Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo más triste es que seguro que nos la única que lo hace!
De verdad yo siempre pienso, caray ya que hemos tenido la suerte de vivir aquí que les podemos ofrecer de casi todo, que pueden ser felices y la de gentuza que se empeña en hacérselo pasar mal a sus hijos...joooo!
YO DE VERDAD QUE NO LO PUEDO ENTENDER, YO CUANDO TUVE A JAIME NO ESTABA DEMASIADO INFORMADA SOBRE LOS DISTRINTOS METODOS DE CRIANZA, Y RECUERDO QUE UNA AMIGA QUE ES PSICOLOGA ME SUGIRIO EL METODO , YO NO HE LEIDO EL LIBRO (NI PIENSO PERDER UN SEGUNDO DE MI TIEMPO EN ELLO)
PERO SI QUE PENSABA QUE QUIZAS A VECES ERA NECESARO DEJAR LLORAR A LOS NIÑOS PARA EDUCARLOS (MENOS MAL QUE OS ENCONTRE), EN CUALQUIER CASO, YO NUNCA HE PODIDO DEJAR LLORAR A MI BEBE, EL INSTINTO MATERNAL ME LO HA IMPEDIDO, SIEMPRE LE HE COGIDO CUANDO HA LLORADO, ME HE LEVANTADO DE LA CAMA LAS VECES QUE HAN SIDO NECESARIAS POR EL, NO YA EN POS DE APLICAR UN METODO U OTRO, SINO POR PURO INSTINTO Y HOY MI NIÑO ES UN NENE FELIZ, ALEGRE, CARIÑOSO....
LA GENTE NO ENTIENDE QUE TENER UN HIJO SUPONE CAMBIAR DE VIDA, DE HABITOS Y DE COSTUMBRES, UN HIJO NO ES UN ENTRETENIMIENTO ES UNA RESPONSABILIDAD, LA RESPONSABILIDAD DE CADA PADRE Y CADA MADRE, ASÍ QUE MAS LES VALDRIA PENSAR UN POCO EN ELLO Y TRATAR DE EMPATIZAR CON LOS NIÑOS QUE SON LO MAS BONITO QUE HAY EN EL MUNDO.
EA, YA ME HE DESAHOGADO.
Vamos a ver, os cuento brevemente:
Yo estoy "agradecida" al dichoso metodo, pq me hizo llegar a este maravilloso foro. El libro cayó en mis manos cuando mi hijo tan solo tenía 4 meses (hoy tiene 11). Todo el mundo a mi alrededor decía que era maravilloso pq funcionaba.
Cuando lo estaba leyendo, no me gustaba nada, pensaba que era cruel, pero seguia leyendo. Mi marido y yo, lo pusimos en práctica 2 días, creo que dejamos llorar a nuestro hijo, 2 minutos y luego 5 ...ya sabeis...y pensé - paso, mañana volvemos a intentarlo. Al segundo día igual. Y el tercero, bueno el tercero iba a quemar el libro, pero lo tengo guardado, (no sé pq la verdad)
El caso es que lo pasaba tan mal, me creaba tanta angustía, tanta tristeza que no podia creer como otros padres seguian el metodo durante dias o semanas.
Por muchas cosas malas que me pasen al cabo del día, lo peor es ver triste a mi hijo o escucharle llorar.
Besitos
en que sociedad vivimos
Por favor!!!!
Pero que clase de gente puede comportarse asi con un bebe????
Yo cada día alucino más...
Y el instinto materno, donde se lo ha dejado? Yo antes de conoceros ni a vosotr@s, ni a Carlos González, ni a Rosa Jové, ni siquiera me plantee dejar llorar a mi peque. No se me pasaba por la cabeza. Es de sentido común, no?
Que pena de niño. Que triste.
No sé que añadir, porque me invade la rabia...
LO siento si parece duro pero para tener hijos así que no los tengan, que hay muchas parejas que están deseando tenerlo y no pueden.
Mi prima tiene una nena de tres meses, que es un bebe de alta demanda, necesita estar siempre en brazos y además está siempre enganchada a la teta, y tanto ella como la abuela no hacen más que decir lo pesada que es la nena, la dejan llorando en el carro, en cuanto puede se la endilga a algún familiar, y sólo tiene tres meses. Yo le digo que Inés era así también, y que hay que tener paciencia y darles mucho cariño, que luego crecen muy rápido y ya no quieren brazos, pero pasa de lo que le diga. Supongo que cada mujer tiene un nivel de instinto materno diferente.