Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#270637 chicas, eso, mi bb no quiere mas siestas, hace 1 semana dejo de dormir la siesta, eso es normal? :shock:
me desespero pq despierta sobre las 6 -7 de la manana, sobre las 15 solia dormir 1 -2 horas , y a la noche sobre las 9h.
Pero ahora se que esta cansado, intento que duerma la siesta (teta, cierro ventanas, me tumbo con el, momento relax, ...) y nada, toma la teta y recarga las pilas, de ahi, adelanto todo, para que duerma sobre las 18.
Lo que pasa es que no consigo adelantar toooooooooodo, y estamos muy liados, pq hacemos una merienda-cena, ya esta con el organismo todo cambiado, con el calor no come.... :sad:
Solo queria saber si es normal, algun momento dejan la siesta? o es que es una fase y vuelven a dormir por las tardes? cuanto deben dormir? :???:
:cry: :cry: :cry: cambian mucho los bebes, cuando pienso q esta todo controlado....ya no esta mas....
gracias chicas.

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#270727 :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#270740 hola cariño.

Mira yo tengo un bebé de casi 16 meses.

hasta hace nada, dormía una siesta por la mañana y otra por la tarde, pero ahora sólo hace una. Supongo que van necesitando menos horas.

Mira si Javi por la mañana se levanta tarde (sobre las 10 o más tarde), ya no lo acostamos de mañana, procuramos darle la comida prontito y después de comer, a mimirrrrr.
Si en cambio madruga (sobre las 9, antes es raro), pues lo acostamos por la mañana y ya no le hace falta siesta por la tarde.

Y si intentas acostarlo por la mañana?
Lo digo porque veo muchas horas desde las 7 de la mañana hasta las 15.

Puede que le influya mucho el calor, los horarios a veces un poco "desajustados" que tenemos en verano. En invierno todo suele volver a la rutina de siempre.

Yo de todas formas, probaría a acostarlo de mañana un ratito, si él quiere.

Y si lo llevas a dar un paseíto en la silla, no se duerme?

Ya nos cuentas.

un besito preciosa.
Avatar de Usuario
por nai
#270872 Hola Queli, gracias por contestarme! :smile:
Ya note que mi bb esta durmiendo menos, y mejor, menos despertares, empezo a los 18, sin mas, de repente, mejoro mucho y con eso lo de la siesta.
Para mi alegria ayer fue un dia como antes, desperto a las 7, fue a la guarderia hasta las 14:30, durmio a las 16 (1.5h) y se acosto a las 9:30 de la noche, y hoy por la mañana desperto a las 7 otra vez, de buen humor, descansado. (durante la noche, 1 u 2 despertares, q no me acuerdo bien pq estoy muy dormida)
Quien explica eso? :shock:
Estuve haciendo cuentas, y vi q cuando no duerme la siesta duerme un total de 11horas, igual q cuando hace siesta. ;-)
Lo de acostarle por la mañana es imposible, Queli, eso pq desde los 12 va a la guarde y no duerme por nada alla, al principio un par de dias dormia 20 min, pero luego nada. a jugar.
Yo creo q es pq esta con los niños y se queda muy excitado, luego cuando llegamos a casa y esta con los papis quiere estar con nosotros :mrgreen:
Sera asi, creo, a ver q tal pasa hoy.
:???:
gracias otra vez, besito, chau

Imagen
por Sus
#271063 hola Nai

Creo que la siesta la dejan en el cole, alrededor de los 4 o 5 años. Pienso que por algún motivo tiene una racha de no querer echarse siesta. Alomejor está jugando a cosas que no había hecho nunca y está excitado. Basta que necesites tú ese tiempo para adelantar trabajo para que a él le apetezca estar contigo. Y no sirve obligarle...

Se me ocurre que para tranquilizarle puedes darle una infusión de Blevit sueño. A mi niña le gusta mucho y cae rendida al momento.

Suerte
Avatar de Usuario
por nai
#271089 uf, hoy nada de siesta otra vez...
salimos de la guarde y lo miramos muy despierto, a las 15 ya estabamos en casa, nada de querer acostarse, a las 16 me tumbe con el en la habitacion, cerre las ventanas, teta....tic tac tic tac, parecia q se quedaba , de repente, se levanta y a jugar....pasa un rato, viene mi marido y se tumba, estamos los dos alli casi a oscuras, y nda, media hora mas y nos levantamos a pasear.
le dimos de cenar, aun estuvo jugando hasta las 18:30 :shock: , ducha rapida, 19 :17:

Sus, ya me parecia muy raro que dejara las siestas ahora, igual tienes razon y es una racha, voy a probar eso del blevit sueño,¿ es un te?, lo dificil es hacerle tomar algo en el vaso, dos sorbos y nada mas.
gracias chicas!

