Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por meky
#270306 Hola chicas, os comento. Alex lleva 2 días con diarrea.
Come como siempre y no le hemos introducido ningún alimento nuevo. No se queja de la tripa y está tan contento como siempre, pero hace las cacas super blandas, un par de veces al día.
¿Pueden ser los dientes?
¿Habría que darle una dieta blanda? ¿Y como es la dieta blanda?
Buff, la primera vez que les pasa algo lo pasas fatal. Hace 15 días estuvo con fiebre y hace una semana con larigitis, pero ya está bien, así que no sé que puede pasarle, si será algo vírico (palabra que creo que usan los pediatras cuando no saben que le pasa a la criatura) o por qué puede ser.
Besos

María, mami de Alex

Imagen
por shaska
#270407 Las infecciones viricas son muy variadas y no son ninguna tonteria. La varicela, el sarampion, la rubeola, el sida, la gripe, etc son infecciones causadas por virus, y los pediatras si saben que son, lo que pasa es que la mayoria de ellas no tienen tratamiento (si existen vacunas para algunas).
Si tu hijo no tiene mas sintomas (no vomita, no está postrado....) no hagas nada, la dieta de los bebes ya es una dieta buena para la diarrea (lo único que hay que wquitar es legumbre si ya la toma y las chucherias). El resto normal. De todas manares llevalo a tu pediatra aunque por lo que veo no te fias mucho de ellos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#270436 Lo siento si he ofendido a algún pediatra, pero es que con el mio no puedo. Me recuerda al del "Síndrome de úlises", solo que en vez de "paracetamol y mucha agua" su frase es "apiretal cada 8 horas". No sabe entender a las madres primerizas, nos trata como a histéricas (y eso que en 10 meses yo he llevado a Alex solo 2 veces sin que fuesen revisiones de rutina). Encima el tio es pro Estivill, con lo que ya la remató y piensa que esto es un foro de hippies. Vamos, una joyita.
De todas formas, seguiré tu consejo y no le voy a cambiar nada en la dieta de momento.
Mi madre, santa madre de cinco churumbeles, me dijo anoche que es probable que esté tragandose las babas y eso le esté ablandando las cacas.
Si el lunes sigue así, pasaremos por el calvario de ir a ver a este excelente profesional que es mi pediatra (seguro que aprovecha para decirme de nuevo que ya es muy grande para darle pecho)
Besos.

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por caillou
#270605 si toma teta, tea, mucha teta, es fantástica, hidrata y alimenta.
Con 10 meses no es ni con mucho muy mayor para seguir con la teta.
No sé que le das de AC, pero la zanahoria, el arroz y el caldito de cocer el arroz, el plátano, la manzana...son astringentes, y dieta blanda.

Luego, si sólo hace cacas blandas y no líquidas y sólo son dos, yo no lo consideraría diarrea, la diarrea da con cacas líquidas (y más de dos) y normalmente con dolor de barriga.

Puede ser del agua, ahora hace más calor, igual bebe más y sale más líquida, las de los adultos también cambian de un día para otro sin necesidad de introducir nuevos alimentos.

Puede coincidir con los dientiños y con un millón de cosas, pero teta, más teta, y si va a más ojo con la deshidratación.
Un bico
Avatar de Usuario
por meky
#270606 Moitísimas gracias Caillou por tu respuesta. Lo más probable es que sean los dientes, y encima con este calor, pues para que quieres más.
La barriga no parece que le duela, y come con normalidad. Eso si, lo tengo enganchado a la teta todo el santo día, cosa que no me importa en absoluto, me hace sentir especial, algo que solo yo hago por él.
Estos días, por consejo de mi abuela, le he cambiado un poco la dieta, y en vez del puré multiverduras con carne o pescado le estoy dando el de arroz con zanahoria y en la fruta le he quitado la naranja. Ahora ya solo queda esperar.
Biquiños

María, mami de Alex

Imagen