El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mredo
#270641 Hola a todos!! Siento el rollo que voy a contar porque a lo mejor aburre, pero es que hoy me siento muy mal, muy triste, la peor mama que pueda tener mi niña. Os cuento: trabajo en un hospital, voy a turnos y a veces me toca guardia los fines de semana, pues bien este me ha tocado y trabajo doce horas seguidas. La cuestion es que ayer sábado me fui temprano y estaba dormida y cuando llegué ya estaba bañada, solamente le di su papilla de cereales y a dormir con su tetita (se me rompe el corazon cuando me vé, me da besitos y me acaricia), está mañana tb cuando me he ido estaba durmiendo, y me dice su yaya (mi madre y mi marido me cuentan que por la mañana cuando queria dormir su siesta ha empezado a llorar sin consuelo diciendo mama (se me rompe el corazon), al final se ha dormido, pero ya no ha hecho ninguna siesta más; pues cuando he llegado si que ha querido venir conmigo pero la he notado un poquito mas fria y enfadada conmigo y eso me ha echo sentir que le estoy fallando y no se si mañana me lo tendrá en cuenta. Al principios de año ya miré a ver si podia pedir una reducción de jornada pero economicamente nos era muy impossible (VIVA LA LEY DE CONCILIACION FAMILIAR, VAYA M:::). Ademas mi Santa suegra le dice a mi marido que vaya paxorra que tengo porque mi niña no come mucho y que a lo mejor está enferma y yo aquí tan tranquila...! Mi niña pesa 7.400, le quedan 2 semanas para cumplir 12 meses, pero esta activa, con buen color de piel, con ganas de jugar que no para quieta. No estoy tranquila pero tampoco excesivamente preocupada, pero hoy su comentario ya me hace dudar que creo que no lo estoy haciendo bien, y si está enferma y yo estoy perdiendo el tiempo...)Las lágrimas no me dejan escribir...Gracias por leerme y siento el rollo...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#270643 te hace falta :117:
que injusto, que duro es ser mama trabajadora, todas nos hemos sentido como gusanos cuando hemos dejado al peque con fiebre y nosotras nos hemos tenido que ir al trabajo.
Consuelate que al menos esta con su papa y tu madre, despues de ti son las personas con quien mejor esta.
No te tortures, tu enana no te lo tendra en cuenta, se nota que la quieres con toda tu alma y que te preocupa su bienestar, eso siempre lo notara.
en cuanto a lo que esta delgada, hablalo con el pediatra, y no te agobies, mi enano siempre ha sido muy delgado y por ahi anda hecho un bicho listo y activo.
Pasa de tu suegra, estas vulnerable y solo oyes lo malo, escucha a tu marido, a tu madre y a tu enana que reconoceran el esfuerzo que haces fuera de casa contribuyendo a la economia familiar y seguro que saben lo duro que es para ti.
Un beso grande , guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Sashka
#270644 mredo, te iba a decir que no llores, pero no. Llora todo lo que puedas, que eso es bueno, y desahoga mucho las tensiones. No se trata de si lo estás haciendo bien o mal. Lo estás haciendo todo lo bien que se puede dadas las circunstacias que te han tocado vivir. Lo mal es vivir con eso y asumirlo, que ya no es tan fácil.

Dices muy bien lo de la conciliación de la vida familiar y laboral. ES imposible en muchos casos. Hay personas que no pueden ni siquiera plantearse tener hijos. Vosotros habéis decidido tener a vuestra hija, y creo que es una decisión acertada, porque a pesar de las guardias, el trabajo y las ausencias necesarias por razón del trabajo, estoy segura de que tu hija el día de mañana recordará su infancia como muy feliz, con mucho amor y contacto de sus padres.

Compénsala cuando tengas tiempo, dedícale un día de vez en cuando para las dos solas, solo tú y ella, eso le encantará. Le dices, como ayer no te vi, hoy te lo dedico a ti y solo a ti. ¿qué quieres que hagamos? Verás cómo le gusta eso.

Además, te las has arreglado para seguir con la teta a pesar de las dificulatades, eso dice mucho de ti. Estoy segura de que eres una estupenda madre, y las dudas qeu tienes lo confirman.

