Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por siles
#271058 Hola alguien que haya tenido a sus peques con apendicitis me puede contar los sintomas y como fue. Es que anoche tuvimos que ir a urgencias mi hija de cuatro años se quejo del costado toda la tarde (un poco mas abajo de las costillas) y al final de la noche gritaba que la dolia mucho encogia las piernas y no podia andar, en el hospital simplemente la palparon la tripa y dijeron que podian ser gases, el caso es que ella esta mejor y a nosotros nos dio un susto del numero uno.
Avatar de Usuario
por caillou
#271061 normalmente la apendicitis, da con vómitos y el dolor te impide levantar las piernas hacia arriba y andar, también puede dar dolor reflejo del otro lado, es decir, del lado izquierdo y el dolor muchas veces empeiza por donde el ombligo.
Un bico
por siles
#271078 gracias, ella estaba con las piernas encogidas y le dolia el lado derecho. y yo me pregunto unos gases pueden producir unos dolores como los que ella tenia ayer?
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#271097 Hola Siles:
Pues sí los gases pueden dar esos dolores, lo sé por experiencia propia. Desde que tuve a mis hijos padezco de gases y ha habido veces que me ha pasado como tu y he pensado que tenia apendicitis, pero no.
Si realmente son gases, lo q me aconsejaron y a veces funciona, al menos te quita el dolor insoportable es tumbarte en posición fetal sobre el costado izquierdo....
Un abrazo

Imagen
Imagen
por Esther.
#271115 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:56, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por caillou
#271200 ufff que si pueden doler los gases?????brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr joé hasta llorar de dolor, qué pasada, !!!lo que duelen, y hablo por experiencia.
por siles
#271260 Muchas gracias, me quedo mas tranquila entre lo que me decis y que no se ha vuelto a quejar.
Saludos y gracias, vaya susto.
por siles
#271274 rectifico se esta volviendo a quejar y yo ya estoy de los nervios otra vez.....
Avatar de Usuario
por yulietta
#271278 Siles, pues vete a urgencias YA!, q la hagan una eco de la tripa para descartar una apendicitis.
Mira, a mí en le mes de febrero me operaron de una apendicitis q ya se estaba volviendo peritonitis y todo porq de las tres veces q fuí al médico sólo en la tercera me hizo caso.
En ningún momento la tripa se me puso dura ni vomité.
A mí me dolía mucho la tripa, toda en general, hasta q al final se fue focalizando en la parte derecha hacía abajo y cuando fuí al médico la última vez andaba coja, me fue bajando hacia la ingle.
Tenía diarrea, y se me quitaron las ganas de comer completamente, empecé la fiebre justo antes de entrar en le quirófano, cuando me estaban haciendo el preoperatorio.
Lo mío fue visto y no visto, con una ecografía el diagnóstico fue fulminante.
Yo iría pero ya con la nena.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por siles
#271285 Es que estoy echa un lio, porque al levantarse de la siesta se quejo pero poco y ahora ya dice que no la duele, merendo normal........y desde antesdeayer por la noche no se habia vuelto a quejar, digo yo que la apendicitis doleria continuamente no?
Avatar de Usuario
por clareta
#271286 Yo tambien volvia a urgencias. es tambien por tranquilidad tuya.

Espero que no sea nada y que mejore pronto :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#271287
siles escribió:Es que estoy echa un lio, porque al levantarse de la siesta se quejo pero poco y ahora ya dice que no la duele, merendo normal........y desde antesdeayer por la noche no se habia vuelto a quejar, digo yo que la apendicitis doleria continuamente no?


Pues en mi caso si me dolía continuamente y en aumento con las horas.
Creo q si come bien y no tiene diarrea ni vomita, puede q no sea nada más q gases, un dolor muscular, un golpe...vaya "usté" a saber!.

No obstante, yo en tu caso, si se volviera a quejar iría con ella a urgencias, q la hicieran una eco, q es un momento, y ya está.

Ah, no la des nada para quitarla el dolor, ni apiretal ni dalsy ni nada, podrías enmascarar alguna cosa seria.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
por siles
#271292 Muchas gracias por vuestras respuestas, la pobre encima fue operada hace ocho meses de amigadalas y lo tiene todo tan fresco.....y por cierto me han dicho que cuando creen que tienen apendicitis les hacen saltar desde una silla al suelo, para ver si se quejan y les duele, y esta salta que se las pela desde la silla.
Gracias otra vez, a ver por donde sale la cosa.
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#271296 Siles yo tuve apendicitis con peritonitis aguda osea con perforacion de estomago,el medico se confundio con un catarro :shock: :shock: y me receto inyecciones que me estuvieron poniendo durante una semana,el practicante se dio cuenta de que la cosa cada vez iba a peor,vamos que no era catarro :20: y me ingresaron de urgencia,tenia fiebre alta vomitos constantes me quede en los huesos,y encima despues se me infecto estuve ingresada un mes :shock: me abrieron sin anestesia la segunda vez para limpiar y saber si tenia snsibilidad y despues me lo dejaaron abierto hasta que se cerro por si solo :shock: tengo una cicatriz horrorosa,bueno horrorosa y grande,no te lo pienses y lleva a la nena que es mejor que te tachen de pesada a tener que arrepentirte despues :26: :26: espero que no sea nada :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por siles
#271330 Al final ayer no se volvio a quejar de la tripa, eso si despues de cenar se tiro por lo menos diez eruptos y tres o cuatro pedetes, en intervalo de una hora....en fin a ver que pasa.