Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#270139 Ayer tuvimos la reunión de los padres en la guarderia.Se recomendaba no acudir con los niños,pero esta mami,como a tantos otros padres ,tuvo que ir con su retoño.Durante la presentación de la guarde se portó muy bien,y ademas que me dio muy buena impresión,me recordó muchísimo a mi colegio,y yo le tengo un cariño tremendo.

Lo he matriculado en la guarderia municipal,porque informandome minuciosamente es la mejor de por aquí.Este curso acuden 120 niños repartidos por edades,pero las istalaciones están fenomenal,es enorme.Está rodeada de jardines y parques con muchos columpios,árboles y plantas.Su aula ,que puede conocer luego es muy amplia y luminosa,rodeada de ventanales por la que la luz solar entra a raudales y está rodeada de árboles.

La política que siguen me convenció bastante.Es un centro educativo,que tiene que estar en permanente comunicación con los padres,recomiendan no tomar ninguna medida drástica como abandono del chupete o de los pañales de forma radical,y nos pidieron por favor a los padres que no dejaramos muchas horas a los niños,sobretodo al principio.Que lo hicieramos de forma muy progresiva,porque los peques necesitan un pedriodo de adaptación,y que la junta de andalucia prohibia que los peques permanecieran en la guarde mas de 8 horas al dia.Me dio un poco de pena,porque de las palabras de la directora se deducía que muchos niños eran prácticamente abandonados allí,y que incluso en agosto,pagaban una cuota extra para dejar alli a los peques para disfrutar de las vacaiones :cry: .Que pidieramos tutorias,asistencia psicológica en el caso de necesitarla y que permanecieramos en contacto permanente con las educadoras para saber si nuestros hijos estaban felices allí o no;que lo importante no era solo si comian bien o si hacian caca.

Luego pasamos a las aulas con la educadoras.Lo que me asustó un poco es que van a ser 19 niños en su clase,una barbaridad creo yo,supongo que habrá mas personal porque si no es imposible.Y la diferencia de edades es de 6 meses como máximo.Creia yo que Ramón seria el mas pequño,pero no hay otro amiguito un dia mas peque jejej.

Lo que más me convenció de todo es que mientras que los padres charlabmos con la educadora mi hijo se hizo con la clase,jugó con todo lo que pilló y hasta se acostó en los cojines;es más que luego lloraba porque quería quedarse allí.La verdad es que es un niño muy indenpendiente y muy sociable,nunca se ha quejado cuando lo hemos dejado al cuidado de los abuelos,o de las titas; y si en el parque nos pierde de vista pues tan feliz.Casi que lo digo con nostalgia,porque nunca he experimentado en mis carnes la "mamitis",y eso que llevamos 19 meses sin separarnos!!

Asi que el 4 de Septiembre comenzmos con la nueva aventura.Creo que solo lo voy a llevar un par de horas o tres,pero creo sinceramente que se lo va a pasar genial.

Su padre se quedó un poco raro tras la visita,le dio pena ver como su pequeño bebé se hace mayor de golpe,ainsss.

El comedor está muy bien,y el menú es estupendo(si habeis leido la guia de la Junta de Andalucía lo podeis comprobar)asi que probaremos algún dia a ver que tal se le da comer en multitud.

Otra buena noticia,aunque mucho menos,es que me la subvencionan al 100%,o sea 0 euros.Aunque repito que elegí este centro porque es el mejor de la zona y el que cuenta con mejores profesionales e instalaciones.

Ya os contaré como nos va,pero la primera impresión ha sido buenísima.Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#270146 Lola, como me alegro que os haya parecido bien :fl
de verdad espero que luego vaya también todo bien, pero ya verás como si, porque Ramón es un campeón :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#270184 ME ALEGRO MUCHO POR VOSOTROS, LA VERDAD ES QUE DA MUCHA TRANQUILIDAD SABER QUE DEJAS A TU HIJO CON PROFESIONALES DE VERDAD.
YO TUVE LA GRAN SUERTE DE CONSEGUIR PLAZA EN UNA ESCUELA INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA JAIME Y ESTOY ENCANTADA. LE TUVE QUE LLEVAR CON SOLO 6 MESES PERO SE ADAPTO FENOMENAL, ME TIENEN MUY BIEN INFORMADA DE TODO Y MI HIJO ESTA FELIZ, QUIERE MUCHO A LAS PERSONAS QUE LE CUIDAN Y SE QUE LE TRATAN FENOMENAL.
A VECES OIGO MUCHAS CRITICAS A LAS GUARDERIAS, PERO NO TODAS SON MALAS, AL FINAL TODO DEPENDE DE LAS PERSONAS Y SI LOGRAS DAR CON UN BUEN SITIO LA VERDAD ES QUE TE AYUDAN MUCHO EN EL DIA A DIA.
QUE DISFRUTEIS MUCHO DEL PROXIMO CURSO!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#270219 Me alegro mucho, ya verás como estará bien. Yo tambien los llevo 3 horitas por la mañana y yo estoy encantada con lo bien que tratan a mis hijos y lo bien que mis hijos lo pasan. Dar con un centro que te guste, es una gozada, todo irá sobre ruedas ya veras!

Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )