Quisiera contar mi caso y recibir ayuda. En una semana mi bebe hermoso cumplira 8 meses. Vivo en el pais Mexico, tengo 28 años y pues soy primeriza jeje.
Cuando mi bebe nacio los primero dos meses en verdad no dormia absolutamente nada de noche... su noche empezaba como a las 7 de la mañana y de dia no era mucho lo que dormia solo unas 8 horas en dos partes. en ese tiempo intentamos algunas cosas poner un latido de corazon en la grabadora toda la noche y algunos errores que ya lei en los articulos de su pagina. Por fin a los dos meses empezo a dormir despertando cada 2 o 3 horas para tomar biberon (fue despues de una rutina de bañarlo a la misma hora y luego su biberon).
Cuando esto paso me parecio una maravilla pues al fin dormia de noche, pero ya no dormia absolutamente nada de dia.
a los 5 meses intentamos quitarle el biberon de la noche pues nos decian que con esto (dejandolo llorar, si ya lei sobre este error tambien) empezaria a dormir corrido. fueron 9 noches de tortura donde lloraba hasta por 1 hora y media continua. despues le dimos la leche nuevamente al ver que no funciono.
ALguien mas me dijo no era quitarle la leche de zopeton sino disminuir las onzas... lo hice dandole solo una onza... y todo empeoro, empezo a despertar cada hora o cada media hora.
Quize volver a darle sus 5 onzas pero ya todo era un caos.
Entonces desde los 6 meses sus noches son tan, tan variables...una noche buena es despertar 5 veces por la noche, una noche mala es despertar cada 10 minutos, otras noches salir a las 2 de la mañ a pasearlo en el carro porque no logramos como concilie de nuevo su sueño despues de un despertar. En el dia duerme 3 siestas de media hora cada una (aun esto es una mejoria)
Con esto me he dado cuenta que con tantos intentos para que duerma (te de lechuga, te de azar, baños, paseos, tes, jugo, leche, chupon, arrullos, cantos, paseos, oramos con el y por el) he hecho que no tenga ninguna rutina.
Lo ultimo que hice hace un ratito es darle Pasiflorine (me lo receto mi pediatra y dude por un mes en comprarlo, pues estuve leyendo informacion sobre esta flor) pero ya le di, veremos que pasa.
Amamos a nuestro hijo y es una bendicion que hemos recibido de Dios, pero si sus noches mejoran nos haria muy bien a nosotros, los papas.
Y total ya me hice bolas con tantas cosas y quisiera saber que hacer? me pueden ayudar?
Gracias por escucharme. Espero su respuesta. (no se a que se refiere lo de encuesta abajo)