Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vasa
#270241 No tiene que ver nada con pasar mala noche, lo que pasa es que no sabia en que seccion ponerla. Mirar Sara esta semana a engordado muy poquito, pero no me preocupa porque se le ve bien y lo importante es que vaya engordando, lo que pasa es que ahora sólo hace dos o tres veces caca por el día y suelen ser verdosas; y no sé si todo esto estara relacionado. Por lo demás todo sigue igual durmiendo poco y todo el día en brazos. Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#270261 Hola Vasa!!
Si tienes dudas de que sea algo raro, llévale una muestra de la caca al pediatra para que la examine.
Él sabrá mejor que nadie lo que le pueda pasar (si es que le pasa algo), le tocará la barriguita, le pesará...no sé, es que creo que desde aquí poco te podemos diagnosticar :???:
Yo voy a mi pediatra que es de la SS por urgencias y me atienden enseguida, ni si quiera tienes que pedir visita para otro día.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#270349 Hola Vasa!
Te comento que a mi el pediatra me indicó que a partir de los 2 meses los bebés ya no hacen caca tan seguido, en un principio como que lo que comian enseguida lo hacian. Bueno a partir de ese tiempo más o menos la retienen más, por eso hacen menos, hasta pueden estar un par de días sin hacer, eso fue lo que me dijo. Y efectivamente mi beba así empezó, pero me dijo tambien que si me fiajaba no era cosa de estreñimiento porque la caca estaria casi líquida y si, así es.
Por lo del color, tengo entendido que así es, que la caca es de color verdoso si toma leche materna. Al menos Alma siempre hizo de ese color.
Volviendo a lo de hacer con menor frecuencia, la verdad no sé si será asi, yo tambien estaba por preguntar lo mismo porque hay dias que no hace nada y no se si sea normal. A ver que nos dicen otras mamis.

Un beso!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#270351 Hola cielo, a mí me pasó lo mismo. De pasar a hacer caca casi en cada toma, pasó a dos o tres veces al día y verdosas. Me dieron dos versiones distintas (pediatra y enfermera) :roll: , según el pediatra las cacas verdes son porque tardan en hacer el recorrido por el intestino, se oxidan y por eso salen verdes. Según la enfermera que las cacas son por un tránsito demasiado rápido. Ambos coincidieron que también podía ser porque tomaba demasiada lactosa del principio de la leche.
Lo que hice fue asegurarme que tomaba toda la leche del final de la tetada. Si de la primera toma a la siguiente había pasado muy poco rato le ponía en el mismo pecho, así me aseguraba que tomara lo más graso de la leche. Si no quedaba la peque se soltaba y le ponía el pecho siguiente.
De todas maneras en unas semanas dejó de hacer las cacas verdes y pasó a hacerlas amarillas otra vez.
Ahora con 3 meses hace 1 ó 2 veces cada dos días.

Avatar de Usuario
por Kala
#270353 Entonces la caca de color verdosa no es normal?? :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#270355 sí que es normal, al menos es lo que me dijeron tanto el pediatra como la enfermera. Que les pasa a una gran parte de recién nacidos. Que tal como aparecen desaparecen.
Pero como todo, ante la duda siempre hay que acudir al pediatra. Nunca está de más.
Nadie mejor que él para decidir si son "normales" o no

Avatar de Usuario
por Vasa
#270506 Muchas gracias, pues la semana que viene si sigue igual ire al pediatra. Muchas gracias

Imagen