Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#270688 Hola a todas:

A ver os cuento, mi hija de 22 meses desayunada en la guardería cereales en polvo con agua. Ahora va más tarde en casa y desayuna conmigo. Dejé de darle los cereales porque ya no los quería y pasé a darle cereales corn falkes con leche de vaca (ecológica). Se los comía bien, y yo encantada de que comiera como una "niña mayor" pero últimamente no los quiere, pide chuches o galletas de chocolates o cuaquier otra cosa, y no la puedo convencer al estilo " si te tomas los cereales te daré una galleta" porque no funciona. Hoy se ha ido al cole casi sin desayunar... no se qué le pasa...

Bueno, saludos y gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#270772 Nuestros hijos se cansan pronto de las comidas, de ahí que es una buena alternativa ir variando.

Sin embargo está la posibilidad de la huelga de alimentos,mi hijo es un experto haciendo huelgas de leche cada cierto tiempo.

Algunas posibles razones de no desayunar:

:fl La hora en que desayunais no tiene hambre
:fl Huelga de algún alimento que le ofreces ( incluida la leche)
:fl El calor, influye mucho en el apetito de los pequeños ( le has ofrecido una fruta fresquita).
:fl como va con los dientes?

te cuento lo que nosotros hacemos con el peque:

mi hijo desde los 12 meses desayuna como nosotros, pero cuando han habido huelgas, es él quien escoge ( le doy 2 opciones), hago tratos.
el come fruta, yogures, cereales, pan tostado, jamon en trozos, bizcocho casero...

como vez, cada día aumenta el abanico de posibilidades, sobre todo por evitar que se canse de lo mismo.

a ver que nos cuentas...
por mercibcn
#270876 Muchas gracias por los consejos.

Ya me había imaginado que estaría cansada de los cereales, así que hoy le he ofrecido un bocadillo y se ha comido el relleno y zumo de piña y un danonino, creo que está bien....

También veo que está cansada de ir al cole, y llora cuando la dejo (cuando siempre iba contenta)

Como sólo quedan tres días de cole, a ver qué tal van las vacaciones.

Saludos!