Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#270070 Hola chicas,
hay un tema que me tiene confundida, no se si es tonteria o no :???: . A ver, yo en casa suelo matar las arañas, mosquitos, moscas, bichitos que a mi me molestan mucho. Mi bb suele mirarme y a veces cuando encuentra alguna cosita en el suelo me enseña pensando que es un insecto para q lo mate.
Yo comparto con vosotras el estilo de crianza basado en el cariño y el respecto, sin ningun tipo de violencia, sin tapitas en la mano, etc...pero ahora me hace pensar que quizas no debria matar los insectos :sad: .
Mi marido no los mata :cry: , y me riñe para q no los mate, se los quita , y los tira por la ventana, pero yo no soy capaz de cojer una araña :shock: y zazzzzz por la ventana. Simplesmente me dan asco total, y las moscas, caracoles...etc.
que pensais? :-|

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#270082 Pues... no sé, yo tb me siento mal a veces por matarlas, en especial cuando mi hija me pregunta ¿por qué la mataste? .... Glup! pero no puedo evitarlo, simplemente es ver un bicho y eliminarlo.
por Pottoka
#270090 hola!
A mí el tema de los bichos me pone los pelos de punta, y encima cuando mato a uno suelto un gritito de lo más cutre como para no imaginarme el ruido del bicho en cuestión cuando es aplastado...... puuuaaggggggggg.......

peeeeeeeeero, como no quiero que mis niños sean igual de milindris que yo en el tema bichos, procuro poner cara de que aquí no pasa nada (y no gritar :smile: ), cojo el recogedor y libero al pobre bichillo.

Eso sí, con los mosquitos no hay clemencia, un golpe certero y a tomar aire!
por Sybi
#270113 A mi tambien me dan muchisimo asco los bichos, en especial las aranas y las cucarachas. Las hormigas, moscas y los demas insectos no tan "asquerosos", no los mato porque no me molestan mucho, sin embargo, las cucarachas no tienen perdon, ni siquiera delante de mi hija de dos anos. En el caso de las aranas depende del tamano de ellas.. :lol: , las grandes no las tolero en casa y las mato (sin que mi hija lo vea), porque no soy capaz de tocarlas y sacarlas fuera, las pequenas las dejo y las enseno a mi hija, igual que otros insectos que no me dan tanto asco, para que ella lo vea como algo natural. Intento no matar a ningun insecto delante de ella, por muy insignificante que sea, porque creo que los ninos tienen que aprender a respetarlos como cualquier otro animal, si no, van pisando a todo lo que se encuentran a lo largo del camino....
Avatar de Usuario
por nai
#270120 :roll: ufff, veo q no soy solo yo ...
aguanto una temporada con la araña alli en el rincon y digo a mi marido q se la quite, pero a veces se olvida...
es q vivo en una parroquia con pocas casas y muchos campos, otro dia mirando la ventana vi como se colgaba una babosa...........ughhh....menos mal q estaba mi marido y se la enseño al peque, pero yo no podia ni mirar la ventana que me daba aaaaaaaaaaassssssssssssssco total :cry:
y luego estaba el peque apuntando la babosa y uf....me miraba y apuntaba....uf....los bichos tipo babosas y caracoles no los toco, pero no soporto ni mirarlos :-|
ya le dije a mi marido que le diga el al peque q tipo de bichos son, que diga que no hacen mal, etc...pero el mismo no lo hace, y a mi me supera, no puedo, le enseño muchas cosas, pero lo de los bichos....me cuesta.
es lo que hay! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#270125 Yo con los bichos no puedo, las arañas me dan una cosa.... ya se que no comen, pero... no puedo, asi que si veo alguna, zas!. No sé si está bien hecho o no, pero yo en mi casa no invito a "bichejos". Abril es aún pequeña y no pregunta, pero cuando llegue el día y me pregunte por qué la maté o algo parecido, le contestaré que la anestesié, la dormí para que no se me escape y poder echarla de casa :mrgreen: , alguna mentirijilla se me ocurrirá, pero en casa dejarlos, nooooooo :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#270137 Habrá que probar lo de la anestesia con cucharachas y arañas :oops:
Yo si son bichos chiquitines y mientras no se trate de las cucas o arañas, los recojo con cuidado y van por la ventana. Pero no me gustaría que Inés fuese matando todos los bichitos que encuentre a su paso, así que nos decantaremos por anestesiarlos con insecticida :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
#270152 Ayer mi hijo vino con un pedazo de lombriz gigantesca en la mano, todo contento a enseñármela. Como yo decidí que no quería traspasarle mi PANICO a los bichos, hice de tripas corazón y le dije que era preciosa. ¡Me la puso en mi mano! por poco me da algo, pero aguanté el tirón.
Eso si, por la tarde, un tábano le picó en el cuello y vino corriendo a decirme que un bicho le había picado, pero que se fastidiara porque lo había matado. Me pareció un pelín violento, pero cuando le vi el grano que le salió de la picada, me alegré de que lo matara.
En fin, que soy doña contradicciones.
th23autolink_encode_start_1t0g57qfW2ltZzoxdDBnNTdxZl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjF0MGc1N3FmXQ==th23autolink_encode_end_1t0g57qf th23autolink_encode_start_1t0g57qfW2ltZzoxdDBnNTdxZl1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXQwZzU3cWZdth23autolink_encode_end_1t0g57qf
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#270164 Hombre, lo del tábano a mi me parece defensa propia. Lo normal es que en el momento que te pique te cargues el bicho.
En cuanto a lo de la lombriz.... ¡¡¡¡QUE ASCOOOOOOOOOO!!!!
Es que no puedo con los gusanos. Si me llega a pasar a mi, no sé si hubiese sabido mantener la compostura.

