Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sybi
#270303 He leido tanto ya sobre el tema de educar con carino y respecto, y hoy siento la necesidad de desahogarme un poco, a ver si alguna mama me puede ayudar.
La situacion es la siguiente. Tengo una hija de dos anos y cuatro meses, vivo practicamente sola con ella. No tengo ninguna familia, y el padre de ella trabaja en Ingaterra, viene cada tres semanas mas o menos, a veces solo un fin de semana, a veces un poco mas tiempo, asi que yo estoy con ella casi siempre. Por la manana acude tres horas a la guarderia, la cual le encanta.
Siempre ha sido una nina muy despierta y activa. Tambien me pone dificil muchas cosas diarias, como cambiarle panal, vestirla, ponerle crema, tomar medicina, y un largo ecetera, todo es a base de mucho hablar, intentar convencerle, y tengo que reconocer que a veces, me saca de quicio, y alguna vez he perdido el control y le he gritado, hasta le he dado en el panal alguna vez.. :oops: Se que no esta bien, y yo me siento fatal despues, pero ya no se que hacer, y pierdo los nervios, porque no atiende a nada (en otras cosas es bastante obediente, cuando p.e. le pido de poner la mesa, o hacer esto y aquello, en esto no tengo problema).
Hoy ha tenido una rabieta de las grandes despues de la siesta. Muchas veces se despierta mal, pero hoy de pronto, empezo a chillar, ponerse histerica como loca. Intente cogerla, tranquilizarla, pero no me dejaba, estaba como poseida de rabia. Yo sali de la habitacion, pero empezaba a chillar aun mas, asi que me acerque otra vez, pero me gritaba: Mama fuera, mama fuera! asi que me fui otra vez. Intente de abrazarla fuerte, pero me pegaba, pataleaba y se arqueaba, asi que la volvi a dejar en la cuna. Al cabo de unos tres cuartos de horas (!!!) se iba tranquilizando poco a poco. No le grite ni nada, pero por dentro estaba muy mal. LLame a su padre, y me dijo que la he estado malcriando acudiendo siempre cuando lloraba, que ella me controlaba, que era una malcriada, que eso no era normal en una nina (tengo que anadir que el ya tiene dos hijas mayores de 15 y 17 anos y dice que nunca se han comportado de esta manera).
Estas rabietas tan fuertes no pasan muy a menudo, pero cuando las tiene, dan miedo.
Estoy muy frustrada y pienso que el tiene razon, la tengo mal criada y no soy capaz de educarla como es debido. Suelo jugar toda la tarde con ella, y normalmente hago lo que ella quiere jugar.
Puede que le preste demasiada atencion? Creeis que su comportamiento es algo fuera de lo normal? Es que ayer fui al medico con ella (a un sustituto que no conoce), y la nina se puso a llorar y no queria que el medico la explorara. Y cuando el medico le dijo: Tu ya eres muy mayor para comportarte asi, ya no eres un bebe, yo me senti fatal, y pense que estoy fallando como madre. Y hoy esta rabieta......
Siento todo este rollo, pero estoy muy desmotivada ahora mismo. Tengo que anadir que la nina no esta bien del todo, tenia dos dias de fiebre hace dos dias, creo porque le esta saliendo la primera de las ultimas cuatro muelas, podria tener algo que ver en su comportamiento?
Acepto todas sugerencia, critica, consejo.... Muchas gracias
Avatar de Usuario
por luisam
#270308 Prmero y ante todo muchos :117: :117: :117: :117:
Lo que te pasa es que estás un poco cargada de tanta responsabilidad. Es decir, si no tienes nada de ayuda y estas todo el día sola con ella, tiene que ser duro.
En cuanto a lo de las rabietas, pues a mi me parecen normales a esa edad. Hay niños que tienen menos y otros que tienen más, pero eso no quita que sea normal. Además esta en la edad de ello. Nosotros también hemos tenido algunas rabietas de campeonato. El que las otras hijas de tú marido no hayan tenido rabietas, pues no quita que lo de tú hija sea normal y no por que tú la hayas malcriado.
Lo que cuentas del medico, pues también me parece que el comentario que le hizo estaba fuera de lugar. A ver, si está malita y encima un desconocido quiere explorarla, por que no tiene derecho a mostrar su disconformidad. Y si te consuela, él mio hace lo mismo, no se deja. Claro su pediatra es bastante comprensivo con esto (lleva muchos años trabajando con niños) pero la última vez que le lleve también habia una sustituta (por cierto bastante joven) y también me hizo un comentario por el que estuve apuntito de mandarla a paseo.
Bueno, Sybi, de verdad que no te sientas así, que no lo estas haciendo tan mal. Ya les gustaria a muchos niños que les prestaran esa atención.
Lo unico que te puedo aconsejar es respirar muy muy hondo cuando te pienses que no puedes más y mucha paciencia.
Recuerda que educar es una tarea muy dura y muy cansada.
Un beso. y que se mejore tú peque.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#270360 Hola Sybi!! pues yo creo que lo estás haciendo muy bien :fl ya les gustaría a muchos niños tener la atención y el cariño que le das tú a tu hija. Lo que pasa es que estar todo el día con los niños es agotador y más ahora que tienes que estar con constantes negociaciones (al menos eso me pasa a mí, y eso que sólo estoy con él de 17.30h. hasta que se duerme :sad: )
En esta edad de los 2 a los 3 años es normal el tema de las rabietas por eso se le llaman "los terribles 2 años" :grin:
Se levantan de mal humor, se fustran con facilidad y se enfadan pero poco a poco conforme vayan aprendiendo a expresar sus sentimientos lo irán superando, y cada niño es un mundo y no tiene nada que ver que las niñas de tu marido no hayan tenido tantas rabietas, supongo que también va unido al carácter.
Lo de que te hacen dudar porque siempre juegas a lo que ella quiere...pues faltaría más! si lo pensamos detenidamente les manipulamos más de lo que nos pensamos.
Y la frasecita del médico es un tópico que estoy segura que cuando tenga más experiencia en atender a los niños dejará de utilizarla ya que encuentro bastante normal que un niño llore si alguien extraño le toca.
Muchos ánimos y paciencia :119:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#270427 lo que tú tienes son un par de ovarios bien puestos, guapa. Sacar sola a tu hija adelante tiene muchísimo mérito. Piensa que si las que tenemos ayuda a veces también nos vemos desbordadas, ¿cómo no vas a estarlo tú?

