A modo de presentación adjunto el cuestionario y aprovecho para contaros unas cuantas cosillas de nosotros.
Mi peque tiene 18 meses, y siempre ha dormido con nosotros, con la cuna en sidecar, sólo pusimos la barrera de la cuna desde que aprendió a gatear hasta que aprendió a bajarse de la cama para evitar que se cayera al suelo de cabeza.
Siempre le duermo con la teti y le dejo en la cuna, y cuando se despierta lo meto en la cama.
Los despertares no son el problema en este momento. Yo los llevo bastante bien, de hecho hay algunos que o no existen o yo no me entero pero el niño aparece en medio de la cama y yo no recuerdo haberle puesto ahí
Lo malo es que últimamente me voy con él para intentar dormirle hacia las 9:15 y muchas veces a las 10:15 aparezco en el´salón con él de la mano, desesperada, sin haber cenado, además no nos deja cenar (supongo que porque en realidad tiene sueño).
Lo que en realidad me gustaría es que me ayudaseis con el tema de la conciliación del sueño (en mi desesperación he llegado a arrepentirme de no haber estivillizado a la criatura en su momento ) ¿Es posible que se quede en la cuna (o en nuestra cama) jugando o leyendo solito hasta que se duerma? O al menos que no sea yo quien tiene que dormirle siempre. Ahora si le dejas en la cuna como no está cerrada se levanta y sale andando ¿tengo que cerrarla?.
Otro problemilla menor es que al ponerle en la cama él se expande y acaba echando de la cama a papá, que no protesta pero me gustaría evitarlo ¿cómo lo habeis resuelto?
Ya me he leido los libros de Rosa Jové y Carlos González
Nombre/Nick:___marga mami de dante
Edad de tu bebé:___ 18
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna sidecar-cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ en la guarde duerme de 13 a 15 aprox, por la tarde depende, a lo mejor cerca de 1 hora hacia las 6
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería y desde las 4 papa y mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9-9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___siiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ últimamente casi una hora, y además a veces no se duerme y volvemos al salón y acaba acostándose a la vez que nosotros
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformaría con un solo despertar (nosotros dormimos de 11:30 a 6:30)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes estaría bien pero no me preocupa tardar más
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Besicos
Marga