Serian la 2 menos cuarto aproximadamente y caminabamos hacia la playa mi hermana,Ramón y yo.Hacia un calor tremendo y el sol pegaba con fuerza.De repente se nos acerca un hombre de aspecto corpulento que habalaba perfectamente español pero que se notaba que no era de aqui.
Resulta que venian de la playa,y que tras sentar a su hijo en su sillita se habia quedado cerrado el coche con las llaves dentro,su móvil,en fin todo...y me pedia por favor que le dejara mi telefono para llamar a algun familiar o alguien que viniera a socorrerlo.
Dentro del vehículo que era un todoterreno grandote estaba el pequeño M.,le daba el sol de pleno y el niño esaba empapado en sudor.Estaba contento haciendo el dragón y mi hermana intentaba distraerlo.Al principio el papá no pudo hablar con nadie,por lo visto llevaba dentro unos 10 minutos aprox.Lo más fuerte de todo y que me da hasta asco,es que la poca gente que pasaba por alli a esas horas no hacia nada!!valen que fueran extranjeros y no entendieran muy bien lo que aquel padre les pedia,pero dejar a un niño encerrado y seguir andando tiene castaña!!
Yo me puse muy nerviosa(mal hecho además porque asi no tranquilizaba nada al pobre hombre)pero pensé que teniamos que hacer algo rápido,que lo menos teniamos era tiempo.Se me ocurrió sacar las toallas de la playa y tapar el coche de tal forma que no le diese directamente al pequeño.Por fin consiguió habar con un familiar que venia de camino,aunque no habia otras llaves del coche.
Yo muy alarmada todavia llamé a la policia,bueno primero me equivoqué y llamé a emergencias sanitarias,que por cierto me atendieron fatal.Y conseguí localizar a la policia local que me dijeron que mandaban una patrulla.
No se cuanto tiempo pasaría pero se nos hizo eterno,menos mal qu eme di cuenta que el coche tenia un respiradero por el techo solar y respiré algo mas tranquila.El pequeño,que tiene dos años y medios,seguia entre juagndo y asustado,pero completamente empapado en sudor.
Por fin llegó el abuelo del pequeño con un martillo neumático.Yo intenté convencer al padre de que esperara un poco más a lo policia que traerian una palanca y abririan la puerta.Pero el padre no hacia más que acordarse del triste incidente de hace unos dias.Total que a golpes de martillo rompió una pequeña ventana del coche y por fin se abrió!!
Los cristales salieron disparados hechos añicos y le cayero encima al peuqeño que no paraba de llorar del susto que habia pasado del impacto.Por fin lo sacó su padre que rompió a llorar abrazado a su hijito,y yo tb lo reconozco y le di un tímido abrazo por el mal rato que llevaba en el cuerpo.El niño lloraba desconsolado,y tenia pequeños cortes en las piernas de algunos cristalitos pero nada serio.Intenté que bebira un poco de agua y le lavamos las heridas.
En ese momento llegó la policia local.Luego nos estuvo explicando que debiamos haber roto la luna del copiloto que es la más frágil y la menos peligrosa,por lo visto metiendole una llave o algo.Pero tras el momento de pánico lo único que se le ocurrió a su padre fue romper la pequeña ventana que era la mas alejada del peque,normal estabamos todos muy nerviosos!!!
Ya pasado el susto,le dije al papi que fueran a urgencias para que le echaran un vistazo.Por los pequeños cristales y por si tenia fiebre o algo así.
Total que llevamos todo el dia con un mal cuerpo y con un susto que no se me quita del cuerpo.
Luego me llamó el padre y me contó que habian estado en el médico y que el peque estaba bien,que habia llorado porque como a todos los niños no les gustan las consultas;pero que no tenia nada.El pobre hombre llaevaba todo el dia con un nudo en la garganta.Ah y además nos invitaba a cenar cuando yo quisiera y cuantos quisieramos en un restaurante italiano de su propiedad,que nos estaba muy agradecidos.
En resumidas cuentas que nos puede pasar a cualquiera una desgracia,que por mucho cuidado que pongamos no podemos evitarlo todo.Y que no podemos hacer la vista gorda cuando alguien pide auxilio.
Ya me he desahogado que menudo susto tengo en el cuerpo.