Por cierto, y aunque pueda parecer indiscreto. ¿No tienes posibilidades de irte a vivir con el padre de la niña, aunque sea a Inglaterra?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#270431 Sybi, debe ser difícil estar en tu lugar, una peque de la edad de la tuya es siempre un desafío y lo estás llevando en solitario, peor aún si cuando hablas con tu esposo te dice que es tu culpa, tal vez el no se llegó a enterar cuando sus hijos hicieron rabietas de peques, no lo sé, tal vez sus hijos son únicos y es cierto que no lo hicieron, según estoy viendo, la gran mayoría de niños alrededor de 2, 3 años tienen esas crisis a las que llamamos rabietas, así que es algo muy normal para su edad.

Es como si tu peque estuviera en la adolescencia de los niños, grande para ser bebe y pequeña para ser niña, debe ser difícil también estar en su lugar. Mi hija tampoco se hubiera dejado si fuera un médico desconocido y le hubiera hecho ese comentario.

La última vez que fuimos al pediatra, (nuevo, por cierto) él se comportó como otro niño, no empezó con las preguntas, de frente comenzó a jugar con ella, en un par de minutos se estaba dejando encantada, no le hizo comentarios ni pidió que saliera de mis brazos, ni siquiera para pesarla (la pesó conmigo y luego restó mi peso) supongo que tenía más experiencia en niños.

Mi peque ha ido cambiando conforme se acercan los 3 años, pero te confieso que a veces este último año se me ha hecho un poco duro, las rabietas siempre nos sorprenden, verdad? pero creo que ya hemos pasado lo peor, a diferencia de otros amigos, que no están para "malcriar" como nosotros y tienen hijos inseguros, con problemas de tartamudeo, etc y que aún siguen ahí.

