tengo un bebé que mañana cumple 10 meses y he llegado al límite de mis fuerzas, he perdido la paciencia con él y me siento muy mal, pero la falta de sueño me tiene tan irritable y nerviosa que hasta me tiemblan las manos.
Hace un mes más o menos que se despierta varias veces a la noche, cada vez cuesta más dormirlo.
Antes dormía sus buenas siestas, pero desde hace unos días hasta las siestas se han arruinado.
Lo que hacemos es lo siguiente:
a las 19 come, luego comenzamos la rutina de ir a dormir: un poco de juego tranquilo, o un baño, según el día, luego el piyama y luego 20-30 minutos de mecerlo, hablarle despacio y amamantarlo.
En muchas ocasiones se despierta apenas lo pongo en la cuna, otras veces duerme 1 hora y se despierta a los gritos. En estos casos es el padre quien lo mece y le habla hasta que se duerme de nuevo.
A medianoche el padre lo despierta y le da un biberón con la leche que me he sacado durante el día y suplementa con fórmula si hace falta (la mayoría de las veces es necesario suplementar.)
Luego durante la noche se despierta 2 a 3 veces, en promedio cada 2 o 2,5 horas. Para dormirlo hace falta amamantarlo, pero antes se dormía a los 10 minutos, y últimamente toma 20-30 min de cada lado.
A veces duerme hasta las 9 menos cuarto, otras a las 6:30 ya está listo para empezar el día, es bastante impredecible.
Antes dormía sus siestas la primera a las 2 horas de haberse despertado, la 2da a las 3 horas de despertarse de la primera, pero hace 2 días que se saltea la siesta de la mañana y la de la tarde tiene 1 o 2 despertares en el medio (cada 20 minutos).
El colecho no nos resulta porque tenemos una cama de agua que se mueve demasiado; el padre no está de acuerdo porque le molesta, y el bebé es bastante sensible a los ruidos, de hecho tuve que dejar de entrar a darle un beso antes de irme a dormir porque lo despierta el ruido -insignificante- de la puerta.
Pido ayuda ahora porque estoy tan cansada que creo que me estoy enfermando, pierdo la paciencia con el pobre Ernesto y no es su culpa.
Yo soy mamá de tiempo completo y no han habido cambios en su estilo de vida, sí le está saliendo su 3er diente y está aprendiendo a pararse. Gatea sobre la panza -mejor dicho se arrastra-, y no le gusta estar sentado, aunque sí se sostiene unos segundos. Prefiere arrodillarse o pararse.
Sé que debería leer más, pero he leído los consejos y estoy tan confundida que no sé cómo empezar a ponerlos en práctica.
Espero que alguien me pueda dar una mano.
Gracias.-