Ánimo, estamos aquí en la distancia para apoyarte. Un abrazo, y no decaigas.

Imagen
por mredo
#270649 Gracias por vuestro apoyo; la verdad es que desde que me encontre con esta página me ha ayudado bastante para entender a mi niña, y a no sentir que estoy criando como todo el mundo piensa a un bichiti raro. Supongo que hoy estoy bastante cansada y me siento derrotada, mañana espero ver el sol, solamente con tocarle la manita cuando duerme, siento que se podria parar el mundo hay porque en ese momento me siento la persona mas feliz de la tierr.

Para Rafi: ya he hablado con la pediatra, y la verdad es que yo fui mas mal comedora que mi niña, le ha hecho analisis de orina y todo a salido bien y es ella la que me tranquiliza por que la vé muy sana y espabilada, simplemente con poco interes por la comida. de todas maneras que a lo mejor en setiembre le harian una analitica de sangre...ya veremos cuando llegue el momento.

Para Sashka: mañana tengo fiesta, o sea que me voy a pegar a ella como una lapa, espero que me acepte. por cierto la foto de tu enano que guapooooo, me lo pido pa mi niñaaa...!

Os quiero un monton a todas aunque no escriba mucho. Muchas gracias po vuestra ayuda.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#270664 Hola mredo! tú mensaje me ha llegado pues estoy contigo que lo de la conciliación laboral para quien no tiene un duro no sirve para nada y nos cuesta muchas lágrimas;estoy contigo, coge a tu peque y no la sueltes para nada cuando estes con ella y hablale que tienes que ir a trabajar (los niños son más listos de lo que pensamos) y de lo poco que te gusta dejarla tanto tiempo sóla, que tú lo pasas igual de mal que ella y que la quieres un montón. Son lo más grande que tenemos y verlos sufrir te parte el alma. Ah! a tú suegra ni caso que tienen el don de alegrarte la vida, si tu peque es feliz que más da unos kilos más o menos. Enhorabuena por ser tan gran mama. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#270760 mredo, gracias, jeje, se me suben los colores. Pues sí, es muy guapo, y te lo reservo, jejejej. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
#270767 A mi muchos días también me falta ánimo para venir a trabajar. Hoy ha sido muy duro después de 3 días de fiesta. A lo bueno nos acostumbramos muy pronto mi enano y yo. Llevo trabajando desde que él tenía 16 semanas, tiene 2 añosy medio y no me he acostumbrado.
Y espera que empiece la escuela en septiembre. Los horarios son más cortos que en la guardería, las reuniones de padres son siempre en horario laboral, tooooooodas las vacaciones que tienen..............Si conjugar el verbo conciliar es cosa de gobernantes, no de trabajadores.
Un beso
th23autolink_encode_start_n2edchlmW2ltZzpuMmVkY2hsbV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOm4yZWRjaGxtXQ==th23autolink_encode_end_n2edchlm th23autolink_encode_start_n2edchlmW2ltZzpuMmVkY2hsbV1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6bjJlZGNobG1dth23autolink_encode_end_n2edchlm
por mredo
#270803 Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. La verdad que aquí me encuentro como si estuviesemos en familia y el único sitio donde me puedo desahogar. Hoy me levantado un poquito mejor, por lo menos le he podido dedicar todo el dia a mi princesa. Que por cierto me ha indignado una conocida a la que me he encontrado en la calle que va y me suelta que si mi niña la tengo muy malcriada por que se lo consiento todo, simplemente por el hecho que en ese momento se ha puesto a llorar y la he sacado del cochecito para calmarla, que la tengo que dejar llorar, que me ponga tapones!!! Y NO TIENE NIÑOS NI PU... IDEA DE COMO CRIARLOS! O que rabia me ha dado. Le he contestado que yo no me complico la cosa que simplemente hago lo que me dice el instinto y me ido toda cabreada. Que rabia de gente!!

ImagenImagen
por mredo
#270804 Por cierto Sahska es que tu niño me tiene enamoraaa con esa sonrisa, es que esta para comerselo. Yo a ver si aprendo a poner una foto de mi princesa.

ImagenImagen