Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIANGELESRODRIGUEZ
#269623 hola, antes de nada os queria dar las gracias por ayudarnos desde aki. Ya he recurrido a vosotros hace unos meses porque a mi niño que por entonces tenia unos dos meses y medio le costaba mucho dormir y la verdad siguiendo vuestras indicaciones conseguimos que se durmiera mejor es decir siguiendo una rutina todas las noches. ahora tiene 8 meses que por cierto cumple hoy :grin: y no le cuesta dormirse al principio. bien es verdad que suele despertarse un poco a la media hora o los tres cuartos de hora pero ya he leido vuestro post it sobre las fases del sueño y me acerco en ese momento ñy sigue durmiendo. El problema es que de hace unas tres semanas para acá se despierta sobre las 3 y media o cuatro de la mañana y se desvela completamente durante aproximadamente 3 horas, lo que podeis suponer que es cansadísimo ya no para nosotros sino tambien para el. yo lo cojo y le hago lo mismo que cuando lo duermo, le doy el pecho lo acuno, (practicamos colecho), lo intento tranquilizar pero el tiene los ojos como platos. Es como si ya hubiera dormido lo suficiente y no quisiera ya mas hasta que pasan como os digo unas tres horas. Me podeis echar una mano por favor? su padre y yo somo como zombies.....muchas gracias
por MARIANGELESRODRIGUEZ
#270089 por favor intentar echarme una manita que me meto todos los dias a ver si alguien me ha respondido y nada. Anoche fue todavia peor, se durmio a las 9 y media de la tarde ya la una de la mañana se desvelò me bajè con èl al salòn (si me quedo en la cama me pongo de peor humor porque me entra mas sueño) y duró despierte hasta las 3 y media de la mañana. luego se quedó dormido conmigo en la cama y se volvió a despertar a las 7 de la mañana y otra vez desvelado hasta las 10 de l mañana que se quedò dormido hasta las 12. AYUDA POR FAVOR..... :sad:
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#270124 Mi hija, con la edad de tu bebé, también pasó por épocas de desvelarse varias horas durante la noche, y sé que se pasa mal. En mi caso, ella solamente aceptaba estar en brazos y de pie, así que imagínate. Tampoco era a diario, solía ocurrir unas tres veces por semana, más o menos. Lo que hacíamos mi marido y yo, era cogerla a turnos, cuando uno se cansaba de pasear por la casa, el otro lo relevaba. Conforme se ha ido haciendo un poquito más mayor, si alguna vez se ha desvelado, la metemos en la cama, y normalmente se queda allí chapurreando, dando palmas, vamos jugando, y nosotros, cada uno en una punta de la cama tumbados, yo la verdad no puedo dormirme mientras ella está despierta, pero como estoy tumbada descanso, y también hemos notado, que ahora que nos deja meterla en la cama con nosotros, los desvelos son más cortos, quizá porque ve que nosotros estamos tumbados, y mi marido durmiendo. No sé si tu hijo te permite meterlo a la cama o no, y si lo dejas en la cama con vosotros, si está tranquilito, yo lo haría así, es más descansado, y lo mismo así se duerme antes, que en brazos, no sé, supongo que cada niño es un mundo. El porqué se desvela, pues la verdad, no sé si será una etapa de angustia de la separación, o qué pueda ser, pero el caso es que se desvelan, y debes encontrar la forma de que sea lo menos cansado posible para tí y tu marido. Lo que debes intentar sobretodo, es no ponerte muy nerviosa ni tensa, porque entonces es mucho peor, tu hijo lo notaráy "le pasarás" tus nervios, lo que hará que tarde más en dormir, y tú te pondrás todavía más nerviosa. No sé si te he ayudado, pero que sepas que muchas hemos pasado por esta situación, y todo se pasa, ante todo ármate de paciencia, y mucho ánimo.

Imagen
por shaska
#270249 Pues no puedo ofrecer mucha ayuda porque llevamos 2 semanas igual, y lo unico que tolera cuando se desvela es estar en brazos y paseando como dice mi cuquina. A la mia le está saliendo un diente, espero qe sea solo eso y que pase rapidito, mientras tanto, paseos y brazos hasta que cnseguimos seguir durmiendo :sad:

Imagen
Imagen
Imagen