Te animo a seguir como lo estás haciendo, pronto verás los frutos de la educación respetuosa que le estás dando, vale la pena y te sentirás contenta contigo misma cuando esto pase.

Un abrazo para ti y tu hijita, y que se mejore pronto :fl
por Sybi
#270469 Sois todas unos :fl :fl , muchisimas gracias por apoyarme y darme fuerzas. Hoy ya estoy algo mejor, es que mi principal preocupacion no son las rabietas en si, se que los ninos de esta edad suelen tenerlas, me preocupa mas que yo no reaccione como deberia, pero lo he intentado todo, y cuando tiene una de las fuertas, solo puedo esperar a que se le pase, porque no atiende a nada de nada.

Tambien he pensado que como mi hija es tan testaruda en todo, quizas necesite mas mano dura,eso es lo que suelen decir, pero que se entiende con mano dura? No creo que pegar sea la solucion, se me escapado la mano algunas veces, y ella se pone peor, y yo peor aun por no controlarme. Creo que debo ser muy consecuente, pero claro, a veces una no puede mas, si no, seria una lucha constante todo el santo dia, y ya no tengo fuerzas, asi que a veces cedo....

Perenquen: Si, podria ir a Inglaterra a vivir (no te preocupes, no es indiscrecion), pero la verdad es que nuestra relacion no es la mejor desde que hemos tenido a la nina y discutimos mucho acerca de ella. Es que no se que hacer. Por un lado noto que muchas veces me desborda la educacion de mi hija estando sola, por otro lado, si me fuera a Inglaterra, temo las constantes dicusiones y diferencias, aunque tambien cabe la posibilidad de que las cosas mejoraran, no se.
Lo que tambien me mosquea es cuando el dice: "Si LO UNICO que tienes que hacer es cuidar de ella....", como si fuera poca cosa! Quiero a mi hija mas que a nada en el mundo, pero nunca me imagine que educar fuera tan dificil, sacrificado y cansino.

En fin, corto el rollo, me habeis dado muchos animos, y os agradezco mucho vuestras respuestas.
Un beso muy grande
Avatar de Usuario
por perenquen
#270474 la mano dura, nunca.
Y sigo pensando que tienes mucho mérito así que no te castigues. Lo de que "sólo" tienes que cuidar de tu hija, me parto. Como si fuera poco. No hay trabajo en el mundo más agotador que cuidar a un niño; también es verdad que no hay ninguno tan gratificante.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#270485
"Si LO UNICO que tienes que hacer es cuidar de ella....", como si fuera poca cosa!

Ay, que cansada estaba yo de oir lo mismo, hasta de mi hermana, pero sabes qué? hay que tener un poco de paciencia, todo llega, ahora mi adorada hermanita es madre y te imaginas como anda? no puede creer la cantidad de trabajo que dan... je je je

Quien te diga algo así es porque no ha hecho ese trabajo NUNCA.

Cuidar un bebe/niño puede ser agotador, pero ser mamá, es a tiempo completo, aunque trabajes fuera de casa, las mamás no sólo cuidamos de nuestros hijos día y noche, sino que nos preocupamos por ellos constantemente, investigamos, foreamos, compartimos, averiguamos de otras experiencias, compartimos las nuestras, eso es tb un trabajo fuerte.
por Yolanda_ec
#270518
Sybi escribió: Tengo que anadir que la nina no esta bien del todo, tenia dos dias de fiebre hace dos dias, creo porque le esta saliendo la primera de las ultimas cuatro muelas, podria tener algo que ver en su comportamiento?
Acepto todas sugerencia, critica, consejo....


Hola Sybi, este es el principal motivo del estado de tu hija actualmente.

A mi hija le pasó igual, puedes preguntarle a su pediatra si le puedes dar algo para el dolor...???


Por lo demás creo que lo haces muy bien educando a tu hija con cariño y respeto.

Espero que pase pronto, un abrazo

Imagen