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#270265 Yo suelo tener bastante respeto a los bichitos, con las moscas intento que se vayan por donde han venido o a unas malas le digo a la gata que las cace ella, así se divierte un rato :mrgreen:, las arañas las tiro por la ventana o por la puerta...procuro que mi hijo también tenga respeto.
Con lo que no tengo piedad son los mosquitos y con las cucarachas Ufff! me pongo histérica!! me dan un asco!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#270285 Pues yo sólo mato delante de ella aquellos q "quican" (pican), osea, mosquitos, arañas gordas (de las esmirriadas y las enanas mo las mato), y avispas, mosquitos, tábanos....
El resto (arañas domésticas, mariquitas, hormigas, moscas...) si alcanzo a cogerlo se los meto con cuidado en un bote de plástico q tenemos para el tema y se pasa horas dándolo vueltas y remirando al bicho en cuestión. No selo dejamos en vivo y en directo, no por ella y sipor el bicho, porq si lo coge lo espachurra sin querer.

De modo q si entran en casa bichos de los q pican y aunq no esté yo con ella, me avisa, "mamá quica bicho!", y yo rauda y veloz, pillo la paleta de matar moscas y me lo cargo.

Cuando nos vamos echo el fluflu de las moscas, y si volvemos y encuentra alguna muerta la digo "pssssss está dormida, trae q la pongo en la ventana" y con un papel la lanzo la infinito.

Tb estamos haciendo una colección de bichos con el periódico Norte de Castilla
http://www.nortecastilla.es/20080202/co ... 80202.html
Y ahí la señalamos cuales pican y cuales no. Todoso los domingos se vuelve loca con su bicho nuevo.

Imagen

Imagen
por Estrella de la tarde
#270296 Ay que risa me ha dado al leer todo esto :grin: :grin: :grin: !!! Veréis, yo les tengo verdadero terror a las arañas, aunque desde que me mudé al campo, he logrado acostumbrarme un poco a tolerarlas (mientras no se muevan y no sean muy gordas) y si no me queda otra (corre para esconderse) he aprendido a pegarles un zapatillazo (antes gritaba y salía corriendo.

Donde vivo, afortunadamente, no hay cucarachas, que me dan un asco terrible.
Pero moscas y mosquitos muchísimos. Yo pongo un aparatito para matarlos por que me dan alergia las picaduras.

A mi también me preocupaba este tema hace tiempo, no sabía si matando al pobre bicho delante de mi hijo podía confundirle en cuanto a respetar a los animales y tampoco me hacía mucha gracia pasarle mi neura con las arañas que ya a mi me viene de familia.
Pero el tiempo ha pasado y mi hijo (por el que me preocupaba) ya tiene 12 años. Es un forofo de todo tipo de bicho viviente (o extinto) y ha aprendido perfectamente las diferencias:

En casa no acepto arañas o insectos (salvo si son insectos y viven en un pequeño recipiente que mi hijo tiene en su cuarto y de donde no pueden salir. Arañas no, esas están absolutamente prohibidas).

Como lo mío con las arañas es una autentica fobia, pues, aunque lo he intentado, no he logrado que "no se note" (esta misma mañana salí gritando a ponerme detrás de mi marido mientras colocaba unos tiestos) pero por el momento, mi hijo mayor no solo no lo ha heredado, sino que ya puedo recurrir a él cuando no está su padre para que coja alguna araña y la saque de casa (me mira con una sonrisa sarcástica...).

Es tan fácil como hablar, explicarse y hacer entender a nuestros peques que esos bichos se matan por que están en casa y en ese momento o con ese bicho en particular no hay alternativa (todas las arañas muerden, por tanto son peligrosas) Las moscas son molestas y los mosquitos pican y trasmiten enfermedades.

Nuestra gata es un animal que vive en casa al que cuidamos, respetamos y queremos como una más de la familia.

Fuera de casa no se matan bichos, de hecho en el jardín hay arañas y yo simplemente procuro no acercarme o alejarme si veo una.

Debo añadir que su padre les ha enseñado muchísimo sobre todo tipo de bichos (grandes y pequeños) y les ha enseñado a conocerlos, a comprender cual es su misión en el mundo y reconocer cuales son peligrosos y cuales no.

Al final, como siempre, nos sorprenden con su capacidad para entender y aprender las diferencias sutiles de nuestros actos.