Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por letty
#269270 Mi hijo al principio también tenía mucho dependencia de apego físico conmigo, (se que es algo agotador y a la vez estresante), pero haz como te han comentado las chicas, quizá un foulard o algo así para que el sienta que estás cerquita de él y tu puedas tener un poquito de tiempo para hacer tus cosas...

Yo tenía la ayuda de mi familia pero te entiendo perfectamente.... al principio no le conoces y todo te suena a chino.... tu no te preocupes que ya verás que prontito va queriendo tener más independencia aunque no sea mucha...

Paciencia y como te han dicho hay muchas posibilidades para que puedas terminar tu tesis. mucho ánimo.

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#269340 A la edad d tu peque hay un pico de crecimiento por lo que se vuelve muy demendante y puede pasar todo el día pegado a la teta.

Tranquila ya pasará, es muy chiquitito y te necesita. Lo de la mochila es una buena idea, inténtalo.

Un abrazo y suerte con tu tesis

Imagen
por chupi
#269437 quiza el fular sea un poco rollo porque cuesta un poquito aprender los nudos y asi de principio cuesta pero yo creo que una bandolera de anillas donde el bebe puede dormir comodamente en la posicion de cuna es lo ideal. Una de mis mejores amigas (de la que yo herede la bandolera) hizo asi su tesis doctoral o sea que ¡funciona! tamben puedes probar el pouch que es muy rapido de poner y quitar. Suerte
Avatar de Usuario
por Alexia
#269515 Hola morzillita, enhorabuena por tu maternidad y bienvenida al foro.
En cuanto a soluciones, no tengo mucho más que añadir a lo que te han dicho las compañeras, que el foulard, marsupio, mochila o bandolera, como quieras, es lo mejor que puedes hacer para que tu bebé y tú esteis más tranquilos.
Yo quería añadir algo más sobre el tema que planteas de que tu bebé llora aun teniendo sus necesidades satisfechas y es que estás obviando el contacto físico como una necesidad básica de tu hijo.
Te voy a escribir un fragmentillo del libro de Laura Gutman "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" en el que habla precisamente sobre esto. -"Durante los primeros nueve meses de vida extrauterina, las necesidades básicas de los bebés son en esencia parecidas a las que eran satisfechas con comodidad en el vientre de sus madres, a saber: comunicación, contacto y alimentación permanente (en ese orden) [...]
CONTACTO: el bebé debería estar en brazos de su madre o de algún sustituto la mayor parte del tiempo "sostenido", tocado, incluso "apretado" como de hecho estaba en el útero de la madre Esto le permite estar en contacto permanente con otro cuerpo que delimita su propio cuerpo, que lo balancea, lo acuna, le canta y lo contiene.
. No te voy a escribir todo el pasaje porque esto va a parecer la biblia pero el tema es que entiendas el contacto permanente de tu bebé contigo o con su papá u otro familiar como algo necesario. Por supuesto que entiendo que tienes algo muy importante entre manos y estás estresada porque te debates entre la necesidad primaria que tu corazón te dicta de tener en brazos a tu hijo y tus exigencias académicas, en este caso, (Gutman también habla de ésto en su libro) y es por esto que buscas nuestros consejos. Por eso lo que te comentan las compañeras es la mejor propuesta que podemos hacerte. Intenta buscar ayuda exterior para casa, comida y demás, si podeis permitiroslo y si no, pues cuando llegue tu marido os turnais y durante todo el tiempo que puedas "ata" a tí a tu chiquitín. Así tú estarás más tranquila con tu conciencia y tu corazón y tu bebé tendrá lo que necesita. Muchos ánimos y suerte con tu tesis. :fl

ImagenImagenImagenImagen
por ferma
#269581 Hola. No sé si mi experiencia te servirá, pero yo debería presentar ahora el trabajo de investigación del doctorado y he solicitado otra prórroga porque no podía atenderlo todo...y no me han puesto problemas (y eso que es una segunda prórroga, que en teoría no me corresponde). Yo hablaría con Rectorado (si eres de la Universidad de Valencia, como yo.), y a ver qué pasa.
Mi bebé cumple un año la semana que viene, y también fue muy demandante los primeros meses; hasta los nueve se ha estado despertando todas las noches un mínimo de 4 veces. Luego se ha ido regulando poco a poco, y yo estoy muy contenta de no haberle dejado llorar, pues ahora es un niño activo, alegre y duerme mucho mejor. Vale la pena invertir tiempo en tu hijo, de verdad, es lo mejor que puedes hacer.
Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
por Goga
#269603 Está claro que tu bebé quiere estar junto a ti.

