Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Si tienes dudas de que sea algo raro, llévale una muestra de la caca al pediatra para que la examine.
Él sabrá mejor que nadie lo que le pueda pasar (si es que le pasa algo), le tocará la barriguita, le pesará...no sé, es que creo que desde aquí poco te podemos diagnosticar
Yo voy a mi pediatra que es de la SS por urgencias y me atienden enseguida, ni si quiera tienes que pedir visita para otro día.
Te comento que a mi el pediatra me indicó que a partir de los 2 meses los bebés ya no hacen caca tan seguido, en un principio como que lo que comian enseguida lo hacian. Bueno a partir de ese tiempo más o menos la retienen más, por eso hacen menos, hasta pueden estar un par de días sin hacer, eso fue lo que me dijo. Y efectivamente mi beba así empezó, pero me dijo tambien que si me fiajaba no era cosa de estreñimiento porque la caca estaria casi líquida y si, así es.
Por lo del color, tengo entendido que así es, que la caca es de color verdoso si toma leche materna. Al menos Alma siempre hizo de ese color.
Volviendo a lo de hacer con menor frecuencia, la verdad no sé si será asi, yo tambien estaba por preguntar lo mismo porque hay dias que no hace nada y no se si sea normal. A ver que nos dicen otras mamis.
Un beso!
Lo que hice fue asegurarme que tomaba toda la leche del final de la tetada. Si de la primera toma a la siguiente había pasado muy poco rato le ponía en el mismo pecho, así me aseguraba que tomara lo más graso de la leche. Si no quedaba la peque se soltaba y le ponía el pecho siguiente.
De todas maneras en unas semanas dejó de hacer las cacas verdes y pasó a hacerlas amarillas otra vez.
Ahora con 3 meses hace 1 ó 2 veces cada dos días.
Pero como todo, ante la duda siempre hay que acudir al pediatra. Nunca está de más.
Nadie mejor que él para decidir si son "normales" o no