Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenam
#26817 Hola, me gustaria que me contaseis que horario siguen mas o menos vuestros bebes a esta edad.
Mi chiquitin hasta hace poco hacia dos sietas una a media mañana y otra despues de comer y luego a las nueve a dormir.
Pero ahora si duerme por la mañana ya no quiere la siesta de la tarde y a las seis ya no hay quien le aguante. si le aguanto por la mañana y le doy de comer antes y le duermo a la una la siesta, duerme muy poquito y a las dos y media mas o menos esta arriba y bueno pues lo mismo a las cinco o las seis ya esta muerto de sueño. Estoy hecha un lio no se si esto es transitorio o si va a durar mucho. Me gustaria reorganizarle el horario pero no sé como hacerlo.
Yo estoy agotada, pues no para ni de noche ni de dia.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#26831 Pues Lucia tambien está tonteando con el tema siestas, por lo que ronda por aqui cerca del año suprimen una siesta, espero que alguna ´mamá tye puedo ayudar más que yo y asi aprovecho y tomo nota :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#26864 mi niña tamién tiene un año y siempre ha tenido una rutina estable. yo me acomodé a ella. sólo internvine en el horario de dormir de la noche, porque antes (de bebe), quería tener una siesta tipo 20 horas y luego de dormía muy tarde y se sentí mal por eso, así que esa se la pospuse palatinamente hasta que desde como los 3 meses, se empezó a dormir a las 21 horas.
por otra parte, desde como los 5 meses, dejó la siesta de las 9:30 am y desde como los 10 meses y medio, dejó la de las 17 horas, pero aún a veces tiene sueño a esa hora, aunque no se duerme.
:D ahora es así:
entre 7 y 8 am despierta y toma leche
11 horas almuerza
entre 11:30am y 12pm, duerme siesta de entre 1 y 3 horas...
15 horas, toma leche
18:30 cena
20:30 baño
21 horas, duerme.
yo te sugiero, que sin forzar la situación, ni pasar a llevar el ritmo de tu bebe, intentes que la siesta de la mañana se vaya aplazando para después de almorzar. así, no tendrá tanto sueño durante la tarde.
:wink: o sea, que sea un proceso que respete su ritmo y necesidad. al principio, cuando mi hija dejó esa siesta de la mañana, almorzaba muy mal, con mucho sueño, a veces todavía come medio mal por eso (cuando despierta muy temprano), pero ahí le adelanto un poco la hora de almorzar.
espero te sirva mi experiencia y ojalá otras mamás te colaboren.
:fl suerte :fl .
Avatar de Usuario
por Thais
#26865 Cuando empezó a pasarme algo parecido, alrededor de los 11 meses, lo que hice fue adelantar la hora de la comida, sobre las 12:30 ó las 13:00 y así juntar las 2 siestas (de la mañana y de la tarde) en una sola,...

Ya he visto que comentas que con esta solución la siesta la hace muy corta,.., ¿has intentado volver a dormirlo cuando se despierta? Intenta estar atenta a la hora a la que se suele despertar y volver a dormirlo,...,

A mi me pasa algunas veces,.., sobretodo ahora que está con los dientes,.., que se despierta a la hora de dormir la siesta,., pero me acuesto con él le doy pecho y se vuelve a dormir 1 hora y media más,.... Con lo que consigo una siesta de 2 horas y media,... :mrgreen:

A ver si te sirve,... Suerte!!!

ImagenImagen
por mellisenero
#26883 a mis peques les esta pasando igual pero yo tengo un problema añadido, dejan de dormir siesta por la mañana, pero se quedan dormidos a la una o asi despues de comer en la guarde y yo los tengo que recojer a las dos, entonces les rompo la siesta y luego no hay forma de volverlos a dormir y estan toda la tarde muy muy irritados. a ver como consigo encajarlos.
por izaskun
#26904 A mi me pasa algo parecido pero con 16 meses. Por la mañana no duerme la siesta y luego en la guarderia despues de comer se queda frito hacia las 12,30 y yo le recojo a la 1,00 por lo que le rompo la siesta y luego ya no duerme más.

Si le ponen a dormir antes de esa hora por muy poco que duerma luego no quiere dormir la siesta de la tarde. Y encima por la noche se despierta mucho , por lo que a veces por la mañana necesita una cabezadita. Estoy hecha un lio y no puedo estabilizarlo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26910 No podrías recogerlo más tarde, por ejemplo a las tres? Imagino que no cuando no lo habéis hecho, pero creo que deberían dormir la siesta para estar bien por la tarde y que duerman sin problemas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#26936 Bueno yo llevo unos meses igual con Marcos.
Y ahora con el cambio de horario pues andamos un poco liados otra vez.
Te cuento el horario de antes del cambio de hora.

Hora de despertar: 7- 7.30
8.00 bibi
12.30 -12.45 - Almuerza
12.45 echa su siesta de (1 hora y media, si estoy atenta puede llegar a echar dos horas y media de siesta, porque me acuesto con él y sigue durmiendo)
17.00 Merienda
19.00 - baño
19.45 - cena
20.30 - lo acuesto.

Ahora con el cambio de hora:

Hora de despertar: 7.30 - 8.00
en cuanto despierta su bibi
13.15 - almuerza
y seguido se echa su siesta igual que antes (1 hora y media .......)
17.00 merienda
20.00 - baño
20.30 - cena
21.15 -21.30 lo acuesto.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por mellisenero
#27060 El problema Mariquilla es que dejarlos mas rato en la guarde, primero no me hace gracia porque los dejo lo fundamental y ademas, una hora mas me cuesta otro pico que ya no puedo encajar por ningun sitio. Ayer hable con la seño y le pedi que si los ve un poquito cansados, que prefiero que echen un sueñecito por la mañana aunque sea de media hora para que luego aguanten a las tres o asi que es cuando llego yo a recojerlos acasa de mi suegra y me los llevo a casa, se duermen en le coche y aguantan mas rato de siesta. A ver que tal.
por joanaa
#27067 te cuento mi horario por si te ayuda,aún que cada uno...
despierto yo: alas 7.30
8: papilla que le da la yaya
antes se echaba siestecillas por la mañana entre 1-1.30 horas.ahora hay dias que no duerme,otras media hora...esta en ese tramite de quitarsela ella misma.
12.45 comer
14.30 siesta dura entre 1-3 horas.(ayer la acoste a las 13.30 y se durmio 3,30 horas...una pasada)
08.00 baño-cenar
09-09.30 a la camita

ya ves que las siestas son...una incongnita,lo que ella gusta :fl