Imagen
por Sus
#271271 Nai, Blevit sueño lo venden en las farmacias. Es una infusión instantánea (soluble) a base de plantas: tila, melisa y manzanilla. No lleva sacarosa ni aromas artificiales. No debes añadir tampoco azúcar.

Espero que te funcione. :17:
Besos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#271289 Conozco a más de un niño que ha dejado la siesta con la edad de tu peque.

Observa como lleva la tarde, si llega demasiado cansado...adelantas todo y el peque se va prontito a dormir ( entiendo que resulte extraño para vosotros tener al nene ya a las 19 o 20 horas dormido) pero si no ha hecho siesta es lo habitual.

Porque no hace siesta?

:fl puede estar llegando tan cansado, que le cueste conciliar el sueño
:fl alguna molestia de dientes
:fl Hay tanto por descubrir con su edad, que quiere comerse el mundo de un bocado ;-)
:fl rebrote de angustia por separación, eso hace que esté alerta y no quiera dormir, de ahí que sólo estando distraido se quede dormido
:fl demasiado tarde para intentar dormirle ( que se le ha pasado la hora de siesta)


que hacer?
:fl si llega tranquilo a la tarde, no insistir en la siesta ( os creara un ambiente más tenso)
:fl si no hay siesta, procura momento relax ( ejercicios tranquilos) actividades que le relajen ( cuentos, recostaros en el suelo...)
:fl observa si hay alguna hora que muestre signos de sueño...
:fl la angustia por separación sera leve si hay mucho mimo y brazos

Nosotros pasamos algún tiempo sin siesta, pero mi hijo pasaba tardes malísimas con la consiguiente rabieta a la hora de dormir, lo único que nos funcionó fue adecuarnos a sus horas, es como si estuviera tentando a su cuerpo a aguantar 12 horas despierto...lo intento pero llegaba en extremo cansado.

Ahora, a retomado las siestas, es más a las 6 horas de despierto se queda frito.

:fl Sobre la edad de tu nene, recuerdo que las rabietas influyeron muchisimo en su sueño, no dormía sino era en mis brazos y completamente atento a que no me fuera de su lado, en esa época le acompañaba en la siesta, unas veces dormía con él y otras me llevaba un libro a la habitación o ropa para doblar.

personalmente yo no usaría ninguna infusion ( dinero al agua), dale tiempo a que pruebe, nuevas habilidades, palabras, cosas por aprender, rabietas influyen en el sueño.

un abrazo
Avatar de Usuario
por nai
#271303 Hola chicas, otro dia mas sin siesta....uf....
desde las 6:30 de la mañana hasta las 19 despierto :shock: :shock: :shock: ...
Gracias mamigatito por la respuesta, no creo q mi hijo deje la siesta por completo, creo q tu puedes tener razon:
- que llegue cansado, pq esta 7 horas en la guarde sin parar, le cuesta relajar
- siempre adelanto todo para q consiga dormir antes, lo dificil é organizarme pq 2 dias sin siesta, 1 con, 1 sin, un jaleo total...
- estan naciendo los dos colmillos superiores, y uno inferior ya apunta, no creo que le moleste pq algunos dias atras ya estaba bien irritado, estos dias de NO siesta le noto muy normal.
- lo de comerse el mundo, veo si, que es verdad, esta diciendo las primeras palabras, consigue expresarse mejor, y consigue hacerse entendido por nosotros, esta descubriendo cosas y relacionando objetos
- nunca insisto en la siesta, y si como tu dices, intento crear un ambiente tranquilo, pero no hay forma.
- no he pensado q fuera una angustia pq no le noto asi dependiente, desde q leo los consejos de este foro procuro actuar con mucho cariño y respecto hacia mi hijo, explicarle lo que se puede y no se debe hacer y realmente casi no hay rabietas, le doy mucho mimo, mucho colo y su padre igual.

Ahora pensando puede q sea un poco de todo o que este dejando las siestas definitivamente. Por las tardes le notamos cansado, pero igual de feliz y animado :shock: , claro q cuando duerme la sieste esta relajado y nosotros tb, no estamos tan pendientes q el se caiga o q se excite demasiado.

Bueno, de cualquier forma, muchisimas gracias pela respuesta, parece ser q no hay muchos bebes q dejan la siesta en esta edad, quiero creer q es una racha.
:fl

Imagen