Lo que puedes hacer es pegártelo junto a ti con una bandolera o foulard mientras vas terminando tu tesis, verás como estará tranquilito y tú podrás trabajar tranquilamente también.

Imagen

Imagen
por morzillita
#269896 Muchas gracias a todas por vuestras sugerencias. Intento hacerlo lo mejor que puedo, pero a veces me resulta imposible. Ahora ya tiene un mes y se tira toda la mañana llorando, antes lo cogía y se calmaba pero ahora ni con esas, acaba de tomar, está limpio, lo cojo y sigue llorando, juego con él y tampoco quiere, también lo cojo en la posición que le calma los cólicos y así se calma un rato, pero continúa llorando, a veces tengo que dejarlo llorar porque necesito ir al baño o ducharme, pero tampoco puedo estar todo el día con él en brazos (los tengo hechos puré). El pediatra me ha dicho que es el cólico del lactante y que ante eso no hay nada que hacer, sólo armarse de paciencia y esperar a que se le pase.
Avatar de Usuario
por Trece
#269902 Para ello la única solucion que existe es un extra de brazos y mimos. Hazte con una mochila o una bandolera con anillas o el pouch. Tu bebé irá cómodo allí, tú le podrás dar el pecho y podrás moverte sin necesidad de cargarlo.

Avatar de Usuario
por ROCI
#270005 El colico del lactante pasa entre los dos meses y medio y los tres... por lo tanto ya te queda menos, lo dicho por la compañeras un foulard es muy practico y contacto, es muy importante en estos casos....

Solo te quedan un mes y medio para que todo pase, los lloros se calmaran, te lo digo por experiencia, ya se que es importante el presentar su tesis doctoral, pero tu niño te necesita, que es más importante para ti??? Intenta compatibilizarlo, es que lo pasan realmente mal con lo colicos del lactante y de un dia para otro se les pasa y ya es como si tuvieras un nuevo bebe..... solo es un periodo de tiempo corto en comparación a toda una vida, y realmente te necesita, no tiene todas las necesidades cubiertas, por que su necesidad es tenerte cerca cuando tiene las crisis de llanto... Yo lo pase fatal, porque empezo a los 17 dias, justo cuando me habia amoldado ya un poco a la situación nueva de tener un bebe en casa, cuando estaba empezando a disfrutar, cuando ya no estaba insegura y me desesvolvia bien con ella, y justo entonces empezo con el colico del lactante, y mi marido tambien trabaja a turnos, iba de noche esa semana, y yo con mi bebe que no paraba de quejarse, se desvela, no dormia, yo notaba que lo pasaba mal, muy mal... (yo llegaba a llorar pero esta todo el dia quejandose, molesta)... Y no veia el fin del camino, estaba desesperada, me llamaban mis amigas, mis compañeras de trabajo, mi familia y solo podia llorar, pero me anime tenia que hacerlo por mi bebe, y me plantee que solo estaria con ella, que no me agobiaria, si no podia comer ya comeria, pero estaria con ella, y los dos meses y medio que duro al final no fueron tan duros como se me planteaba en un principio, me arme de paciencia, de infusiones (yo me tomaba una infunsion de melisa, hinojo y anis verde), deje el lacteo y bebia leche de soya.... y todo paso, y de esto ya hace tres años (justo un 25 de Julio todo paso)... y parecia que nunca iba a acabar.....

Planteate lo del foulard, yo creo que es una buena solución, ya que la tesis doctoral la tienes que presentar.....

Animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#270207 Hola guapa, bueno yo no te puedo decir nada que no te hayan dicho pero la verdad es que te entiendo. Yo al nacer xesco tenía que acabar la carrera /auqnue no era como presentar la tesis docotral, ni mucho menos) y me cauerdo que antes de que naciera creía que un bebe, como dice mucha gente, come y duerme, con lo que tendría mucho tiempo para estudiar. Luego descubrí que esto no iba así, al menos en el caso de muchos bebes sino que son superdependientes, que e slo que les toca. Ya se que esto no te soluciopna el pòrblema pero creo que ayuda saber que es normal que ellos realmente necesitan estar en contacto casi todo el día, lo que pasa es que nuestro ritmo de vida nos lo pone difícil.
Lo de la mochila va muy bien especialmente ahora que es tan pequeño que se te quedará dpormido y podrás trabajar en el ordenador. Yo también utilizaba las noches y algo adelantaba.
Y es que respecto a dejarle llorar, a parte de que uno esrté o no a favor (en mi caso no me parece lo mejor) tampoco creo que te permiyiera tarabajar mucho oír a tu hijo berrear. Quizás al final se acostumbren, yo no lo he probado, pero también puede ser que ssimplemente acabe entendiendo que por mucho que llore no irás, y tampoco tengo claro que sea el aprendizaje que tu le quieres transmitir.
Bueno, no sé, muchos ánimos y disfrutalo tanto como peudas
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por kangurito
#270268
morzillita escribió:Muchas gracias a todas por vuestras sugerencias. Intento hacerlo lo mejor que puedo, pero a veces me resulta imposible. Ahora ya tiene un mes y se tira toda la mañana llorando, antes lo cogía y se calmaba pero ahora ni con esas, acaba de tomar, está limpio, lo cojo y sigue llorando, juego con él y tampoco quiere, también lo cojo en la posición que le calma los cólicos y así se calma un rato, pero continúa llorando, a veces tengo que dejarlo llorar porque necesito ir al baño o ducharme, pero tampoco puedo estar todo el día con él en brazos (los tengo hechos puré). El pediatra me ha dicho que es el cólico del lactante y que ante eso no hay nada que hacer, sólo armarse de paciencia y esperar a que se le pase.


