Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miana
#268913 Llevamos dos meses que le expliqué a Ana para que servía el w.c, le compré pañales braguitas, un reductor y le dije que cuando quisiera podía usar el váter, en ningún momento hemos tenido prisas y en la guarde me han ayudado mucho, comprendiéndome y apoyándome en respetar su tiempo(cosa que no me ha pasado con muchas madres) :roll:

El caso es que la niña lo ha llevado muy bién, al pricipio como un juego, pero la evolución desde hace dos semanas a hoy ha sido espectacular. Todas las mañanas, unos diez minutos después del bibi, va al baño y hace caca, después le pongo su pañal limpio y vamos a la guarde, tanto allí como en casa la mayoría de los pipís los hace en el w.c. Cada tarde vamos un ratito a la playa, cuando tiene ganas va a unas rocas que hay cerca, se quita el bañador y hace pis....ella nunca avisa, es muy independiente, simplemente nota que tiene ganas, va y lo hace :mrgreen:
Algunas tardes la he dejado en braguitas en la casa y los escapes han sido poquísimos, aunque alguno hay. Cuando vamos a casa de los abuelos o los tíos también va al baño. :grin:

Por todo esto, la seño me ha dicho hoy que ya la ve preparada, que si me parece bién llevarla mañana con braguitas y algunas mudas...y no sé que hacer, temo precipitarme y que la niña lo pase mal.
¿Qué pensáis vosotras? Sobre todo las que ya tenéis experiencia, creéis que puede ser el momento? También puedo esperar a Agosto, que no tiene guarde y su padre estará con ella toda la mañana y yo por la tarde.

Besos a todas!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#268940 yo creo que lo teneis a puntito de caramelo. Ánimo y para adelante. Habéis hecho muchos progresos, la niña los ha asumido bien, pues probad a dar un paso más, y más aún si la profe os ha dado el ok. Los escapes son normales; a Juan, cuandosestá supernetretenido se le olvida y alguno hemos tenido........ pero no es nada que no se solucione con ropa limpia. ÁNimo.

[/img]Imagen
Imagen
por Miana
#269299 Gracias Cadialpe, yo estaba casi convencida, solo necesitaba un empujoncito!! ;-)
He decidido postponerlo al lunes, así aprovecharemos el fin de semana que estamos en familia.
Ya os contaré que tal en este post.

Besos!

Imagen
Imagen
por Miana
#270600 Bueno chicas, he encontrado un ratito para contaros que tal.
Ya llevamos casi una semana, Ana solo ha tenido un par de escapes en casa, en la guarde ni uno. La verdad es que la retirada del pañal ha sido coser y cantar, la profe dice que lo bueno ha sido esperar a que controle para retirarlo y no retirarlo y esperar que controle.

Me alegro mucho de haber leído los artículos sobre el control de esfínteres del foro, han sido de gran ayuda para mi, ya que yo pensaba hacerlo como casi todo el mundo que conozco, fijar una fecha y a fregar pipis todo el día, me imaginaba este proceso muy estresante tanto para la niña como para mi. Esperar a que ella estuviera preparada y no tener ninguna prisa ha sido lo mejor que he podido hacer.

Besos a todas!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#270629 ole, ole y ole!!!!! :woow

[/img]Imagen
Imagen
por CLA
#270915 Estoy igual q tu pero me falta decidirme en el de la noche...no se me da apuro quitarselo y q pase la noche mojada....por otro lado esta ella que por la noche no quiere ponerse el pañal y quiere irse a dormir con la braguita¿q hago?me daban ganas de probar una noche y ver lo q pasa.De día lleva como 1 mes q avisa o directamente va al wc y alli pide para q la subamos pero el de la noche me preocupa mas....¿cuando se lo quitasteis ?
por Miana
#271010 Verás, yo el de la noche todavía no me lo planteo porque amanece muy mojado el pañal, no es que se despierte seca y se orine al momento, se ve que ha hecho varios pipis en la noche. Si seguimos así se lo quitaré para la siesta dentro de algunas semanas, porque ese no lo está mojando.

Tu niña amanece también mojada? Es que si es así, lo que he leído en el foro recomienda esperar a que pase unos 15 días seguidos sin mojar para dar el gran salto :mrgreen: Pero ya que es ella la que te lo pide, podrías probar una noche, decirle que si el pañal amanece mojado que no pasa nada pero que hay que ponerlo un tiempo más. Explícale que por la noche está tan dormidita que no se da cuenta cuando viene el pipi y que es mejor esperar a que esto pase.

Si lo intentas, cuentanos que tal ha ido. Besos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#271025 Yo no tendría prisa en quitar el de la noche, tardán un poquito mas en controlarlo y total tampoco cuesta tanto ponerselo de noche. Y primero quitaría el de la siesta, y esperaria un buen tiempecito después antes de quitar el de la noche.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por CLA
#271107 chicas el de la siesta se lo quite a la semana o por ahi de quitarle el del dia y la pongo a hacer pis antes y justo nada mas despertarse de la siesta y eso q se duerme 2 horas y media y nunca se ha hecho pis.Pero el de la noche lo veo como mas dificil,pienso q si la levanto dormida y me empieza a lloriquear al final me despierta al pequeñajo y se me desvela ella..........no se como hacer.... :shock:
edito para agradecerte el poder utilizar tu post.....