Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arual
#269947 Pues ya esta destetado mi niño, ha estado con la LM hasta los 17 meses, pero ahora tenemos un problema. Pues no le gusta la leche, ni de vaca ni de polvos..., intento suplir esta falta añadiendole un petit suise natural a la papilla de frutas y por la noche un quesito en la papilla de la cena y con alimentos que lleben más calcio pero es que no le gustan ni los yogures, ni petit suise, ni la leche ...

Alguien se ha encontrado con esta situacion, estoy un poco preocupada.
Gracias
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#269985 Hola

Has probado a ponerle a la leche una puntita de Cola Cao o Nesquick? ya se que a lo mejor no es lo ideal y que lo mejor sería que se tomase la leche sin nada pero poniendole un poquito le da un pequeño cambio al sabor de la leche y a lo mejor le gusta más.
Porque me imagino que distintas marcas de leche de vaca ya habras probado no? parece que todas las leches deberían saber igual pero no es así, a lo mejor probando varias marcas encuentras una que le guste mas.
Un saludo
Avatar de Usuario
por Thais
#270014 Primero quería felicitarte por tu lactancia de 17 meses!!!! Enhorabuena!!!! :fl :fl

Y con lo del 'problemilla asociado' yo tampoco veo mal que intentes con un poco de cola-cao a ver si hay suerte,... :roll:

Sino, y teniendo en cuenta que tampoco le gustan los yogures, consúltalo con tu pediatra y así te quedarás más tranquila. Sé que, en algunos casos, se les puede dar 'calcio', mi cuñada por ejemplo lo hace, pero no es la opción más recomendada (creo, pero yo no soy médico,.. sólo soy una mama,... :oops: ). Lo mejor es que lo tomen en 'los alimentos naturales' por eso te comento que lo consultes con un pediatra, a ver que te comenta.

Ya nos cuentas cómo va todo!!! Mucha suerte!!! :fl :fl

ImagenImagen
por Arual
#270054 lo del nesquick, ya lo hemos provado y nada, de hecho es bastante reacio mi hijo a provar las cosas nuevas pero cuando no le gusta algo me abre la boca y me hace un AAHHHGGGG!!!! y saca la lengua para que se lo quite, le he intendado rebajar la leche con agua, pero la nota, lo unico que le gusta para bebes es agua, ni zumos de frutas bebe!!!

Ya se lo comente a la pediatra perome dijo que insistiera cada día, y eso ago pero solo toma un sorbito y lo escupe.
Si continua así un mes más voy a volver a la consulta.

A vosotras os ha funcionado alguna marca de leche en especial que les guste más, es que por probar... que no voy a quedar.

Gracias chicas por contestar.
por soniaydarío
#270161 Mi peque, lo único que acepta de lácteos son los flanes y las natillas. Y algún tipo de queso. Yo voy comprando diferentes y le voy dando a probar. Últimamente le he dado arroz con leche y también lo ha aceptado.
Sé que son más sanos los yogures, pero no los ha querido probar nunca.
La leche antes tampoco la probaba y ahora, mezclada con algo de cereales o con galletas se la toma.
Ve probando, pero no te obsesiones, porque si lo rechaza y se lo ofreces todos los días..., seguirá rechazándolos.
Yo lo que hago para llamar su atención con los lácteos es tomármelos cuando él me está mirando, porque la comida de mami, siempre merece al menos una prueba. jejejeje...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#270177 Como le das la leche?y el agua?quizás sea este el problema.

Ramón nunca quiso biberón,el agua se la bebe en botella de pitorro,y la leche en vaso con boquilla.Pero tardó un montón en aceptarla,hasta que un dia le gustó.

Que no note que insistes con el tema porque es peor.

Y papillas con cereales con cuchara?es solo para que se acostumbre al sabor,y de ahi a leche bebida hay un trecho mas corto.

Otra opción es hacerle crema de verduras con leche,de calabacín,patatas.O añadirle leche en las comidas haciendo bechamel,o en los sofritos para la pasta,o las legumbres.

El queso tampoco le gusta?

No te atormentes porque a los niño de teti les cuesta aceptar la leche,al mio por lo menos le pasó.Hasta que un dia la prueban y poco a poco se acostumbran al sabor.Eso si,no esperes que se beba un superbiberón de la noche a la mañana.

Las leches de cartón tienen un sabor mejor que las de polvos,prueba a hacerle arroz con leche,por ejemplo,para que poco a poco se acostumbre al sabor,un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
por vaska
#270258 creo q no debes preocuparte, hay alimentos de diario
ricos en calcio, si al nene no le gusta la leche q vas hacer
no le puedes obligar al pobre.
creo q deberías verte los videos de carlos gonzalez q hay en este
apartado de lactancia :fl
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#270307 Ésta más que una respuesta es una pregunta ¿Se destetó solo? Te pregunto porque mi hijo de casi 13 meses sigue con LM pero todos los días en la cena le intento dar un vasito de nesquik (vasito con boquilla) y nada, bebe dos traguitos pero no le entusiasma mucho, yo lo que quiero es acostumbrarlo porque tengo miedo que un dia no quiera teta y me pase lo mismo que a ti.

Por las mañanas le doy papilla de cereales o de galletas marías con leche de continuación y la come bien. Las ideas que te ponen suenan bien, me gustó la del arroz con leche, igual también pruebo.

Suerte!
por vaska
#270318 paumarkez, si esta con el pecho....q mas quieres!!!
enhorabuena por esa lactancia feliz :fl
no te preocupes si te deja el pecho y no quiere leche ya
le meteras calcio por otros alimentos...de todos modos
has dicho q toma leche artificial no??? pues tamb vale
ademas hoy en dia los lacteos no son tan buenos es mejor la soja
habeis probado????
Avatar de Usuario
por mamabol
#270357 Ojito con la soja que es una de las principales fuentes de alergia que existen!!!!

De hecho no está recomendada introducirla hasta los 2 años.

El calcio de origen animal se absorve mucho mejor que el vegetal,lo siento.

Si no hay manera de que beba leche de momento ya sabes:bechamel casera,cremas con leche o quesitos,arroz con leche,natillas caseras,yogur,queso,helados,sofritos con leche...y mucha paciencia.Ya verás como algún dia por imitacion le da por probar sorbitos ,y a lo mejor le guste

Besos.

Lola.
Imagen
Imagen
por Arual
#270484 Gracias chicas sois las mejores,
Tomo nota de todas las ideas ya le he dado a provar algo como crema, pero arròs con leche no, serà cuestions de ir haciendo pruevas y si no se lo come pues pa mi marido que a mi de hecho los lacteos tampoco me gustan sera por la intolerancia.

Hoy voy a cargar en el super de todo y os cuento que tal.

Ah y hubiese seguido con la lactancia pero estoy embarazada de poquito y me molestaba ya mucho los pechos y me sentía muy cansada. El peque de hecho lo usaba más que todo para tranquilizarse, pero lo lleba muy bien sera porque ya notaba sabor diferente o no se yo.
Igual se entera mi hermana que también esta por el foro que volvera a ser tia, je je aun no lo sabe.(a ver si me dice algo)

Besos.
por vaska
#270596 no sabia eso de la soja....
de hecho la naturopata me la recomendo
no se...yo creo q es buenisima a nosotros
nos va genial y bueno para mi la leche de vaca
es peor, menos digestiva, y con mucho mas riesgo
de alergias, grasas etc :shock: