Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#270242 Es el hijo de mi vecina.
Está con lactancia artificial, dice que desde que nació tiene estreñimiento, que no hace caca si no es estimulándole el culete y que luego cuando consigue hacerla son bolitas.
La pediatra le dijo que le diera la leche que le daban en el hospital "Almirol", pero el peque sigue igual... Le mandó Eupeptina en dos tomas de biberón y nada.
Ahora viene lo flipante, ayer le vuelve a llevar y le dice que le dé un "zumo", si, si, como lo oís de fruta kiwi más naranja, me imagino que de esos comerciales y que a este zumo le añada la eupeptina...
¿Qué consejos le puedo dar? Me está dando una pena ese bebé...
Gracias chicas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariami
#270248 No te puedo ayudar, pero esta es la misma receta que recibió una amiga mía para su bebé de 1'5 meses. Yo le dije que no le diera zumo pero empezó a dárselo y super orgullosa porque lo tomaba :shock:

Imagen
por shaska
#270409 Pues tambien se puede probar con una cucharaditas de agua, para ver si asi ablanda la caca, pero lo del zumo de naranja (yo se lo daria natural) se hace desde la antigüedad y no pasa nada. Tambien puede probar leches antiestreñimiento (suelen llevar las letras AE). La verdad es que en niños tan pequeños hay muy pocas opciones de tratamiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#271501 La leche artificial produce estreñimiento en los bebés, sobretodo la de la marca Nestlé, la Nidina o Nativa o como se llame, esa es horrorosa para la caca de los bebés, que no la use.

Que compre las marcas HeroBaby o Enfalac, estas no producen estreñimiento. Aunque lo mejor es el pecho.

Para solucionar el problema, lo mejor es comprar en la farmacia supositorios de glicerina para lactantes, y ponerle la dosis indicada para la edad (supongo que medio).

Nada de zumos a esa edad.

Imagen

Imagen