Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kala
#269426 Les quiero compartir esto que me enconté en una revista y me pareció interesante, porque ne mi caso particular siempre he comprado ropa que me gusta claro, pero que son de moda y luego no me sirven para nada y esto me aclaró un poco el como debo elegir.

PRENDAS BÁSICAS
Esto es lo que tienes que buscar para empezar a armar un guardaropa con ropa que no va a pasar de moda tan rápido y que te hará lucir siempre bien vestida.

CAMISA BLANCA
No hay nada más "chic", sobre todo para las mujeres que trabajan, que una camisa blanca 100% algodón. Busca una que te quede bien de hombros y que no te apriete.

UN PANTALÓN NEGRO Y UNO BEIGE
Éste tiene que quedarte bien. Busca que sea recto, sin pinzas (porque engordan), sin valencianas (hacen que te veas más baja). Es importante que no te apriete, pues queremos que te veas elegante; que no sea a la cadera ni tampoco muy arriba de la cintura: encuentra el punto medio.

VESTIDO NEGRO
El famoso "black dress" es un clásico y lo encantador de un vestido negro es que lo puedes vestir con accesorios para hacerlo más elegante en la noche o lo puedes llevar sin nada para la oficina. Busca que sea un vestido que te llegue a las rodillas.

TRENCH COAT / GABARDINA
La belleza del "trench coat" o gabardina consiste en que te lo pones encima de lo que traigas y automáticamente te ves bien, elegante y más de uno pensará que eres rica. Compra una beige o negra. Es exelente para viajar y la puedes usar todo el año.

JEANS
Vale la pena invertir en un buen par de jeans. Es la prenda más funcional que una mujer puede tener. Es versátil y lo puedes combinar con prendas súper formales o con las más casuales. Elegir un par de jeans que se te vean bien no es una tarea fácil. Busca unos que te queden a la medida (no apretados). Que no estén despintados, rotos, ni con aplicaciones o brillos. El estilo clásico es lo mejor: rectos, sin pinzas y de preferencia en tono oscuro.

CAMISETAS
Compra dos tipo T-Shirt. Una blanca y otra negra. Son maravillosas porque sirven para todo, las puedes usar con saco, sin saco, con chamarra, con pantalones de pana, jeans o formales. Asegúrate que sean 100% algodón y que te queden a la medida. Las camisetas muy grandes no funcionan porque hacen que te veas desarreglada.

FALDA NEGRA
Perfecta si es recta o de corte A y con pretina en la cintura en lugar de resorte. Además del negro, puedes elegir otras en colores neutros: beige, gris, café, pero no olvides que el largo más elegante es el que logra esconder tus rodillas.

BLAZER
El famoso blazer es una prenda a las que más provecho le puedes sacar. Lo puedes usar con jeans o con un pantalón clásico para un look más formal. Para invierno no tienes pierde si cuentas con uno negro de terciopelo, y en primavera busca que sea de algodón con un poco de elastina para que no se arrugue.

PERLAS
Son clásicas y seguirán vigentes a través del tiempo. Compra una hilera larga que te permita darle dos vueltas o una (eso le dará versatilidad). Las puedes usar con unos jeans y una camiseta negra o con vestido y siempre te verás muy chic.

MASCADA
La mascada es un accesorio muy funcional y uno de los imprescindibles. Lo puedes amarrar a la bolsa, usarlo como bufanda o hasta como turbante en la playa. Lo importante es que busques colores que te sientas que van bien con tu color de piel.

LENTES OSCUROS
Estos tienen la característica de darnos un look glamoroso instantáneo. Si te los pones con una gabardina y unos jeans, no lo dudes, ¡te verás increíble!

TRAJE SASTRE
También es un básico imprescindible. Lo ideal es que sea de color neutro (beige, negro, blanco o gris) ya que siempre podrás resaltarlo con accesorios de colores más intensos y combinar cada una de sus piezas, por separado, con mezclilla para lucir más casual.

ZAPATOS NEGROS ALTOSAsegúrate de que son tu talla y que los sientes cómodos. Eso de que los zapatos se aflojan con el tiempo y entonces te quedarán cómodos es un invento: no tortures a tus pies. Lo ideal es que sean de piel o de charol.

BOLSA DE PIEL NEGRA
Clásica entre los clásicos, compra la más cara que puedas dentro de tus posibilidades. La inversión valdrá la pena ya que podrás combinarla con prácticamente todo. Compra una lisa, sin estoperoles ni flecos. El tamaño es importante: no compres una demasiado grande si eres bajita, ni tampoco una minúscula si tu talla es grande. La bolsa debe ser un complemento que se adecúe a tu complexión.

SUÉTER ABIERTO (NEGRO Y BEIGE)
otro de los clásicos indiscutibles que agregará un toque chic a lo que te pongas: unos jeans con camisa o una falda con una blusa de algodón. Además de ser prácticos en caso de que hiciera frío, le dan un toque clásico a la ropa.

BUFANDA DELGADA(TIPO PASHMINA)
Las bufandas delgadas son buenas para todo: para viajar o traerlas contigo por si empieza a hacer frío. Las mejores son als que están hechas de chasmere, aunque también puedes buscar en lana delgada.

Por Martha Debayle

PD: puse a la autora no vaya a ser que me acusen de plagio :lol:
PD2: que manera de escribir :-|

Imagen

Imagen
por huskitos
#270175 Muchas gracias, tomaré nota ;-) .

Hay que ver con que cosas tan sencillas podemos parecer estupendas.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Kala
#270669 Si, eso es lo bueno, que son sencillas. De hecho son cosas que alguna vez he comprado, pero elegí mal :lol:

Imagen

Imagen