Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#27021 Sigo intentando que Clàudia se adapte al nuevo horario (el cambio de hora me ha ido fatal). Si alguien tiene ideas para hacerlo, son bienvenidas.

Mientras me peleo con el horario lo hago también con los malditos 30 minutos. Como un reloj, Clàudia se despierta a la media hora de haberse dormido, sea siesta o por la noche. Esta noche se ha dormido en 10 minutos solita pero después de la media hora he tardado hora y media en volverla a dormir.

A alguién le ha pasado? Ya sé que cada niño es un mundo, pero me gustaría saber hasta cuándo pasa esto. Llevo tres meses intentando que no despierte y me paso la primera media hora a su lado para evitarlo, pero casi siempre fracaso. Así que empiezo a pensar que cambiará ella solita pero me gustaría saber CUÁNDO???? :cry: :cry:

En fin, mientras espero que llegue ese día, sigo intentado que Clàudia no despierte cada hora.

Ánimos a todas. :wink:
Avatar de Usuario
por rafi.
#27042 cambio de horario:
yo lo hacia progresivo, hoy te acuesto 15 min mas tarde de la hora antigua, mañana otros 15 , asi poco a poco
Y sobre el primer despertar...
comentanos los horarios de siestas y sueño de la peque a ver si no estamos intentado que duerma sin sueño o pasada de rosa.

Besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Mariana
#27051 Te entiendo perfectamente, no se cuantos meses tenga el tuyo, pero pasamos por una racha así igualita... yo me jalaba los pelos... tooooda la noche cada 30 Minutos !!! yo andaba cayendome por los rincones por el día..pero afortunadamente y con mucha pasiencia ha pasado!!!! entre los siete meses y medio y ocho empezo a dormir de dos horas a tres horas y asi aumentando hasta que solo despertaba una o dos veces por nochey solo a mamar y al día de hoy ya dejo de despertar.. bueno con el cambio de horario desperte otra vez..pero parece que hoy esta mucho mejor, al menos las siestas las hizo como corresponde y ya lleva una hora dormidita sin despertar :wink: ojal siga así :wink: bueno total te doy animos y veras que pronto pasa...
por CLAUDIAPG
#27115 Después de una semana con el nuevo horario ahora empieza a despertar a su hora. Sobre las 9. Durante toda la semana despertaba a las 10 o incluso a las 11 con lo que ha perdido la siesta de la mañana que hacía de 10 a 11. Intento volverla a recuperar porque tiene sueño pero no hay manera. Seguiré intentándolo.

Come a las 12.30 y luego duerme. La única manera que haga más de 30 minutos es en mis brazos.

Despierta sobre las 15.00 y ya no vuelve a dormir hasta las 20.30 que se va a dormir. Empezamos la rutina a las 19.00.

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias :D :D
Avatar de Usuario
por cani
#27116 ¿y si en vez de tenerla en brazos te echas la siesta tú con ella? Así de paso descansas...

Cani+Patri 9/12/2004
por CLAUDIAPG
#27204 Hasta ahora no funcionaba. Ahora empiezo a echar la siesta a su lado. Pero aún así despierta a los 30 minutos. Hoy lo ha hecho y la he vuelto a dormir y ha seguido una hora más.

Hace meses que le quité la tercera siesta, pero desde el cambio de horario duerme muy mal por las noches y por el día, y llega muy cansada a la rutina de buenas noches. No sé que hacer. La vuelvo a incorporar? Empiezo antes la rutina?
Avatar de Usuario
por cani
#27210 A Patricia cuando comenzó la guardería al adelantarle la siesta (la terminaba también sobre las 15 horas) también llegaba muy cansada a la noche. Yo lo que hice fue adelantarle la rutina. A las 18.30 cena-baño (yo siempre lo he hecho así, pero va a gustos), lectura-juego tranquilo y a dormir. Al principio la acostaba sobre las 19.45 (llegaba a duras penas), luego ya comenzó a aguantar más y le iba retrasando conforme yo misma lo veia 5-10 minutos hasta que ahora ya era sobre las 20-20.15 que le acostaba. Eso sí si algún día la veía más cansada pues otra vez un poco antes.

Lo bueno es que ahora que ya tiene casi 16 meses y con el cambio de hora ya la puedo acostar sobre las 20.45, pero en tu caso yo antes que poner una tercera siesta probaría lo de acostarla tempranito, y si se despierta a los 30' y en la siesta te va funcionando acostarte con ella, pues a la noche puedes hacer lo mismo, te acuestas con ella y estás el rato suficiente para que pasen esos 30' y coja el sueño bueno.

Suerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004