Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por albamj
#267997 Estoy que me voy a volver loca con este tema, estoy superagobiada, espero que me podais servir de ayuda.

Tengo una niña de casi 2 años y medio, la cual mama de día pero sobre todo cuando va dormirse o está cansada, si se pone nerviosa por algo cuando estamos fuera.... en fin, lo normal o yo lo llevo bien, mejor dicho..

Pero, es una niña que es superdemandante en todos los aspectos, tengo que estar al 100% todo el día y la noche, y claro, tengo un límite y ahora mismo estoy en ese límite.

Estoy bastante mal porque son continuos disgustos porque quiere que le de teta en el momento que ella quiere y ya, en el coche porque está cansada y no consiente que le diga que no puede ser y al final, acabo por cogerlay darle la teta, a costa de pasar por el aro yo porque no la quiero coger de su silla y no es el momento de darle teta cuando ella puede entender, por su edad, que puede esperar a que lleguemos, es un ejemplo.

Luego las noches son horrorosas, ya que se despierta muchas veces, puede despertarse una noche hasta 10 veces y las mejores, solo 3.

Ella se mueve y automáticamente dice "teta" y no acepta que no se la de y le ofrezca mi mano, ya que duermo con ella en una cama junto a la de ella.
He hablado con ella y le he explicado que no quiero darle teta que estoy cansada y se pone echa una furia, incluso se desvela y no se duerme después de decírselo por no pedirme la teta en ese momento, incluso me pega cuando se lo digo, reconozco que a veces se lo digo de mala manera, por agotamiento.

También tengo que decir que con su padre no acepta nada, es decir, le dice Alba vente con papá, la intenta coger y se pone a gritar. Por lo tanto, el método padre, anulado, a parte de la recrimincación de mi marido por ceder :???: Yo no soporto que llore por la teta y no sé que hacer, estoy en un callejón sin salida :cry:

Veo que alguna lo ha conseguido hablando con el niño y explicándole muchas veces que la teta está cansada y todo eso ¿pero lo habeis hecho dejándolo llorar? ¿cuanto tiempo puede durar el proceso? ¿de verdad que lo compreden? yo lo veo tan complicado con ella, pero necesito que se destete por la noche, necesito descansar porque me noto a punto de explotar.

Gracias por leerme y espero conseguir ayuda.

"El parto puede ser una experincia mística de gran aprendizaje"

http://partorespetado.foroportal.es/foro/portal.php
www.criarconapego.com

Alba lleva desde el 27 de enero de 2006 llenándonos la vida. Gracias mi amor.
por rosalina
#268000 Te entiendo perfectamente...

El plan padre, funciona de distinta manera en cada bebé, y muchas veces no da resultados inmediatamente, se necesita constancia y paciencia.

A mí me pasó con Moisés que me sentía cansada y agobiada por los despertares nocturnos pidiendo teta (los despertares no sólo son por ello, hay niños de biberón que se despiertan varias veces). En general, mi proceso de destete fué disminuyendo tomas, en el día lo distraía y le ofrecía alguna otra cosa, no le negaba la teta, pero no se la ofrecía y trataba de identificar para que quería la teta en ese momento, es decir: tenía sed: le ofrecía agua o zumos; quería estar cerca de mamá: muchos cariños y mimos; estaba enfadado: jugaba con él.

En la noche, me funcionó (después de varios intentos), que mi esposo durmiera a un lado de él; es decir, aunque todavía dormía con nosotros, yo estaba en una orilla y mi esposo en medio de nosotros dos, cuando despertaba, le decía que mamá estaba dormida y le ofrecía agua, algunas veces aceptaba, otras no. También en varias ocasiones funcionaba abrazarlo y con unas palmaditas y un "psss... psss" se volvía a dormir.

Espero que mi experiencia te haya ayudado en algo, todos los niños son distintos y se necesita paciencia, suena fácil decirlo, pero con mucho amor lo lograrás.

Suerte

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#268024 Es un poco complicado y como te dice Rosalina, cada niño es un mundo. Yo también te explico mi experiencia por si te puede ayudar en algo.

