Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#269413 como podria empezar con el gluten??
A ver ya lo he probado le di que chupara un poco de pan y unos dias despues una papilla con un poco de cerelaes con gluten ... despues un poco mas ...
pero ahora ya he parado a ver que tal son los sintomas .. que deberia ver si es alergico al gluten??? que sintomas tendrian que aparecer y cuando ????

Cuantos dias debo dejar en medio para ir introduciendolo ...

Es que tengo que comprar cereales YA y no se si comprarlos con lguten o sin el ... gracias y besos a todas

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#269482 Yo también tenía esas dudas pues mi peque hizo un poco suelto al principio (normal, pues le dí avena) y a mí nuestra pediatra me dijo que los sintomas de un niño celíaco no se veían de inmediato, tardaban en aparecer unos cuantos meses. Los síntomas suelen ser desnutrición, mal genio y otros.

De todas formas la mejor manera de introducir el gluten es hacerlo poco a poco. Yo lo que hice es ir mezclando los cereales sin gluten con un poco de cereales con gluten y así cambiando la proporcion hasta que le des todo con gluten

También dicen que los niños de pecho tienen menos problema con la intolerancia al gluten y una vez introducido en su dieta es conveniente seguir con la lactancia un par de meses más.
por SInMorfeo
#269679 gracias PauMarquez lo tendre en cuenta ... a ver si tenemos suerte y no hace ninguna reaccion ...

besooooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#270023 yo tambien tengo una dudilla al respecto, yo no quiero darle cereales de farmacia a mi pequeña, entonces como le voy metiendo el gluten? he comprado sémola de trigo, pero a lo mejor es muy fuerte, quería saber si hay algun otro producto de avena, que sea facil de conseguir, para ir cambiandole durante un tiempo.
por shaska
#270396 Casi todos los cereales tienen gluten (trigo, avena, cebada, centeno.....). Empieza con el que quieras. No vas a tener problemas, y si, es cierto que parece que la lactancia matwerna protege frente a la celiaquia (enfermedad producida por intolerancia al gluten)

Imagen
Imagen
Imagen