- Lun, 21 Jul 2008, 16:36
#269789
Hola Rosela
Mi más sentido pésame por lo de tu mamá.
Nuestros estados de ánimo son percibidos por nuestros hijos aún estando distanciados físicamente de ellos hasta los 5 años de edad, porque hasta ese tiempo están como conectados con una antena con nosotras. Y es recíproco. Que los estados de ánimo sean percibidos por ellos no quiere decir que los dañe, salvo que el sentimiento fuera de furia hacia el hijo y este no es el caso.
Darle teta estando triste no daña a tu hijo. Es un mito la creencia de que lo daña, así que dale tranquila. No te pases nada en el cuerpo. No te lastimes ni desodorices con nada. Tu hijo está en comunión con vos y entiende, en algún lugar, lo que te ocurre. Tranquila y viví este duelo lo mejor posible.
Te cuento una historia chiquita sobre la lactancia? es un mito popular argentino... pero tal vez te guste.
Aquí en la Argentina existe un culto popular a una mujer que vivió en la provincia de San Juan a la que se conoce como la DIFUNTA CORREA, venerada por la gente como una santa pese a no contar con el respaldo de la Iglesia Católica.
La historia de la difunta es ésta: Entre 1840 y 1850, una muy bella mujer llamada Deolinda Correa huyó de su pueblo con su hijo de meses en brazos en busca de su marido, a quien se habían llevado las tropas de un caudillo local en una suerte de "leva". Deolinda era muy hermosa y el acoso de los hombres del lugar era incesante.
Buscando a su hombre atravesó el desierto que une San Juan con La Rioja, a pie junto a su bebito, sin ninguna provisión de comida ni agua. El largo camino, la sed, el calor y el cansancio minaron sus fuerzas. Así cayó rendida en la cima de un pequeño cerro. Unos arrieros que andaban por la zona vieron volando en círculos unos caranchos (pájaros de rapiña) sobre la cumbre y hallaron al pequeño niño mamando de los pechos de la madre muerta.
Así salvó su vida el pequeño, gracias a la leche que manaba aún del cuerpo de la difunta madre. Los arrieros vieron un "milagro" y Deolinda Correa se transformó en santa. Es así que el lugar donde la enterraron los arrieros, donde está la tumba en la cima del monte se transformó en santuario de miles de argentinos de todas las provincias del país, que le piden por los suyos, especialmente por sus hijos. Algunos dicen que les ha obrado milagros.
Te gustó la historia de lo que hace una mami por su hijito?
Espero que te sientas un poquito menos mal.
Un beso
MERCE