estoy haciendo igual que Roci y nos va muy bien. En mi opinion es la mejor manera de enfocar el tema del pañal, no estoy muy de acuerdo con el sistema que siguen los psicologos.

Lo importante es que el niño tenga siempre a la vista el orinal , que sepa donde esta en todo momento. Mi hija es muy de hacer las cosas ella sola y solo me entero de que ha hecho caca o pis cuando ya lo hace y me lo enseña, a ella le encanta ver lo contentos que nos ponemos.

Hace poco no quiso ponerse el pañal para salir a la calle, o sea que parece que la cosa pinta bien, y lo unico que hacemos es seguir su ritmo.

Besos :fl :fl

ImagenImagen