Berta también es muy demandante de teta, a todas horas. Me sentía culpable porque además coincidío su angustia de separación de los 18 meses con mi regreso al trabajo ... fue horrible. Estaba agotada. En Mayo, a punto de cumplir ya los 2 añitos, decidí empezar a reducir tomas. Le decía que me dolía mucho el pecho y que le daba sólo un poquito chiquitito. Hice todo lo que explica Yuzuel en el post:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b17b779b37

pero cada vez me costaba más entreterla y lloraba mucho. Un día, al salir de la ducha, me pidió teta y yo ya me había puesto una tirita en cada pezón. Llamé a su papi y nos quedamos los dos :shock: con su reacción. Le impresionó tanto qeu me dijo: "tapa't, mama, tapa't" (tápate, mama, tápate). Entonces le volví a explicar qeu me dolían los pechos y por eso no le podía dar. Fueron unos días muy buenos. Alguna vez en la siesta me pedía y yo le decía: "le preguntaré a l'angelet a ver si me cura ... " y le daba un poco, ella misma se retiraba.

Desde entonces ha hecho un cambio brutal. de 5 o 6 veces que se despertaba en 1 noche, hemos pasado a 1 o ninguna :shock:y ella también, está mucho mejor y la veo más contenta. Antes, sólo en verme lloriqueaba pidiento teta hasta qeu se la daba, ahora ya no ...

Ahora estamos pasando por la época de quitarle el pañal y estamos un poco en retroceso con el pecho, me pide más y muchas veces no cuela, lo explico en este post:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c165975341


A nosotras el método Padre, nada de nada, tampoco. Lo empezamos a intentar pero lloraba mucho, se desvelaba y luego me costaba aún más calmarla, así qeu tuvimos que desistir ...

Un beso y mucha suerte :fl
Nos vas contando,

Sònia

Imagen

Imagen
por albamj
#268026 Gracias Rosalina pero lo veo complicado el tema porque no soporto verla llorar, y que su padre la intente dormir y yo al lado sin hacer nada :???: ya lo intenté el verano pasado y fue una experiencia muy negativa.

Mi marido dice que es culpa mia porque no soy dura con ella, si es que no es que no ya se ponga como se ponga y estoy hasta dudando de si lo estaré haciendo mal, si soy demasiado blanda.

Anoche se lo dijimos varias veces lo de "la teta por la noche quiere dormir porque está cansada" y ella decía que si pero al minuto me decía, "teta"... claro que también está malilla ahora, asi que no vale.

Espero ir contandoos mis avances y os pondré mis dudas.

Gracias
Avatar de Usuario
por genialidad
#268403 te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
en mi caso el destete llegó a los 19 meses y llevaba ya yo queriendo hacerlo definitivo muchísimos meses puesto que estaba embarazada y no quería una lactancia en tandem.

a alba le ocurría lo mismo q a tu hija que no consentía que su padre se ocupara de ella, se ponía echa una fiera, por lo tanto plan padre descartado, ofrecerle otra cosa..... no puesto que ella lo que usaba era la teta de chupete para dormirse.
tb intenté cambiarle la rutina para dormir (contó una compañera su experinciencia y me pareció buena idea pero no me funcionó).

en mi caso quizá fue un poco fácil puesto que un día que alba se cogió al pecho para dormir pues me dolió y al quejarme, ella me miró y le dije que esque me había dolido y entonces me bajó la camiseta y se me acurrucó a mi para dormir.
le costó mucho dormirse pero lo consiguió.
esa noche las veces que se despertó le dije que me dolí y ella tan solo levantaba mi camiseta miraba el pecho y se me acurrucaba a dormir.

los días siguiente fueron así, seguí recordarndole que me dolía y sin problemas. Unos días me decía "solo una chupaita mamá" y entonces rozaba el pezón con la lengua y bajaba la camiseta.

quizá te parezca que fue muy facil, pero tengo que decirte que me llevó mucho tiempo dar con la tecla, que probé todos los métodos que contaban aquí en el foro.
cada niño es diferente y te puede llevar tiempo dar con la forma que a tu hija le vaya.
ah! y dices al final que ahora está malita pues para nada es el momento de intentarlo, mejor déjalo para otro momento.
y si al intentar el destete haces que se ponga a llorar lo que conseguirás es todo lo contrario por un tiempo ( creo yo) a no ser que claro hagas el destete radical a base de dejarlo llorar, entonces por supuesto que lo destetas, pero seguro que esa no es la forma quq buscas.

suerte

Imagen
Imagen
por MERCE
#268574 Hola Alba!

Yo soy quien ha escrito sobre decirle al hijo que la teta duerme y mamá está cansada.
Antes que nada quiero decirte, que por las características que narrás de tu hija de dos años y medio, podrías estar con una criatura de "alta demanda", es decir una nena que requiere mucho pero mucho más de su mamá que el común de los nenes.
Mi hijo es así: quería teta cada hora (a veces aún quiere así y ya tiene más de 3 años), se enojaba en forma estruendosa y con bastante facilidad ante cualquier "no"(lo sigue haciendo), si algo le dolía no había forma de consolarlo (sigue así también). Es además enormemente expresivo: se ríe de buena gana con intensidad y ama a mamá y papá con enorme intensidad también. Son así. En general las normas y procedimientos vulgares que conocemos para aplicar con el resto de los chicos, con ellos no funcionan.
Dicho ésto te digo: pude destetarlo de noche pese a su enojo y mi cansancio para decirle durante 3 meses: "hijo...ahora nos vamos a dormir. Mamá te da tetuna ahora...pero de noche no porque la mamá está cansada y tiene que dormir. Si querés te puedo dar agua, te puedo dar besos y abrazos, pero teta no. Cuando es de noche no hay teta. Cuando salga el sol te daré teta de nuevo". Los primeros días entenderá, te dirá que sí, y luego volverá a pedirte teta de noche. La idea es que primero le propongas tomar agua por si tiene sed, o besos y abrazos. Si aún así insiste con la teta, dásela. Hay que evitar que se angustie, que es en realidad lo que se esconde detrás del supuesto enojo que vemos los adultos. Y cada vez que pida le decís la misma explicación, como si fuera un relato infantil. Y que la teta sea la última opción. Poco a poco irá aceptando tus palabras y postergando su deseo de teta, tomando agua o abrazándose a vos.
Son chicos llamativamente inteligentes. Entienden. Por qué insisten? te preguntarás molesta....porque así como entienden rápido olvidan rápido. Cuesta entenderlo sobre todo cuando estás muerta a las 3 de la mañana y con la teta cansada...pero seguro que por tu hijita lo entenderás y lo llevarás lo mejor posible. A mí el proceso me llevó entre una y dos semanas, al cabo de las cuales mi hijo dormía de noche de un tirón. Pero durante casi 6 meses tuve que contarle siempre la misma historia antes de dormir: que cuando está la luna no hay teta...y cuando sale el sol sí.
Suerte!!!!!!!!!!! Y si tu nena es una criatura de alta demanda como parece ser, preparate para que sea distinta en todo (sobre todo que cueste que te haga caso), pero te llene de orgullo por su enorme inteligencia, generosidad y entrega.

Un besote y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!
MERCE :fl

ImagenImagen
por albamj
#268757 Bueno, gracias por vuestras palabras y ayudarme a entender mejor a mi hija.

Pienso que si que es una niña de alta demanda puesto que ella sigue pidiendo teta continuamente, se enfada "teta", no acepta un no "teta", está cansada"teta".... y asi un sin fin de cosas más.
No quiere que le limpie los mocos, dice "yo", no quiere que la ayude a vestirse, no consiente que las abuelas le digan lo que tiene que hacer o no soporta que la traten como una niña "chica" :lol: ...

Es verdad que me gustaría que dejara la teta pero no del todo, y también es verdad que es más cómodo para mi escucharla lloriquear por la noche y darle la teta, en otras ocasiones, no.

Bueno, veo que si algún día acepta no dormir con teta, será un día muy lejano, tal como contais.

Tambié, tengo que admitir, que ya no me siento cómoda cuando voy a algún sitio deconocido, con gente desconocida y rodeada de mucha gente tener que darle teta, no me siento bien pero cuanto más le diga que no o intente distraerla, más se enfada y al final se la tengo que dar.

Intentaré tener paciencia.

un beso

"El parto puede ser una experincia mística de gran aprendizaje"

http://partorespetado.foroportal.es/foro/portal.php
www.criarconapego.com

Alba lleva desde el 27 de enero de 2006 llenándonos la vida. Gracias mi amor.
Avatar de Usuario
por luisam
#268967 Hola Maria José,
bueno, al fin he encontrado tus mensajes por lo que contabas en el otro foro y ya entiendo un poquito mejor tú situación. Vamos que le he estado dando muchas vueltas por ver si te podia ayudar, aunque creo que más bien no :sad:
Nosotros no llegamos a conseguir nunca el destete nocturno, me era totalmente imposible. Pero si que se destetó con el embarazo y también más bien llegando a un acuerdo mutuo. Hata yo me sorprendí lo facil que lo entendió.
El caso es que mi peque también era muy muy demandante y las noches sobre todo se me hacian una tortura.
Un pregunta, ¿conseguis dormirla de alguna otra manera que no sea la teta? ¿la consigue dormir cualquier otra persona que no seas tú?
No es que mi peque aceptara normalmente que lo durmiera cualquier otro teniendome a mano, pero yo muchas veces le intentaba dormir a brazos o se lo pasaba a su padre y luego otra vez yo y luego otra vez su padre y así agotando posibilidades. Pero muchas veces evitando dormirlo a teta.
Luego otra pregunta ¿durante los despertares nocturnos tu notas si realmente come o solo te usa de consuelo? Porque mi peque ya siendo mayorcito era cuando yo notaba que primero se tenia que llenar el estomago y luego al rato conseguia dormirse. Asi que durante mucho tiempo y según me iba permitiendo el cuerpo intentaba quitarle la teta despues de comer y le decia que se hechara a dormir. Despues de mucho, mucho tiempo consegui que se girara y dandole golpecitos en la espalda se dormia en alguna ocasión. Pero lo que te digo costó mucho mucho y fallaba casi siempre.
Realmente empezó a cojerle el tranquillo a dormirse más menos solo cuando se destetó del todo. Pero porque ya habia comprobado que podia solo.
El caso es que te cuento esto así a groso modo, porque la verdad es que nos ha costado mucho. Y seguro que ya has barajado estas posibilidades.
De todas formas un beso muy grande y espero de corazón que cuando contestes haya mejorado aunque sea un poquito la cosa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kangurito
#269028 Hola Mª José, jajaja tambien por aquí, soy yasmin en otros foros. Paso por aquí para saludarte y darte ánimos y de paso tomar algunos de los consejos que te han dado pues nosotros estamos igual. dri pide teta a cad momento, si se aburre, si le niego algo, por las noches es un no parar, duerme literalmente enganchado a la teta y decirle que no es imposible, llora, patalea e incluso a veces intenta pegarme. Yo creo que es una etapa normal en ellos, se están enfrentando a muchos cambios y estímulos, además de las regañinas por que no paran y están más nerviosos, pero es agotador y a veces yo me enfado con él. Por si fuera poco ahora no quiere irse a la cama, anoche se acostó a la una y media :sad: . Uf, perdoname por vampirizar tu post para desahogarme yo.

Besitos

por albamj
#269047 Hola, Kangurito :lol: me estamos como Dios por todas partes jajaja

Me alegra verte por aqui también y ver que no soy yo sola la que pasa por esto, aunque parezca una tontería, me tranquiliza un poco.

Luisam, si ha mejorado la cosa pero porque suerme más tranquila y solo se despierta 2 o 3 veces, aunque le tengo que repetir muchas veces lo de la teta está durmiendo y está cansada, pero ella sigue enganchada, al final o bebe agua y se duerme o me dice al rato "ya está mamá" y se da la vuelta :roll: , es decir, que veo que necesita mucho su tetita, hay veces que mama, incluso cerca de la mañana, toma bastante pero normalmente, solo chupa como un chupete hasta que vuelve a relajarse.

Está claro que el destete está aun lejos .
Me pregunta si se duerme de alguna manera que no sea con la teta, pués muy pocas veces se duerme en su cochecito pero eso son casos exepcionales o cuando estamos fuera y se pone muy nerviosa, dándole un paseo su carrito, cae.

