Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#270542 Estoy empezando a sacarme leche para congelarla y en el apartado de preguntas y respuestas frecuentes de la AEPED ( www.aeped.es ) cuenta que para evitar el olor a rancio se puede escaldar la leche "calentar hasta observar que se empieza a formar espumita por los bordes del recipiente" . Yo la he puesto a calentar al baño maría en los vasos esterilizados de Advent, me parecía más higiénico que calentarla directamente con el cazo. Quizá por eso no he visto en ningún momento esa "espuma", y cuando la leche ya estaba a 47ºC he sacado los vasitos. ¿Debería haber esperado más?

¿A que temperatura se escalda le leche materna?

Gracias.

(21 meses lactando a mi primer hijo y aún me surgen dudas :oops: )

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#270572 Yo nunca hice ese proceso. En las reuniones de LLL han comentado que lo del sabor rancio no le sucede a todas las mujeres. En mi caso por ejemplo la lechita despues de descongelarla sabía igual de bien. Por otro lado también afirman que no a todos los niños les molesta ese sabor.

¿En tu caso es realmente necesario que escaldes la leche? Seguramente alguna experta en lactancia te puede ayudar.