Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#270907 Arnau lleva desde el viernes con un pánico horroroso a hacer caca, así de repente, el jueves hizo bien, ni duro ni nada y de repente el viernes lloraba a gritos diciendo que "caca no".

Creia que era una vez mas el dichoso estreiñmiento, empecé a darle duphalac, pero me daba cuenta que cuando ensuciaba el canzoncillo era como muy blando y los restos que tenia en el culete tambien.

Hace unos dias se le escapaba el pipi más de lo normal, yo pensé que como estaba jugando no queria entretenerse en ir al baño, no sé si estará relacionado porque hay veces que se sienta sin problemas, la llorera viene cuando nota que la caca va a salir, que se levanta acorriendo y llorando.

Ayer mismo estaba jugando y de repente se pone a llorar como loco, salgo corriendo y me dice que "la caca se ha escapado", le explico que no pasa nada, que le cambio y ya está, lo puse en el WC (con lo cual no es miedo al wc) pero ya no hizo mas, se tranquilizo y volvimos a jugar.

He leido que les pasa a muchos niños, aunque algo mayores que Arnau, y que la solucion suele ser psicológica

Yo estoy agobiada y saturada, ayer mismo, despuesdel incidente (que he resumido mucho) me puse a llorar, es que no sé que hacer, como ayudarle.........

He hablado con la pediatra y me dice que le augmete la dosis de duphalac para que haga caca aún sin querer..---- de momento no lo he hecho, pero me veo desbordada.

He hablado con él, y es tan peque, pobre, que no quiere escuchar, o no me entiende. Le he dicho, que si quiere le pongo el pañal, pero tampoco quiere.

Ai................. es que no sé que hacer.

Ayudadme

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#270922 Cuánto lo siento. No sé que le puede ocurrir a Arnau. Intenta recordar si sucedió algo especial la última vez que hizo caca para poder averigüar de dónde procede ese miedo.

Supongo que todo será cuestión de tiempo y que recupere la confianza. Seguro que igual que le ha llegado el miedo se le irá.

Lo que no me acaba de convencer es la solución de tu pediatra de darle más medicación para que haga caca sin sentirlo, porque así quizá Arnau sienta que ya no tiene control sobre los esfínteres y la solución se convierta en un paso atrás.

Espero que pronto se solucione el problema. No te angusties.

Un beso, guapa.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por shaska
#270923 Lo que le pasa es muy normal, en el momento de retirar el pañal los niños se arman uhn poco de lio. Saben que no deben hacerse caca encima, pero a veces quieren simplemente no hacer caca, no entienden que hacer caca en el WC está bien y se aguantan las ganas hasta que claro, no pueden mas y se manchan, y entonces se disgustan mucho porque saben que eso que les ha pasado no está bien. Pero creo que lo has hechho genial. Lo primero es tranquilizarle, no reñirle, ser muy natural, limpiarle y animarle a seguir intentando hacerlo (recuerdo de algun otro post que tu peque es el que quiere quitarse el pañal, asi que animale).
Por otra parte intenta estar muy atenta a cualquier signo de que tiene ganas (suelen adquirir posiciones tipicas, cruzan las piernas para que no se les salga, o se esconden en algun sitio...), y ante el menor sintoma llevale al WC para que haga. Animo y paciencia que enseguida aprenden.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#270925 Te has fijado si puede ser que tenga miedo a que salga la caca? es diecir, a perder parte "suya" propia, y que caiga?
Esto suele pasar a veces, y la solución muchas veces ha pasado por ponerle el pañal cuando tenia caca (la hija de un amigo mío lo hizo así desde la retirada del pañal hasta 6 meses después).
Explícale que así no "cae" la caca, a ver si lo acepta. Yo no le daría más duphalac si no va estreñido. Y sobretodo, intenta tranquilizarlos a él estando tú tranquila (la paz genera paz).
Los pasitos pequeñitos son más seguros, no quieras solucionarlo en un día ni corras cuando veas que está haciendo caca. Arnau es muy pequeño todavía, teneis muuuucho tiempo.

Se lo preguntas con tranquilidad y si quiere pañal, bien, si quiere wc bien, y si no quiere, pues nada, ya lavarás.... pero no lo presiones haciendo carreras al baño.

Qué fácil decirlo, verdad? Y qué difícil estar ahí, un abrazo enorme videta meua!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por clareta
#270929 La verdad es que lo estoy pasando realmentel mal.

De momento no le subido dosis de Duphalac, la pediatra lo creio conveniente para evitar que las heces se sequen en el intestino y que le duela al hacer. Hemos pasado epocas de fisuras, hemorroides...... pero hace mucho tiempo que lo teniammos controlado, con el verano bebe mas agua, algun zumo, mucha fruta .............. y nos venia genia.

da mucha penita verle :cry: :cry: , cuando quiere hacer caca se pone muy nervioso, empieza a llorar sin motivo, se cabrea, no quiere que lo toque. Respeto su decision, le pregunto sii uiiere pañal y el domingo me dijo que sí, se lo puse y fué casi todo el dia con el, pero cuando le venian ganas, no sabia que hacer, se ponia nervioso, me decia que lo quitara, que lo pusiera .......... yo, hacia lo que él queria.

