- Jue, 24 Jul 2008, 18:34
Hola a tod@s:
A mi me pasa lo siguiente: cuando mi hija nació ya me di cuenta en el hospital que era dejarla en la cunita y llorar. Siempre llora fuertísimo, se pone morada, se atasca, tose, la cosa es urgente como si la estuvieran matando.
Por supuesto yo soy de esas madres que piensa que no hay que dejar llorar a un bebé´. He leido a Carlos Glez, cosas en este foro, etc... y por eso cada vez que llora la cojo.
Además de su caracter, bastante difícil, se juntó el hecho de los
cólicos. Así que trataba de calmarla en brazos el llanto. Desaparecieron a los dos meses y medio.
Me pasan varias cosas que están haciendo plantearme mucho si seguir así.
La 1ª cuestión es que mi hija sigue llorando siempre que no está en mis brazos. Y cuando digo siempre es siempre. No se deja coger, ni tocar, ni nada por nadie que no sea yo. Se lia a chillar y no hay manera de calmarla hasta que la cojo.
La 2ª cuestión es por eso que no quiere ir ni en carrito a pasear, ni en la sillita para el coche para poder ir a cualquier sitio, ni tumbadita en ningún sitio. No puedo salir a pasear sin que le de una insolación por ir en brazos , a parte que acaba llorando de la sudada mutua. No voy a casa de nadie pq nos pone tan nerviosos el llanto que nos da miedo estamparnos con el coche. No puedo ducharme, ni hacer la comida, sin dejar que llore hasta que le sube la leche regurgitada por la nariz.
Mis padres llevan viniendo 2 meses y medio a ayudarme a hacer todo el casa para que yo pueda llevarla en brazos más tiempo. Me he comprado una mochila y un fular, y no quiere ir dentro.
La 3º cuestión es el sueño: es muy nerviosa, solo puedo dormirla en brazos y si le tapo los ojos para que no se despiste. Duerme conmigo desde que nacio para que podamos dormir algo. Sin embargo es imposible dejarla en mi cama o en la cuna cuando está profundamente dormida, siempre, siempre, siempre se despierta, no lo he conseguido nunca. Cuando se duerme en la cama conmigo a la teta, se despierta siempre que intento levantarme. Alguna vez se ha quedado dormida, pero muy pocas. Así que la mayor parte del tiempo llora de sueño, pero es incapaz de seguir dormida si no estoy a su lado.
Hasta ahora que tiene 3 meses y medio me las he pasado dormiendola conmigo en la cama, pero ya no puedo mas moralmente ni psicologicamente. Tengo calambres en los brazos y no disfruto de mi maternidad.
He leido el articulo de bebes de alta demanda y creo que encaja con el caracter de mi hija, pero eso no me consuela nada pq solo puedo tener paciencia y no se ya de donde sacarla. Creo que una madre deprimida tampoco beneficia en nada a mi bebe, ya no se que hacer...
Se que no me pueden ayudar, pero necesitaba desahogarme. Por su puesto mientras escribo esto y tengo a mi hija en brazos está llorando como loca y sinceramente no se porque.