Hola morcillita. los consejos que te han dado las compis son estupendos y no tengo mucho que añadir, solo que no te desesperes, que son rachas que pasan, que aunque tú tengas los brazos hechos puré peor lo estará pasando tu bebé y que, aunque el pediatra te haya dicho que no hay nada que hacer yo opino que el tenerlo en brazos, sintiendose arropado por tí, ya es mucho, aunque no deje de llorar pero siempre será mejor llorar en brazos de mami que solo ¿ no ?

Besos y mucho ánimo.

por lourditas
#270293 Hola a tod@s:
A mi me pasa lo siguiente: cuando mi hija nació ya me di cuenta en el hospital que era dejarla en la cunita y llorar. Siempre llora fuertísimo, se pone morada, se atasca, tose, la cosa es urgente como si la estuvieran matando.
Por supuesto yo soy de esas madres que piensa que no hay que dejar llorar a un bebé´. He leido a Carlos Glez, cosas en este foro, etc... y por eso cada vez que llora la cojo.
Además de su caracter, bastante difícil, se juntó el hecho de los cólicos. Así que trataba de calmarla en brazos el llanto. Desaparecieron a los dos meses y medio.
Me pasan varias cosas que están haciendo plantearme mucho si seguir así.
La 1ª cuestión es que mi hija sigue llorando siempre que no está en mis brazos. Y cuando digo siempre es siempre. No se deja coger, ni tocar, ni nada por nadie que no sea yo. Se lia a chillar y no hay manera de calmarla hasta que la cojo.
La 2ª cuestión es por eso que no quiere ir ni en carrito a pasear, ni en la sillita para el coche para poder ir a cualquier sitio, ni tumbadita en ningún sitio. No puedo salir a pasear sin que le de una insolación por ir en brazos , a parte que acaba llorando de la sudada mutua. No voy a casa de nadie pq nos pone tan nerviosos el llanto que nos da miedo estamparnos con el coche. No puedo ducharme, ni hacer la comida, sin dejar que llore hasta que le sube la leche regurgitada por la nariz.
Mis padres llevan viniendo 2 meses y medio a ayudarme a hacer todo el casa para que yo pueda llevarla en brazos más tiempo. Me he comprado una mochila y un fular, y no quiere ir dentro.
La 3º cuestión es el sueño: es muy nerviosa, solo puedo dormirla en brazos y si le tapo los ojos para que no se despiste. Duerme conmigo desde que nacio para que podamos dormir algo. Sin embargo es imposible dejarla en mi cama o en la cuna cuando está profundamente dormida, siempre, siempre, siempre se despierta, no lo he conseguido nunca. Cuando se duerme en la cama conmigo a la teta, se despierta siempre que intento levantarme. Alguna vez se ha quedado dormida, pero muy pocas. Así que la mayor parte del tiempo llora de sueño, pero es incapaz de seguir dormida si no estoy a su lado.
Hasta ahora que tiene 3 meses y medio me las he pasado dormiendola conmigo en la cama, pero ya no puedo mas moralmente ni psicologicamente. Tengo calambres en los brazos y no disfruto de mi maternidad.
He leido el articulo de bebes de alta demanda y creo que encaja con el caracter de mi hija, pero eso no me consuela nada pq solo puedo tener paciencia y no se ya de donde sacarla. Creo que una madre deprimida tampoco beneficia en nada a mi bebe, ya no se que hacer...
Se que no me pueden ayudar, pero necesitaba desahogarme. Por su puesto mientras escribo esto y tengo a mi hija en brazos está llorando como loca y sinceramente no se porque.