Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#270350 Hola chicas
Les comento que hace unos días Alma se está despertando muy angustiada :sad: no sé que pasó, pero derrepente se pone a llorar con una angustia terrible, yo la abrazo enseguida pero me cuesta calmarla. Sin ir más lejos, recién la escuché llorar, salí corriendo y cuando llegué estaba dormida :???: o sea, que lloró dormidita... en éste tiempo ya tienen pesadillas?
Me pone de mal :sad: porque la veo tan angustiada pobrecita.
Otra cosa que tambien esta pasando es que no está tomando pecho como antes, no se si sea normal, como que siento que las tomas son mucho más cortas y además chupa y suelta, chupa y suelta y así, no siempre, pero si la mayoría de las veces. Recurrí a darle el pecho mientras la arrullo caminando y toma mejor, o sea sin soltar la teta, pero de esta manera se me esta triturando la espalda :lol:
Me pone mal esto porque tengo miedo que no suba de peso lo necesario, y aunque yo sé que la teta es lo mejor siempre está la presión familiar y es por lo que no quisiera pasar.
Desde ya muchas gracias chicas y espero sus comentarios y experiencia porque estoy muy angustiada.

Besos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#270354 Cielo, tu nena tiene pintas de estar en una crisis de crecimiento. Lo que comentas del pecho es así, soltar cojer el siguiente soltar. De esta manera está dando órdenes a tu cuerpo para que fabrique más leche para satisfacer la demanda que necesita.
No te angusties que si sigues ofreciéndole el pecho a demanda y la pones todo el rato que te pide al pecho en unos días se normalizará. Lo que tarde tu cuerpo en producir más leche.
Sobretodo no le des ningún biberón, lo que le ocurre es completamente normal.
Te pongo lo que dice la Asociación Española de Pediatras sobre las crisis de crecimiento:
21.-los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”


Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.

En esta página tienes más respuestas a otras preguntas relacionadas con la lactancia por si quieres mirarla
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm

Avatar de Usuario
por Kala
#270366 Muchas gracias Trece! ya estuve leyendo el enlace, me sacó otras dudas que tambien tenia.

Pero todavia me queda la duda de por qué se despierta tan angustiada :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#270387 ¿y si la tienes más cerquita de tí? Ahora conforme van creciendo se van dando cuenta de lo que hay alredor. Si se despierta y se encuentra sola en su cuna igual se asusta y por eso llora. Y aunque acudas rápido, si tienes que ir a otra habitacion ese tiempo que tardas para ella es una eternidad.
¿Has probado en ponértela en tu habitacion? ¿o trasladarte tú a la suya?

Avatar de Usuario
por Kala
#270413 Antes que nada quiero darte las gracias por responder otra vez a mis dudas :fl se agradece de corazón.

Te comento que si duerme en mi habitación, en su cuna que está casi pegadita a mi lado. Me encantaría ponerla en sidecar, pero es una cunota enorrrme (se la regaló el padrino :roll: ) es de esas que luego se pueden hacer cama. Lo que comenté de que salí corriendo fue porque estaba aquí en la pc y esta en otro cuarto, que está en frente del mio y bien cerquita y de acá la veo muy bien =)
Lo que estoy haciendo en las tardes cuando duerme sus siesta, es aprovechar y dormir con ella. Ahi nos acostamos en este cuarto (donde esta la pc) que tiene una camita individual, pero tambien se despertó así. Igualmente voy a seguir tu consejo de dormir con ella (además de que a mi me encanta hacerlo) y ver si así no se angustia tanto.

Gracias otra vez!!
Un besazo!! :26:

Imagen

Imagen