Hacía muchos días que no me conectaba. EL trabajo ... buffffff
y me apetece mucho explicaros nuestros avances:
TEMA PAÑAL: el día 21 de junio se lo retiramos, tuvo algún escape la primera semana, pero después genial. Primero el WC le daba pánico y la sentábamos en un orinal muy chulo tipo sillon. El finde íbamos todo el día con el orinal a cuestas pero en custión de 15 días ... un día sin más, pidió hacer caca en el WC y hasta ahora Lleva una semana ya duermiendo sin pañal, y sólo mojó el domingo (tuvimos un día super emocionante de playa ... creo que estaba sobreexcitada y por eso ...) Así que de momento
TEMA PECHO: a finales de mayo, empecé con el destete: TIRITAS. y funcionó muy bien. La dormía en brazos o haciéndole cosquillas en la espalda ... Sólo le daba teta si se despertaba por la noche. Conseguimos reducir los despertares a 1 o ninguno y su actitud hacia mi mejoró muchísimo (siempre qeu me veía lloraba hasta qeu le daba teta, todo el día enganchada a mi) y con el desteete, al llegar yo de trabajar ... muchos besos y abrazos pero sin llantos ni pataletas ... un cambio brutal hasta que retiramos el pañal.
Aquí empezó a estresarse, os lo expliqué en este post:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... caae71e795
Así qeu decidimos mi compi y yo, volver a darle el pecho en la siesta y antes de dormir. Vuelve a despertarse de 4 a 5 veces otra vez, y su actitud conmigo está genial porque sabe qeu sólo le doy teta en la siesta y por la noche. De momento estamos así y no se el tiempo qeu durará. No la destetaré por ahora.
Estoy viviendo una situación de estres muy fuerte en el trabajo. Llego agotada y no tengo tiempo más que el fin de semana para estar con ella y eso me hace sentir muy culpable Yo la trato con mucho cariño, ante rabietas de ella, procuro estar tranquila a su lado y esperar a que se le pase. No la obligo para nada a comer y Berta es una niña muy despierta y activa y contenta. Se pasa el día bailando y cantando ... Pues mi madre, con la que últimamente discuto mucho, por tener puntos de vista muy diferentes de criar a Berta, me dijo el otro día que la tenía sobreprotegida y que no le estaba haciendo ningún bien a la niña. No le contesté por no discutir y de camino al trabajo me pasé todo el trayecto llorando Y yo pensaba ... y eso qeu no sabe que aún le doy pecho ¡¡¡¡
Gracias por permitirme este desahogo. Yo estoy muy orgullosa de Berta y se que vamos por el camino correcto pero ... el no sentirme apoyada por mi madre y hermanas en momentos de bajón me chafa mucho más.
Gracias por leerme
Sònia