Mucho me temo, que es por mi culpa, quizá le quité el pañal demasiado pronto, pero no sé, la caca la tiene controlada desde los 10 meses ( le venia muy bien para su estreñimiento) y ahora.........

Quizá tambien sea porque últimamente me ve poco, necesitaa su rutina, y ahora en verano todo se descontrola.

No sé :sad: :sad:

gracia por decirme que voy por buen camino........... lo necesito

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#270935 Lo de la culpabilidad viene intrínseco en el momento en que nos quedamos embarazadas.... y creo que no se va..... :lol: pero ahora no te ayuda nada de nada sentirte culpable.

Cuando se ponga tan nervioso, ponte cerca de él, como a 1 metro o 2, a su altura, y abres tus brazos y le invitas a venir. Con un poco de suerte, viene, que se enrsque entre tus barzos yq ue haga caca. Que tenga la seguridad de que no pasa por hacerla, en tus brazos, contigo. Tranquilos los 2. Ya perfeccionaremos la técnica. De momento lo importante es que la haga y vea que no hace daño ni es malo hacerla.

Besitos para los 2!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por clareta
#270948 gracias .............

Ayer mismo, se puso como loco, no deejaba que me acercara ..........

No sé si es miedo a que salga, aunque lo veo muy probable, pero llora incluso cuando se lo hace en el canzoncillo.

Ayer pasó la tarde con su padre, y cuando llegué lo primero que me dijo fué, "Arnua ja no te bua al cul", no seguimos con el tema.

Nunca le hemos ni siquier levantado la voz, siempre le hemos dicho que no pasa nada, ayer incluso quiso lavaar rel canzoncillo sucio conmigo.

No me importa lavar, no tengo prisa, pero sé que mi agobio no me ayuda. Voy a ver como toreamos la sobremesa, que es cuando suele querer hacer caca.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#270956 HOLA CLARA, YO NO TE PUEDO AYUDAR PORQUE AUN NO TENGO EXPERIENCIA CON EL TEMA RETIRAR PAÑAL PERO TE MANDO MUCHOS KILOS DE ANIMO Y DE PACIENCIA. SEGURO QUE EN UNOS DIAS VOLVEIS A LA NORMALIDAD.
MUCHOS BESOS A LOS 3.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#271026 Pobre Arnau, dale un millón de besos y otro de abrazos, ¡qué mal lo debe de estar pasando el pobre!

No tengo experiencia, estoy aprendiendo de vosotras, pero creo que Nuriah te lo ha dicho todo fenomenal.

Y tu anímate no es culpa tuya, tu lo estás haciendo todo fenomenal, se nota todo el amor que le das a Arnau por tu forma de contarlo. No te culpes guapa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Yolanda_ec
#271073 Hola Clara, la ultima vez que hizo caca no tenía alguna fisura...???? Le has preguntado si le duele hacer caca....????

Te pregunto esto por que hace poquito pasé una temporada igual con mi hija, lloraba desesperada gritando caca no, caca no...!!!!!

Y como Arnau, ella tambien tenía escapes.

Así que me tranquilicé (lo que mas pude), hablé con ella y le pregunté si tenía miedo que doliera y me respondió que si con unos ojitos que casi me hace llorar :sad: entonces recurrí a todas las cosas que he aprendido aqui ( ;-) ) y le dije que mami trataría de solucionarlo, fui a nuestra habitación y cogí un poquito de cremita de Aloe Vera, regresé y le dije que era cremita mágica, que con eso no dolería, se la puse... y solucionado.

Incluso ahora despues de casi 2 meses a veces me pide cremita mágica.

Pregúntale y tómalo con calma.

Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#271188 Clara ¿cómo vas? ¿qué tal Arnau?

Cuentanos algo, que estamos preocupadas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#271208 pues igual niñas ........... :cry: :cry:

Ayer no hizo caca, tampcolo intentamos mucho, pensé que igual si estaba un dia sin agobiarse le iria bien, no sé. Por la noche estaba muy raro, queria acostarse en el sofá muy pronto, podria ser cansancio aunque me da como si fuera inseguridad o algo así , no sé.

He hablado con una amiga sicóloga que me ha aconsejado que me tranquilice yo primero (muy facil de deecir, pero .......), aunque la verdad es que con él mantengo la calma. Y que con niños tan pequeños no se puede trabajar aún, que me miraria pautas de comportamiento a seguir por nuesta parte, aunque mas paz, cariño, seguridad que intento darle yo,...............

No sé, ya me dirá algo.

Dee momento sigue igual. Mañana voy otra vez al pediatra.
Ya os cuento.

gracias por preeguntar i acordaros

Yolanda, puede que tenga una fisura, la ha tendo mas veces, pero no se deja que le ponga la crema rectal .............

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#271210 :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por clareta
#271218 la verdad es que es durillo xicas .......... :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#271240 No habia leido este mensaje hasta ahora.
Te mando un beso grande.
Puedes intentar "pasar" del tema en unos dias?
hacer kk es fisiologico y yo creo que en algun momento el tendra que hacerla por propia necesidad.
Solo es una idea, no controlo este tema :roll:
Un besito y intentar relajaros.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: