Nombre/Nick:Belén=bevaal3
Edad de tu bebé:19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cama.
¿Toma pecho?:no.
¿Toma biberón?:no. Bueno, bebe la leche en una taza antigoteo.
¿Usa chupete?:no. se chupa el dedo, para dormir o relajarse.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si, normalmente una, de 13;45-14 h. a 14:30 , la despertamos para llevarla a la guarderia. Excepcionalmente a veces se duerme una horita sobre las 17;00h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guarderia y abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama?21;30 h.
¿Le ayudas a dormirse?:normalmente si.
¿Cómo lo haces?: Me siento con ella en su cama, le leo un libro "Edu tiene sueño", le decimos buenas noches al osito y al patito apago la luz, y a oscuras me siento en la cama acariciandole hasta que noto que está relajada o casi dormida y me marcho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:los dias buenos de 15 a 25 minutos.
¿Se desierta por las noches?:si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?voy a su camita y sssssssss, la susurro diciéndole que todo está bien, a dormir mi amor, sssssssssss.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche de un tirón, o como máximo que se despierte una sola vez y se vuelva a dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? que yo sepa no.
Comentarios: Por lo general no me cuesta dormirla, el problema son los despertares nocturnos, hay noches que para yo poder descansar acabo durmiendo con ella en su cama, porque siempre reclama mi presencia, incluso hay noches que se levanta y se va ella solita para el comedor, no quiere ir a nuestra habitación sinó al comedor y pone excusa de que quiere agua o leche, la vuelvo a acostar acariciandola y en cuanto despego mi mano de su cuerpo ya vuelve a reclamarme. Trabajo de 9 a 13 h y de 15 - 19 horas, yo la llevo por las mañanas a la guarderia, dos dias a la semana como con ella y por la tarde en cuanto salgo de trabajar voy a por ella, para así poder estar el mayor tiempo posible con ella. Le he explico cada noche que tiene que aprender a dormir ella solita, que no hay ningún problema que todo está bien, que hay que descansar para así mañana estar contenta y jugar mucho.
Gracias por escucharme.