- Jue, 24 Jul 2008, 16:52
Se oyen muchas idioteces. Y suelen venir de aquellas madres q dejan a sus hijos en las guardes o bien porq aunq no las haga falta se quedan más relajadas haciendo sus cosas, o bien de aquellas madres/padres q buscan una coartada para tranquilizar sus "no ganas" de dejar al niño en la guarde porq no se pueden hacer cargo de el, ni tienen con quién dejarlo mientras trabajan.
Pero la realidad es otra bien diferente.
Yo no he ido a la guarde y no soy una antisocial, no me costó nada ir al cole y lo terminé sin necesidad de psiquiatras.
Se oyen otras tonterias del tipo, "así se inmunizan", "así aprende a comportarse", "así aprende a obedecer", "así lo domestican", "así aprende a comer solo", "así aprende a compartir"....y más y más cosas q oirás.
Yo me descojono cuando me dicen todas esas tonterías cuando digo q la mía no va a ir, q tengo con quién dejarla mientras trabajo.
Mi hija con dos años se sabía perfectamente lo era un círculo, un cuadrado y un triángulo, varios colores, sabe los números del 1-10, pinta todo lo q quiere, tiene libros de pegatinas q se hace con los ojos cerrados....
yo la compré un montón de historias en los "20 duros" (pinturas, puzles, globos de colores....cuadernos de pegatinas...) y se entretiene un montón con eso. Nohace falta q te curres las fichas de los niños, yo he visto las de mis sobrinas de final de curso, y qué quieres q te diga, a esas edades no dan una ( o pocas) y es lógico.
Con esto te quiero decir q no hace falta q te gastes mucho dinero en cosas, q con q tu le vayas incentivando con los oclores, los números, a pintar.....y esas cosas...pues es suficiente.
Bien es cierto q mi hija en la guarde estaría super bien un par de horitas, porq es muy social y juguetona y la encantaría estar rodeada de niños jugando cantando y pintando, pero hija, por otra parte, prefiero tenerla en casa, los inviernos aquí son muy duros y sacarla pronto de la cama para ir a la guarde no me seduce nada....ya tendrá toda la vida para estar rodeada de gente y socializarse todo lo q quiera y más de lo ella quisiera tb