Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EMABA74
#270534 Mi peque tiene cinco meses, hace unos días os conté que tenía muchos problemas y que no dormía en todo el día..
Os he hecho caso en algunas cosas y ha mejorado bastante el día. A hora en cuanto le veo el más mínimo signo de sueño la acuesto en su cunita y duerme siesta!!! Y por la noche la estoy acostando más temprano y parece que algo funciona pero tengo un gran problema que no sé cómo solucionar: Cada vez que se le cae el chupete se despierta. He probado a quitarselo cuando la veo profundamente dormida pero en cuanto se mueve y nota que no tiene el chupe, ya se despierta y empieza a pedirlo ¿alguien ha pasado por esto teniendo el bebe meses y por lo tanto no pudiendo explicarle nada como que se lo han llevado etc y ha conseguido solucionarlo? Gracias
por snacle
#270537 A MI ME PASABA LO MISMO CON BRUNO, Y LO QUE HICE FUE PONERLE EN LA CUNA VARIOS CHUPETES, CONCRETAMANTE 2 EN CADA ESQUINA. POCO A POCO FUE APRENDIENDO A PONERSERLOS EL SOLO.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por EMABA74
#270538 Si casi no sabe volver a ponerse bien el que tiene en la boca cuando se lo quita un momento... Es que acaba de cumplir cinco meses y creo que para lograr que encuentre chupes en la cuna y se los coloque me quedan unos meses ayy!!! unos meses más sin dormir por la noche!! ¿No habrá laguna técnica que pueda utilizar ahora?
por alemorena
#270553 Hola!! Te cuento que cuando Morena tenia 4 meses y medio le paso lo mismo, se le caia el chupete y se despertaba o se ponia a llorar. Solucion no encontre, salvo la paciencia y el tiempo, porque al cabo de unas semanas se le paso y ya no se despertaba cdo no tenia el chupete...Animo, es el unico consejo que puedo darte. A ver si otras mamas tienen algun otro consejito.....Besos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#270594 mira, primero no le quites el chupete mientras esté dormido, no te preocupes que ya tendrás tiempo de quitárselo y si además hace como iker una vez dormidos profundamente lo escupen ellos solos.
y segundo, un consejo que me dieron por aqui es ponerle el chupete con la cadenita atado al pijama.
durante el día, mientras esté despierto, juega con él a coger el chupete colgado del pijama y a la noche ya verás como poco a poco aprenderá a que lo lleva siempre colgando.
a mi funcionó pero lo único es que era un poco mayo que el tuyo
suerte y paciencia

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#270602
irunepa escribió:un consejo que me dieron por aqui es ponerle el chupete con la cadenita atado al pijama.


si es uno de los consejos que siempre rescato cuando me encuentro con alguien con este problemilla, pero quiero añadir que se trata de una cadenita de peluche super-cortita que venden en las farmacias, no hay riesgo de ahogo. Esto es muy importante !

Un beso, suerte ! y Irune , gracias por acordarte. ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por irunepa
#270612 bueno yo le pongo la cadenita de farmacias pero se la ato bastante bajo para que nole ande molestando y la verdad es que ahora mismo es mano de santo. si no le atoel chupete para ir a dormir no hay quien lo duerma.
por cierto rafi, estaba casi segura de que el consejo lo habias dado tu, pero como no me acordaba........ ;-) . por cierto estareis masnegros que el tizón no???? jeje. ya nos contaras

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#270621
irunepa escribió:por cierto rafi, estaba casi segura de que el consejo lo habias dado tu, pero como no me acordaba........ ;-) . por cierto estareis masnegros que el tizón no???? jeje. ya nos contaras


no... no es mio, es de una usuaria que se llama CELIA LAGUNA, es de los primeros mensajes ... todavia me acuerdo :lol:

Sobre el viaje , ahora os pongo la historia y fotillos.
Un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: