Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rivendel3
#270041 Chicas!!!!!!!!!!!Esstamos en una estapa nueva:

Le diga lo que le diga me responde con un NO, pero rotundo!!!!!!
NO al baño, a comer, a peinarse, a reoger, a hacer fichas, etc, etc....
Espero que sea solo una etapa nueva porque nos está desesperando.
Ayer mismo le puse una ficha del cole de dibujar, pués a medio hacer la señorita dice que está muy cansada, que yo no me hago a la idea lo que cansa dibujar :shock: Además me mira como si yo fuera la bruja avería!!!!!!!!!!!!
Le guardé la ficha y la castigué para que hoy no viera Doraimon, y me dice que le da igual, y sabes qué ha echo? Que ha venido mi cuñado y se ha ido con él a casa de los abuelos, y ahora le ponen Doraimon, porque mis suegros dicen que ellos no la tienen castigada!!!!!!!!!! :twisted:

Muchas veces nos hace reir con sus cosas, pero otras, nos pone de revés!!!!!!!!
Algunas veces le he dicho, Sara quieres un helado? Rápidamente ha lanzado su NO, para a continuación decir, ay que diga SI!!!!!!!!!!!
Osea que ya lo hace por norma, ahora ha empezado a preguntar cuanto queda para el cole, pero con semanas, días, minutos y segundos, y a continuación nos zampa: pués que sepais que no pienso ir, que me quedo de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:

Para acostarla otra igual, anooche nos dieron las dos de la mañana, ella siempre ha tenido problemas de sueño, lo único que lo remedia, el cole!!!
Y esque nuestro clima no nos ayuda, anoche hacía tela de calor y era imposible estar en la cama, la verdad, y ella que se apunta a una ronda de aspirinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno pués si alguien me puede echar un cable o ha pasado por lo mismo, aceptaría ideas, nosotros no le pegamos y los castigos son del tipo hoy no se ven dibujos en la tele, dialogamos con ella y lo entiende todo perfectamente, así que será que no le da la gana obedecer!!!!!!!!!

Gracias por llegar hasta aquí, un beso!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por perenquen
#270043 pufff, pues mi lagartija se te ha adelantado unos cuantos años porque tb dice por principio que no, aunque luego rectifique. Da igual si le preguntas si tiene cacas o si quiere ir a la playa, te va a decir que no. Luego dice "paya paya". Va a salir refunfuñona como yo, jajaja.

Imagen

Imagen
por Queli
#270046 Debe ser la edad Chari.

Tani también tiene mucho eso de ahora sí, ahora no.

Sabes que hago yo? pues si me dice ahora que no, y después que si, una vez le explico que no se puede marear a la gente, que hay que pensar las cosas y que después hablar.
Que piense bien lo que quiere y que decida, y que entonces, diga lo que diga, después no vale cambiar de idea.

Esto me funciona, mucho.

Porque alguna vez, que primero ha sido quieres tal? NOOOO, y después un siii, le dicho, hay que pensar las cosas.... tal tal (lo que te acabo de decir Chari) y lo que me responda entonces es lo que hacemos.

Hace unos días, Quieres helado Tani? NOOO, seguro cariño piensálo bien, ya te he explicado que lo que se dice, es lo que vamos a hacer, no vale cambiar de opinión... NOO NO QUIERO.
y claro, al ratito mismo que sí, y le dije, tal y como te expliqué, no se puede estar cambiando de idea, hay que pensar las cosas antes de hablar, hoy te quedas sin helado, mañana si lo quieres, ya sabes, lo que debes contestar: lo que de verdad quieres, sí quiero helado mami, o no quiero helado mami.

Yo creo que son muy pequeñas pero que por otro lado tienen edad ya para ir entendiendo a donde las llevan sus decisiones.

Ayer volvió a pasar lo del helado.
Quieres helado Tani?
SIII mamiii, lo he pensado ehhh (me dijo jeje) si es que son de un listooo
por irenrub
#270047 ¿Y no será que la calor la tiene desganadilla, y reacciona de esta manera? a veces a los adultos mismo nos pone de mal humor, y estamos cansados todo el día con la calor, y no sabemos ni que nos pasa; igual a ella la tiene desganada y entre eso y que ahora en verano el día a día es distinto, sin cole, le sobra mas tiempo, igual reacciona de esta manera.
Ya verás como se le pasa pronto, parece una chiquilla muy tierna y dulce , se puede hablar normalmente con ella, seguro que pronto se le olvida y vuelve a ser todo como antes.
Mucha paciencia hasta entonces!

