Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por conchidekofy
#270591 Hola chicas, aqui estoy de nuevo con mi chicarrón de más de 3 años. El caso es que lo de dormir nunca se nos ha dado muy bien y ahora... no me quejo pero el caso es que sigue tomando leche por la noche. Me tiene un poco preocupada, y cansada, levantarme aún por las noches para hacerle el bibe. Vereis, cenamos sobre las 9 y a las 10,30 se toma un pedazo de biberón con cereal y a las 2 ó 3 ya me pide m´ás lechita y a las 6 de la mañana suele repetir. He probado casi de todo, le he dado agua, no le he hecho caso...pero parece que tiene hambre porque se lo toma en 2 min. y se queda frito. Me veo llevandole la lechita en su noche de bodas. Es una pesadilla. Alguna pasa por lo mismo (ya lo dudo). Que os parece? Un besito y buen verano
por Goga
#270614 Està claro que tu hijo te lo pide porque tiene hambre, tú misma dices que es dárselo y quedarse frito. Pues dáselo. No veo cual es el problema. ¿Que tienes que levantarte y esto te molesta? Claro, si él se lo pudiera preparar lo haría, pero no puede y para eso tiene a su papi y a su mami, ¿no?

Mi hijo cada noche me pide agua, también es molesto que te levanten a media noche para pedirte agua, pero es mi hijo y tiene sed: con esto está todo dicho. Ya llegará el día que cuando a media noche tenga sed él mismo se irá a la cocina a beber, pero hasta que ese día llegue mi hijo me necesita y cuando me necesite yo allí estaré.

Tranquila que no le vas a llevar le lechecita en la noche de bodas. Para mucho antes no habrá querido que le dés la mano en público, llegará tarde y tu no sabrás donde está, y se irá de casa y su cuarto quedará vacío. Y luego a lo mejor desearás que te llame en medio de la noche para que le des un vaso de leche o le des un beso...Pero ya será demasiado tarde.

Pero ahora tu hijo te necesita. Aprovéchalo para darle todo el amor que necesita, aprobecha la ocasión en que le llevas el bibe para llenarlo de besos y caricias. Todos los que no des ahora ya no los podrás dar nunca más, se perderán para siempre.

Imagen

Imagen
por cadialpe
#270628 pues... yo estaba en tu misma situación hasta hace bien poco. Se lo comenté a la enfermera y me dijo que si no me importaba seguir haciendolo, que lo hiciera, que ella creía que eso era una excusa para saber que yo estaba allí, así que hemos estado con 2 bibes nocturnos hasta hace bien poco. Ahora ya no va a la guarde y pasamos todo el día juntos; no se si es que ya está hasta las narices de mi :oops: pero ya no me pide bibe hasta las 8 más o menos, así que dormimos mejor todos. Ánimo y dale el gustazo, que esto se pasa en unos meses y ya verás cómo lo echas de menos (yo si, te lo confieso).

[/img]Imagen
Imagen
por Sashka
#270647 Conchi, como es tan mayorcito, ¿has probado a dejarle el bibe en su mesita preparado, y que él se lo tome si se despierta? Mi cuñado dice que estuvo tomando un vaso de leche a medianoche hasta la comunión más o menos, pero su madre se lo dejaba aen la mesita, y él se lo tomaba medio dormido.

Qué comilón, tu hijo!!! Eso es buena señal. Un abrazo.l

Imagen
por Crispichevia
#271573 ¿Prepararle el bibe? ¿No toma leche de vaca normal? Es que si es del brick directamente no creo que sea mucho rollo prepararlo, ¿no?

La mía cuando dejó la teta tomaba leche fresquita antes de dormir...

Ahora, Iris se despierta de noche para tomar agua unas dos veces o así, hasta hace muy poco dormía toda la noche de tirón y en su cama y ahora lleva un mes haciendo un par de despertares y conmigo en la cama... Yo me imagino que dentro de poco dejará el bibe...

ImagenImagen
por Loes
#272722 Y si tiene hambre, será que no come bastantes lácteos al día? Ahora con el verano y el calorcito, entra muy bien el yogur para beber tipo Yop, o esos otros que son como flashes para llevar de merienda, además de un vaso de leche fresquita para merendar, o con nesquik, unas natillas de postre... A mí hace tiempo me dijeron que un niño que come bien por el día no debería tener hambre durante la noche (aunque como todo, hay opiniones) y si tomaba tanta leche de noche, que le diese más de día. Le introduje una toma más por la tarde y mano de santo (aunque te estoy hablando de cuando tenía unos 9 meses y andaba yo liada con el inicio de la AC... ya sé que no es lo mismo)
Además hay que recordar que una vez lavados los dientes, no deberían tomar nada más que agua hasta el día siguiente, ya que se daña el esmalte... Así que prueba a ver a darle más lácteos durante el día y a ver si se le pasa esta etapa...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Marybur
#274289 Uyy lo que me suena esta historia.
Mi peque hizo tres año en mayo y hacía lo mismo. Daba igual lo que le diera para cenar, a eso de las 4 se despertaba y pedía bibe. Yo creía que lo hacía por vicio pero lo que dices, 200 ml.de leche con sus cereales no se toman por vicio. Así que me mentalicé que si era para comer, ni tan mal.
En mi caso no creo que fuera por falta de lacteos porque otra cosa no, pero leche a mansalva: yogures, bibes de leche, queso....... le gusta todo.

Y de repente hace 10 días ha dejado de pedirme bibe y duerme del tirón. Así, sin más y sin dar explicaciones ¿tú te crees? :mrgreen: :mrgreen:

Así que si no es problema para ti, paciencia y él sólo dejará de tomar bibe.

ImagenImagen