Gracias a todas por vuestra ayuda y consejos

Un besote

"El parto puede ser una experincia mística de gran aprendizaje"

http://partorespetado.foroportal.es/foro/portal.php
www.criarconapego.com

Alba lleva desde el 27 de enero de 2006 llenándonos la vida. Gracias mi amor.
Avatar de Usuario
por Maly
#269950 Vaya que si es dificil el destete :tet: , yo me lo empiezo a plantear porque ya me siento muy agotada y todo mi cuerpo me duele y siento que mi hija cada ves mama más!!!, pero mi instinto materno no me permite hacerlo!!!! :cry:

Te cuento algo que una amiga hizo con su hijo de casi 3 años y que para todo pedia el seno. Quizá es muy radical pero después de haber tratado con todos los consejos y que nada le servia, decidio untarse cebolla en los senos para que a la hora de mamar le supiera feo!! :-x y vaya que le resulto , para su niño fue tan desagradable el sabor que ya nunca le volvio a pedir "chichi" a su mamá. Se que suena drastico pero al menos a ella le funciono!. Espero te sirva esta anecdota y si no lo consideras solo descartala!!!

Saluditos!! :112:

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por kangurito
#270013 Uf, no te ofendas Maly, pero me parece un poco fuerte hacerle eso a un niño ¿ no ?. Si tantos niños piden el pecho a esas edades será porque nos necesitan y encontrarse de repente con el sabor de la cebolla en su tetita, en la que se refugia y obtiene amor, consuelo, relax..... No sé, yo creo que si la mamá no se encuentra a gusto y quiere destetar deberia hacerlo de manera progresiva y sobre todo respetuosa con el peke. Que no pretendo crear polémica ni decirte que seas poc respetuosa ¿ eh? Es solo una opinion.

Saludos

Avatar de Usuario
por Alexia
#270020 Hola María José 106 bienvenida por estos lares.
Yo la verdad es que tengo poco que añadir a lo que te han dicho porque en mi caso el destete de Alexía vino con el embarazo y no te voy a decir que esa es la solución, ¿no? :mrgreen: Bueno, el caso es que Alexía era, es,como Alba, ya lo sabes, tampoco acepta un no por respuesta... "alta demanda" a lo bestia... El destete de Alex fue como lo cuenta genialidad, igualito. Un día me quejé más fuerte porque me molestaba el pezón por la hipersensibilidad del embarazo y desde ese momento cada vez que venía a pedirme me miraba y me decía "no, mamá tiene pupa". No tuve que usarlo muchas veces porque ella solita lo asimiló así. Fíjate que hasta pena me daba... se la llegué a ofrecer muchas veces cuando se daba un golpecillo o se ponía tontuela por algo y me la negaba por la "pupa". Al principio redujo tomas y a los pocos días la dejó del todo y empezó a mejorar considerablemente por las noches. En fin, sea como sea te deseo muuuuucha suerte y paciencia que ya sabes que con los nanos es lo único que funciona... Un besazo wapa y quédate por aquí también :fl

ImagenImagenImagenImagen
por albamj
#270029 Hola Alexia, me alegra verte por aqui también, pués Alba sigue mamando igual pero estamos más tranquilas, va por días, sigo diciéndole que estoy cansada de vez en cuando pero sigue pidiendo, luego va para largo, asi que se destetará cuando ella quiera porque yo no soy capaz de hacer nada que la pueda hacer sentir mal, y convertir algo tan bonito como ha sido y es nuestra lactancia como para que acabe mal.

Seguiré por aqui ;-)

"El parto puede ser una experincia mística de gran aprendizaje"

http://partorespetado.foroportal.es/foro/portal.php
www.criarconapego.com

Alba lleva desde el 27 de enero de 2006 llenándonos la vida. Gracias mi amor.
Avatar de Usuario
por Maly
#270055 Si, solamente fue una anecdota que a mi me contaron y la expuse en el foro y no significa que la tengan que hacer!!!. Es cuestión de cada quién de tomar o dejar lo que exponemos :fl :mrgreen: :fl !!!

Saludos!!! ;-)

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD