Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itziar ciria
#268459 hola a todos:
necesito una pequeña ayuda para poder llevar un poco mejor las noches junto con mi bebe.
Andoitz tiene 5 meses y una semana y ultimamente( 3 semanas) se esta despertando durante toda la noche cada 2 horas. Lo único que le hace volverse a dormir es un poco de pecho. A los 15-20 minutos esta dormido y a las dos horas la misma historia. La pediatra me comento que tenia vicio y que no le dejaria peo tengo mis dudas: es posible que un bebe se despierte justo cada dos horas por mimos??
le he dado biberon alguna noche para ver si con el pecho se queda con hambre pero los resultados no varian demasiado y encima no le hace mucha gracia el biberon. LE cuesta.
Espero alguien me pueda ofrecer su experiencia y poder intentar algo. Estoy pasandolo un poco mal porque soy una persona muy dormilona y me flaquean las fuerzas para rendir durante el dia.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268466 Donde duerme?
Vamos a ver al rededor de los 6 meses hay una etapa llamada angustia de separacion, para eso solo necesita mimos, mimos y mas mimos.

La mejor manera para poder descansar todos, es tenerlo lo mas cerca posible para atenderlo lo mas rapido posible. Adosa su cuna en sidecar o directamente ponlo en tu cama. Ahora con el veranito no se necesita llevar mucha ropa, por lo tanto duerme sin camiseta y asi tendra la teta en self-service :mrgreen: ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#268480 YO CREO QUE SÍ QUE PUEDE SER POR MIMOS. JAIME CON 8 MESES O ASI TUVO UNA ETAPA PARECIDA (Y EL TOMABA BIBE), ERA CADA 3 HORAS EXACTAS QUE SE DESPERTABA Y TARDABA ENTRE MEDIA HORA Y HORA Y MEDIA EN VOLVERSE A DORMIR.Y HAMBRE NO ERA PORQUE LE OFRECIA BIBE Y NO LO QUERIA. YO LO QUE HACIA ERA COGERLE Y SENTARME CON EL EN UNA SILLA QUE TENGO EN SU CUARTO Y LE CANTABA NANAS HASTA QUE SE QUEDABA DORMIDO Y LE VOLVIA A METER EN LA CUNA, MUCHAS VECES QUE ESTABA RENDIDA LO LLEVE A NUESTRA CAMA. FUE UNA ETAPA MAS, UN DIA DE PRONTO EMPEZO A DORMIR MEJOR, LOS DESPERATARES FUERON MENOS Y ENSEGUIDA SE DORMÍA.
EN MI CASO ESA ETAPA DURO CERCA DE DOS MESES POR LO QUE TRATA DE APROVECHAR OTROS MOMENTOS EN QUE EL DUERMA PARA DESCANSAR TU. YO ME ACOSTABA SUPER PRONTO,CASI, CASI CON LOS LUNNIS,PARA AROVECHAR HASTA QUE SE DESPERTARA.
TEN PACIENCIA QUE VERAS QUE PRONTO PASA.

Imagen
por itziar ciria
#268494 primeramente gracias por contestar a mi llamada.
De momento duerme en nuestro cuarto pero en su cuna. Ya hemos probado el meterle con nosotros a la cama pero todo sigue igual.
espero pronto podamos dormir todos mejor y descansar asi disfrutando del veranito. :grin: :grin:

elur
Avatar de Usuario
por dianagc
#268533 hola a Aleix le pasó lo mismo con 6meses se despertaba y luego no se volvia a dormir si no era en brazos y aun así tardaba de hora a hora y media, tal cual vino se fué ahora tiene 7 meses y medio y aunque se despierta una o dos veces en la noche ya no es lo mismo. Dále todos los mimos que necesite y el mismo cogerá confianza y volverá a coger su ritmo
Un beso y ánimos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#268543 Añadir a lo que te ha contado ANA2005, es que alrededor de los 6 meses el bebe adquiere todas las fases del sueño ( nacen con 2), dominar todas estas fases, toma tiempo y hace que aumente los despertares ( las fases que ha adquirido harán con el tiempo que su sueño se parezca al de un adulto).

Despierta cada 2 horas, por que por ahora su ciclo de sueño es ese ( entiendase ciclo , al intervalo de tiempo, entre etapa y etapa), es una época sensible, donde cualquier motivo lo despertará ( calor, frio, sed, hambre o simplemente sentir a mamá).

