Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anita23
#268991 hola a tod@s.

Hoy han pesado al peque casi 5 meses 1/2 y en 15 dias a engordado 40grs. pesa 6600. Hace unos dias lo lleve a hacerle una eco para mirar si tendria algun problemilla en los riñones etc.. ya que habia padecido varias infecciones de orina. problemas descartados la eco normal. la cosa es que toma formula 180cc mas o menos cada 3 horas (a demanda) menos las noches que esta casi 12 horas sin pedir.
Yo pienso que al salir las pruebas bien aunque coma y no engorde apenas hace mas o menos medio kilo al mes,esta bien y simplemente es flaquito.
Pero ahora me empiezo agobiar porque todo el mundo dice que esta muy chiquitin, que si enferma se quedara en na...que le de ya cereales frutas etc
uff no se estoy preocupada no se si hago algo mal, si el nene tendra algo no se, siento el rollo

Imagen
Avatar de Usuario
por lapinta
#268994 Joan con 14 meses solo pesa 8 kg y gramos. Y está comiendo muy poquito. Así que imaginaté como estoy.

Para mí es peor que no coma a que no duerma, mira que te digo, porque se pasa mal cuando son tan chiquitines.

Pero si lo ves bien, tú eres su mejor "análisis", que estás con él dia a día. A Joan tb le han empezado a hacer pruebas, pero yo se que no tiene nada, y la pediatra tambien lo sabe, siempre me dice que lo hace por descartar, pero que de dos pequineses no puede salir un pastor alemán (palabras textuales).

No se si te he ayudado, solo que al leerte me he sentido muy reflejada, pq además, siempre están los comentarios de todos para animarnos.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#269034 Entiendo que los comentarios de la gente te puedan llenar de dudas, pero piensa que a veces la gente habla por hablar, no debes pensar en eso sino en tu bebe, yo creo que está bien alimentado, la leche es su alimento fundamental y no se si tu le ves bien pues será que el es así.

A ver qué te dicen las demás mamis.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por camden
#269224 Anita es muy dificil no preocuparse cuando la presión de los demás es constante. Pero lo fundamental es que le han hecho las pruebas y han descartado que tenga nada. Si le ves feliz, alegre, activo, con los ojos brillantes... es que está mas que bien.

Lo del peso... pues te cuento cómo era mi hijo con la edad del tuyo. A los 5 meses pesaba 6.500, y de los 4 a los 5 meses "sólo" engordó 350 gr. Ahora en la revisión de los 15 meses ha pesado 8.300 y está estupendo el tío, no para ni un momento, tiene vitalidad para agotarme a mi, a su padre y a quien se le ponga por delante; y no hemos dejado la teta, ni le dimos nunca cereales, ni complementos ni nada de nada, como dice su pediatra, el niño es menudito y ya está.

Lapinta, tu pediatra tiene toda la razón del mundo con el comentario de los pequineses, hazlo tuyo y responde eso a quien te cuestione que tu hijo está canijo, q si no come mas, q se va a poner malito, q si le van a faltar defensas... y todas esas chorradas que son gratis decir por cualquiera.

Besos y mucho ánimo a las dos.

Imagen
Imagen
por Sus
#271069 Hola cielo

Yo peso cada semana a mi bebé de 4 meses en la farmacia, para saber más o menos si va cogiendo peso y cuánto. El pediatra dice que está bien, dentro de los percentiles, pero te aseguro que muchas veces pienso que la báscula de la farmacia está rota. Una semana engorda 30 g., otra 40 g., otra pierde 20 g., para que no se diga, la siguiente coge 100g., a la otra repetimos con 40 g.,... Ahora pesa 6300g ¿El pediatra te dice que está por debajo de su peso?

La mía últimamente aguanta 8h sin pedir desde que la acuesto. Por fin me estoy levantando sólo una vez por las noches y casi está cogiendo más peso ahora que sólo me levanto una vez, que cuando me despertaba tres o cuatro para darle el pecho.

Besos