Un beso! :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por ALALA
#270056 Yo no puedo ayudarte pero sí quiero darte muchos ánimos para sobrellevarlo de la mejor manera posible y un contenedor de los tuyos pero llenito de paciencia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por rivendel3
#270071 Gracias a todas sois unos cielos!!!!!!!!!!!!!!! :fl

Puede ser que sea el calor, pero ya lleva un tiempito así.
Raquel, yo hago lo que tú también, le digo que decida ella y las consecuencias de cada decisión, pero hay veces que ya no tienes paciencia porque vamos tarde o porque ya son las dos de la mañana.
Ay señor!!!!!!!!!!!Lo que hay que lidiar con estos niños, espero que se le pase, también cuando estamos el padre y yo se porta peor , no sé porque, cuando el padre empieza a trabajar, cogemos las dos unas rutinas y la niña va como la seda, no sé si tendrá algo que ver.

Gracias de nuevo. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por mamigatito
#270077 Imagino que estar lejos de papá, como a todo hijo afecta y mucho.

Recuerdo cuando era pequeña,estar siempre con mi madre, pues mi padre trabajaba demasiado lejos como para venir cada fin de semana, cuando llegaba a casa, todo estaba de cabeza ( me disgustaba la idea de saber cerca a mi padre pero que dentro de poco se volveria a ir).

Entiendo que Sara es muy pequeña, para comprender que hay que trabajar para sobrevivir :???: , el lazo que tiene con vosotros es muy fuerte y es posible que su NO, solo sea una manera de protestar por que papá no puede estar con vosotras, ahora que ya no es época de cole.

Si bien entienden las consecuencias de un NO o un Si, no creo que aun comprendarel valor de lo que ello implica, segura que es una etapa ...( yo estoy pasando por lo mismo, con la diferencia que Dani ha comenzado a enojarse por las consecuencias de sus pequeñas desiciones).

Todo pasa preciosa

mil besos
por SHEILA
#270548 A ver a ver...lei bien Chari???dijiste Saraaaaa???es que no me lo creo de veras deveritas....Pues consejos ni uno mujer :oops: :oops: pero espero que se le caiga el NO de la lengua prontito a Sara, que mira como te entiendo eso de perder paciencia :shock: ,es que al mio le dio la NONITIS,pero conmenos de 2 años,y lo único que se me ocurria era dejarle a su aire...ah no quieres comer ? ok palto al refri, y enseguida era un sisisi mamá...baño idem,dormir idem :shock: :roll: :roll: Bueno,aún le dan sus ataques de NO,pero que se le va a hacer, a capotearlos de la mejor manera.Un beso pa´Sarita y otro pa´usted hermosa :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Goga
#271737 Hola rivendel :fl

Bueno pues esta es otra etapa por la que pasan nuestros pequeños... El mío ya casi la ha dejado

¿Cómo lo afrontamos nosotros? Pues al principio super desesperados, como tú ahora, y nada mejoraba....¿ Y sabes cómo lo solucionamos? Con sentido del humor :mrgreen:

Un día de dije: "Venga que nos vestimos", y él, como no: "no no no no no no" Y yo que lo miro y le digo "no no no no no". Él se quedó todo parado, y entonces vino mi marido y también empezó: "no no no no no". Mi hijo se quedó parado viendo como su padre y yo íbamos diciendo " no no no no" y se puso a reír, y entonces nos reímos los tres :mrgreen:

Y desde entonces siempre que él decía " no no no no" nosotros le respondíamos " no no no no", y se partía de la risa.

Luego vinieron otras variantes, como cuando él decía "no no no no" responderle " si si si si", y entonces él se liaba y contestaba " si si si si" y luego él mismo se rectificaba " no no no no!!!!" y yo que lo liaba aún más: " si, no, si, no, si ,no", y se partía de la risa.

¿Cómo acabó esta etapa? Que al final ya no decía "NO" sino que riéndose decía "SI NO SI NO SI NO", y aún ahora lo hace a veces, en plan cachondeo, se nos acerca y nos dice "SI NO SI NO SI NO", hahahaha :mrgreen:

O sea, ante la duda, sentido del humor: sirve para salir de situaciones agobiantes y desestresa :fl

Imagen

Imagen