Porque a mamá?, el primer año de vida,para el bebe , mamá y él son uno, por eso que la primera agustia de separación es con la madre, a medida que el bebe amplia su circulo, la angustia por separación será con otras personas ( padre, abuelos o cuidadores....)-

Si unimos las 2 cosas, adquisicion de etapas y angustia por separación, son motivos suficientes para despertar ( sin contar con introduccion de ac, posible salida de dientes....).

Tal como te han aconsejado, lo mejor para la angustia, es estar cerca y atender todos sus despertares lo más pronto posible, si le calma la teta, no te lo pienses 2 veces y conectalo en cuento sientas que se mueva a la tetita, asi ayudaras a que no se despierte del todo y tú podrás seguir descansando.

Muchas mamis del foro, han dado pecho recostadas y cuentan que ni se han enterado cuando ha mamado el bebe, con las medidas de seguridad que adoptes puedes probar con el colecho o adosar su cuna a tu cama, asi teneis una ampliación de la cama y es muy posible que sabiento más cerca, duerman mejor.

Me he preguntado vicio a que se ha referido la pediatra :roll: , ya quisiera yo haberle contestado si cuando su pareja le da mimos por la noche lo hace por vicio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


un abrazo y espero que mejoren vuestras noches

p.d.:Cori, tu peque estaba en plena angustia por separación de ahi que se calmara cuando estabas cerca ;-)


sobre angustia por separación
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
por itziar ciria
#268713 :sad:
Hola pues aqui sigo, sin poder decir que nuestras noches han mejorado. Hice caso al pediatra que me dijo que le daria un biberon antes de acostarse y luego el pecho y creo que ha sido peor. Se la ha llenado el estomago de aires y se ha pasado dos noches enteras agitando las piernas y sin poder descansar. LE hemos metido en nuestra cama pero igual. No se porque pero creo que algo hacemos mal. Cada vez le cuesta mas dormirse y hay veces que cuando ve la luz apagada y nos acercamos a la cuna se pone a llorar.

elur
por celia2007
#269577 Hola, a mi niña Celia le ocurrió lo mismo a los 5 meses. Se despertaba cada 2 horas, la ponía al pecho tumbada en mi cama, se quedaba dormida enseguida y la volvía a pasar a su cuna. Así cada 2 horas... Al día siguiente me moría de sueño en el trabajo, pero el cuerpo se acostumbra rápido a todo y al poco tiempo, lograba descansar a ratos, también durante el día. Animo que seguro que pasa. De repente un día Celia dejó de despertarse cada 2 horas y ya está. Ahora tiene 10 meses y no quiero cantar visctoria, pero lleva unos días despertándose sólo 1 vez durante la noche... Que dure. Suerte y ánimo.

Imagen
Imagen
por itziar ciria
#269750 Pues la verdad es que espero que asi sea porque... esta noche ha sido durisima a la una de la mañana llorando; no queria pecho, ni chupete, ni biberon y ni que le cantase. Le metido en mi cama pero de momento nada mejora. Ahora nos vamos de vacaciones y espero poder buscar una solucion a esta situación. Miedo me da en septiembre cuando empiece a la guarderia..
Gracias por contestar a mi llamada. Un beso

elur
por maryteo
#269963 Amiga querida..me parece que hay una sola cosa con la que quizas te pueda ayuadr..es el hecho de que estas situaciones nos ponen TAN ansiosas que al fin y al cabo siempre algo de esa ansiedad le transmitimos a nuestros peques.
Yo te aconsejaría que seas parte de la rutina de dormir de tu bebé. Es decir, que agregues cosas que a ti también te hagan sentir tranquila y relajada a la hora de ir a dormir. ;-)
Puede ser música que a ti también te relaje, puedes poner un difusor con gotitas de manzanilla (esencia de manzanilla) :fl para que el olor inunde la habitación y los rlaje a los 2..cositas así que les sirvan a los 2.
Yo he descubierto que mientras más ansiosa espero la noche pensando qe no voy a descansar, peor nos la pasamos.
Te deseo la mejor de las suertes, disfruta las vacaciones..para septiembre las cosas van a a ser MUY diferentes, ya verás. :grin:
cariños.
Mar y Teo
Avatar de Usuario
por Trece
#269994 Mr tiene toda la razón. Aparte de lo que te han comentado sobre la adquisición de fases de sueño y la angustia de separación, hace mucho el estado dde ánimo en el que tú te encuentres. Si estás ansiosa porque se duerma tardará más, si en cambio tú estás relajada y disfrutando del momento tu bebé se relajará y se dormirá antes.
Dices que el colecho no funciona, si está adquiriendo fases de sueño se despertará las mismas veces, pero con el colecho y dándole el pecho tumbada descansarás más. Y los despertares suelen duran mucho menos.
¿qué rutina seguís por la noche?
¿Le has mirado las encías? ¿las tiene inflamadas y blancas? Que si todo eso le añadimos salida de dientes pues tenemos un cóctel tremendo.
Hice caso al pediatra que me dijo que le daria un biberon antes de acostarse y luego el pecho y creo que ha sido peor. Se la ha llenado el estomago de aires y se ha pasado dos noches enteras agitando las piernas y sin poder descansar.
Imagenel darle un biberón por la noche para que duerma más no soluciona nada.
Es lo mismo que darles cereales por la noche, lo único que se consigue es lo que le ha pasado a tu peque. Que se le llenen la tripita de gases y duerma peor.

por natben
#270073 Mi bebe tiene 8 meses y nunca durmio mas de 3 horas, ahora se despierta cada 1 hora u 1 y media... y parece que cada ves se despierta mas!!!! y ya se que PACIENCIAAAA Dormimos los tres en la cama y eso facilita las cosas porque apenas lo siento despertar lo prendo al pecho y vuelve a dormirse o a veces solo cambiarlo de pose y darle unas palmaditas vuelve a dormirse y asi ni el ni yo nos desvelamos... un consejo LA GENTE ES CANSADORA cuando le decis que duerme contigo te miran como vicho raro asi que a mucha gente si me pregunta le miento que duerme en su cuna para no soportar sus opiniones !!!!! y algo grasioso hasta llegue a escuchar el comentario de una mama tenia algo sexual con su hijo por darle la teta a un niño de tres años, la gente esta loca!!!! PACIENCIA todo pasa, nos queda el consuelo de que crecen y un dia dormiran toda la noche mientras abracemos a nuestros bebes y mucho mimooooo
Avatar de Usuario
por Niña Q
#270086 Hola Itziar,

Mi niña tiene cinco meses también, y exactamente está igual que tu bebé, durmiendo de dos horas en dos horas. Lo que hago es ponerla al pecho y se me duerme hasta la próxima... La semana pasada estuvo cuatro o cinco días seguidos así. Y esta noche última, también. Creo que tenemos que tener paciencia, porque sea por la razón que sea, los bebés no creo que se lo pasen bien así. Cuando flaquean mis fuerzas suelo recordar esa bendita frase : Quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito; a mi, me ayuda.

Niña Q
por itziar ciria
#270093 Muchisimas gracias de todo corazon a todas:
la verdad es que seguimos igual pero la cosa de hace menos pesada con los consejos y animos que se pueden leer. Gracias.
Ahora nos vamos de vacaciones un par de dias y espero poder retomar las fuerzas que tenia y poder consolidar otra vez la relacion tan bonita de nuestra familia. Tengo la ilusion que entre los tres todo va ir mejor sin nadie que nos diga que son tonterias lo que hacemos. Ya sabeis hay mucha gente que me comenta que le estoy malacostumbrando y que me toma el pelo. ¨Que solo tiene mimos.
Un besazo a todas. :fl

elur
por itziar ciria
#270094 SE le olvidaba:
LA rutina que seguimos a las noches es la siguiente. Llegamos a casa hacia las 8. Intento jugar un poco con el o le doy unos masajillos. Luego lo baño yo o su padre y le doy el pecho en la sala. Ultimamente se lo doy estando solos en la sala y sin tele y luz tenue, ya que ultimamente se despiesta con culaquier cosa y me suelta el pecho. Intento que se me quede dormido en el pecho pero cuando no es asi, le canto canciones y le pondo mirando hacia delante con su espalda pegada a mi ombligo y le inteto relajar con mi respiración. La cosa es que cuando le dejo en el cuarto lo nota y llora. Ultimante ya se lo sabe y hay veces que llora cuando le doy el pecho.

elur